martes, 31 de marzo de 2009

Amigos de Radio María.



Hoy he participado en mi primera reunión como "hormiguita" de Radio María y ha sido muy agradable encontrarme con personas que ya conocía de otras actividades y con otras personas desconocidas hasta ahora, pero que en lo adelante estarán unidas a mí por la gracia del amor a María.

En la reunión se planifican las actividades (transmiciones) que nos han sido asignadas desde el Secretariado Nacional, ya sea misas, laudes, vísperas o el rezo del Santo Rosario.

Hay que trabajar mucho, acoplar con otros grupos, con las parroquias y entre nosotros mismos, para lograr que se cumplan los objetivos que son llevar la palabra y la devoción a María a la mayor canidad posible de creyentes y no creyentes.

Si ya le escuchan, sabrán que los programas son muy variados, excepto los que se dedican a las horas de rezos específicos. Por ejemplo: hay un programa de Catecismo, en el que se desglosan en profundidad todas las partes del mismo de forma amena y muy clara. Hay programación infantil, a las 18 horas, que se llama La Hora Felíz, donde los niños participan activamente. Hay dedicados a la música, a las noticias, al Vaticano, a los testimonio (este programa me gusta mucho, pues hablan personas comunes de sus vidas y del milagro que ocurre en ellas diariamente por medio de la fe) y mucho otros programas sobre vida consagrada, sobre los obispados, seminaristas etc. Todo lo cual nos sirve para acercarnos más enttre nosotros, los que formamos Iglesia y para que muchos que no la conozcan aún, vengan a ella.

Antes de comenzar se reza una oración a María, para que nos ayude a elegir bien los pasos que debemos dar y se lee el acta de la reunión anterior.

Una vez terminada la reunión, nos fuimos a misa, en la Iglesia de San Pedro, preciosa iglesia de Huelva, muy antigua y bonita.

Estoy felíz porque el Señor me ha llamado a colaborar en este proyecto y pondré todo mi entusiamo en realizarlo. Con la ayuda de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo se que podremos.

Regalito para Arcendo

Este "regalito" es especial para mi amigo Arcendo, porque es muy humano, tiene una página para "flipar" y le quiero muchoooooooo....





Esto es muy profundo



En tí, oh Cristo, todos somos hijos del Padre por la fe,

porque cuantos de nosotros fuimos bautizados en tí,

nos hemos revestido de tu persona.

Ya no hay judío ni griego, ni blanco ni negro;

no hay esclavo ni libre, rico o pobre; ya no hay varón ni mujer.

Porque todos somos uno en tí, Señor, y si somos tuyos,

entonces....somos herederos según una promesa.

Y esperamos el día eterno en el que estaremos contigo

y con todos aquellos a quienes les ha sido dado participar de tu vida.

Paul Hilsdale, sobre Gal 3, 26-29.

domingo, 29 de marzo de 2009

Carta de una cubana en Cuba.

Esta carta me la envía mi amiga de Miami. Se que puede levantar ampollas entre muchos cubanos; pero creo que debe ser leída por esas personas que, no siendo cubanos, habiendo vivido nunca allí (bajo las condiciones de un cubano medio, of course), hablan a favor del régimen y defienden el socialismo-fidelismo sólo porque dió escuelas, médicos e "internacionalistas proletarios". Se admiten comentarios, siempre y cuando no se salgan de las normas de convivencia y educación mínimas, así que los que quieran ofender, que sepan de antemano que no les publicaré. Está copiada tal y como se escribió.



Esta cubana es de las pocas personas en la isla con acceso al internet.

CARTA DE UNA CUBANA DE CUBA...
To members of Cubans in Facebook!


Gélico Fdez
Add as Friend
January 28 at 11:57pm
Reply

Estimados señores y señoras,Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación. Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)

Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente.Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDRNo necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que necesitamos!Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una CocaCola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.

Reciban mis respetuosos saludos,

Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba(La Isla Prision mas grande del Mundo).
A continuación, y con el permiso de su dueño JJG Noblejas, que escribe magistralmente en su página http://www.scriptor.org/, pongo este artículo por varias razones: la primera porque me ha gustado a mí la defensa que hace de Benedicto XVI, la segunda porque creo que debe ser conocido por todos los que leen esta modesta bitácora y la tercera, evidentemente, porque es buenísimo y valeroso y contracorriente, políticamente incorrecto y es necesario darle la mayor divulgación posible. Así que ahí les dejo el post:
19 marzo 2009
Giuliano Ferrara sobre la cínica agresión internacional a Benedicto XVI, a propósito del sida y los preservativos en África




Antes de traducir lo que hoy publica Ferrara, quisiera presentar el contexto de lo que dice y al tiempo manifestar mi sorpresa ante la unánime simultaneidad de ayer en portavoces gubernativos franceses, españoles y alemanes, y la de hoy en los editorialistas (Le Monde, El País, etc.).

Es como asistir a una especie de acuerdo previo (o confabulación con visos de coincidencia) internacional que se auto-erige en inteligentsia global y que nos dice taxativamente a la ciudadanía lo que hemos de juzgar bueno o malo.

Es sorprendente que los políticos europeos, tan difíciles de poner de acuerdo en casi todo, en esto haya unanimidad instantánea, urgente y sabrosa como el café instantáneo... El caso es que esta vez se trata de agredir abierta y obscenamente a quien dice lo que piensa sobre un asunto debatido. No es un loco que disiente sobre algo que todos sabemos con certeza y aceptamos sin sombra de duda.

El asunto del preservativo y el sida africano no son, con perdón, como el asunto del holocausto judío, o la ley de la gravedad. El Papa no es el "negacionista" del preservativo que cínicamente se quiere hacer de él en Europa, con subidos tonos agresivos de "preocupación" ante su falta de adhesión a un presunto e inexistente saber compartido.

Es sorprendente esta cínica agresión directamente dirigida a Benedicto XVI por decir lo que piensa acerca del uso de los preservativos como prevención del Sida en África.

Sobre todo, cuando lo realmente relevante que ha dicho es cómo piensa que se puede resolver el problema del Sida: "con una humanización de la sexualidad, es decir, con una renovación espiritual y humana”.

Menos relevante