sábado, 30 de agosto de 2008

Avisos de Santa Teresa de Jesús.

7.-De ninguna cosa hacer burla.

De esto hay que interpretar que no debemos burlarnos de los defectos de nadie, que los nuestros también se ven. No es caritativo reirse de alguien impedido o con defectos físicos visibles. Antes bien debemos sospesar nuestros defectos interiores y pensar que pesan más en la balanza ser feo "por dentro". Pero creo que no sólo se refería a esto, creo que también hablaba de las equivocaciones cometidas por una persona ignorante o inculta: no es un defecto físico; pero a veces, nos burlamos de su error al hacer algo. Y eso nadie debería aplaudirlo nunca.

jueves, 21 de agosto de 2008

Reconfortar en la tristeza a los dolidos de estos días.

Siempre es duro perder a un allegado, a un hijo o a un amigo. El dolor siempre tiene en sí la misma intensidad, pero las circunstancias de la pérdida hacen variar nuestra percepción. Cuando perdemos a un ser querido de forma brusca, inesperada no tenemos tiempo de "hacernos a la idea" de la desgracia que significa. Casi siempre en los primeros momentos permanecemos con el alma y el cuerpo "como anestesiados", no somos capaces de reaccionar llegando ,incluso, a bloquear la capacidad de llorar. Sólo con el paso de los días empezamos a reconocer la pérdida, pues comenzamos a pensar en las consecuencias de la misma: el vacío que nos deja. Pero el tiempo y la aceptación de la desgracia siempre llegan y tenemos que reponernos para continuar. Muchas veces hay otras personas que dependen de nosotros por lo que no podemos sentarnos a sufrir todo el tiempo, desentendiéndonos del resto. Siempre es doloroso pero las personas que tenemos fe confiamos en la trascendencia de la vida, en el triunfo sobre la muerte y confiamos en que nuestro allegado esté en un lugar mejor. Siempre recuerdo las palabras de Juan Pablo II:"No tengáis miedo". Porque un día estaremos juntos y ya no habrá dolor y seremos parte del Todo con el Único. La muerte es sólo un paso que hay que dar para llegar a Él, y es dolorosa y traumática muchas veces, pero si pensamos en que hay algo más después de ella, estaremos mejor preparados. Recemos por todos los difuntos, oremos a la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra para que les guíe. Y oremos para que las familias puedan recomponerse, para que tengan fe y fuerzas en esta horas amargas. Me gustaría reconfortar a todos y cada uno de ellos pero no es posible por eso pido la cooperación de los que lean este post para rezar por todos aquellos que, de una u otra forma, se han visto involucrados en estas horas de dolor. Apoyarles como sabemos hacer los cristianos: esa es nuestra labor en estos momentos.

domingo, 17 de agosto de 2008

Honrar honra y ...nunca es tarde si la dicha es buena!!!!

Queridos amigos: ya habrá quedado patente mi patosidad en esto de la informática (entre otros defectos jejeje). El caso es que me devanaba las pocas neuronas tratando de colgar un premio dado por uno de los blogs más bonitos y espirituales de la red, hasta que por fin creo que podré colgarlo. Además, así, al agradecer, también podré otorgarlo a otros blogs que se lo merecen mucho más que el mío. Allá vamos...







El premio en cuestión se otorga Al esfuerzo personal, y lo otorgaron las creadoras del blog http://wwwdelamanodeteresadejesus.blogspot.com/, a las que agradezco fervientemente el premio y de paso les pido disculpas por la tardanza (se que ellas ya me conocen y saben que no ha sido por dejadez). De corazón les doy las gracias, a ellas van mis bendiciones.


Requisitos de este premio son:


1.-Guardar el premio con el enlace de la persona que lo concedió.


2.-Poner las reglas en el blog.


3.-Compartir 6 valores importantes y 6 que no lo sean, para mí.


4.-Elegir un mínimo de 6 personas para concederlo (esta es la parte que más me gusta).



5.-Avisar a los premiados dejando un comentario en su blog.




Seis valores importantes para mí:amor, amistad, familia, sinceridad, el esfuerzo, saber desprenderse de lo superfluo.


Seis cosas a las que detesto: la envidia, el desamor, la vagancia, la impuntualidad, el odio, la violencia sin sentido.




Hay muchos blogs a los que visito y he escogido los siguientes:

http://llamadosalasantidad.blogspot.com/, visitadle, es muy espiritual.


http://www.marcoalberca.com/, está lleno de sabiduría.


http://divinavocacion.blogspot.com/, es muy interesante y esclarecedor.


http://arcendo.blogspot.com/, un español por los cuatro costados hablando de cosas que nos interesan a todos los españoles.

http://roncuaz.blogspot.com/, diario de un católico de nuestro tiempo.


http://ermitaniourbano.blogspot.com/, muy bien planteado y ameno.

Como podéis observar todos son páginas cristianas, escritas desde la fe para todo el que entre en ellas. Espero que sean muchos los que las visiten.

(PD: ¡no me digan que no es bonito!) Besitos a todos...



Avisos de Santa Teresa.

6.- Hablar a todos con alegría moderada.


Creo que este aviso fue dado especialmente a sus discípulas y compañeras...para que no se salieran del plato. Yo me guío en estos casos por S. Juan Bosco: hay que ser alegres. Transmitir nuestra fe con alegría, no importa el momento ni la persona que hay delante. Y creo que en estos tiempos, también me gustan mucho las monjas que saben apreciar un buen chiste y reirse a mandíbula batiente.

Avisos de santa Teresa.

4.- Ser modesta en todas las cosas que hiciere y tratare.



Aquí la Santa nos advierte del peligro de darnos brillo cuando hacemos algo bien. Que son los demás los que deben decirlo y eso no debe ser el motor que nos impulse para hacer el bien. De cara a la galería, como gustan los periodístas decir, queremos hacer mucho para que se note, cosa que no es buena para nadie, menos para nosotros mismos.



5.- Nunca porfiar mucho, especial en cosas que va poco.



Creo que todos queremos ganar en algo: en la opidinión que damos, en la elección de tal o cual trabajo, objeto, acción. Siempre queremos llevar la razón; pero a veces discutimos o porfiamos por cosas que no valen nada, son prescindibles y aún así, nos empeñamos en que prevalezca nuestra opinión. Dicho así es fácil, pero la verdad es que, no siempre somos sinceros con nosotros mismos.

Avisos de Santa Teresa.

2.-De todas las cosas espirituales decir bien, como de religiosos, sacerdotes y ermitaños.




Es bien sabido por todos que debemos ser discretos a la hora de criticar a nuestros preceptores y guías espirituales. Con ello no quiero decir que los adoremos ciegamente, sino que mostremos respeto en nuestra crítica, sin hacerla por gusto. A veces somos indiscretos y "echamos tierra en nuestra propia casa". Hay que valorar en su justa medida a estas personas y no olvidar que dejan todo para seguir a Cristo Jesús para nuestro bien en particular y el de toda la Iglesia en general. Muchos dan su vida diariamente por los pobres, no les desanimemos con nuestras críticas o chismorreos. Nadie gana con ello.






3.-Entre muchos, siempre hablar poco.



Parece que en época de nuestra Santa universal también se le daba a la sin hueso. A veces es mejor rumiar lo que pensamos, sin manifestarlo en voz alta, pues podemos errar frecuentemente al hablar sin orden ni sentido.




jueves, 14 de agosto de 2008

Avisos de Santa Teresa de Jesús.

Queridos lectores: a partir de hoy voy a poner los avisos que la Santa escribió a sus hermanas en la Orden del Carmelo, que creo nos valen a nosotros actualmente, así de profundos son.


1.-La tierra que no es labrada, llevará abrojos y espinas, aunque sea fértil, así el entendimiento del hombre.


Sírvanos esta idea para meditar acerca de nuestros "talentos", esos mismos que tiene Ud o aquél de más allá. No importan la edad ni las circunstancias, siempre es tiempo de estudiar, de avanzar, de leer, de escuchar, de profundizar sobre cualquier conocimiento que nos haya sido dado. La inteligencia es un gran don, pero la perseverancia lo es más y nunca debemos conformarnos, debemos alimentar el espíritu y la mente, tanto como ejercitamos nuestro cuerpo con el ejercicio físico.


Mi primer slideshow.

Para todos los que entran en esta humilde página, especialmente para mis amigos De Colores: al final del todo podrán ver un montaje de las fotos de la Ultreya de Fátima. Ya se que es poca cosa, ya que soy un principiante; pero está hecho con mucho amor. Espero que les guste.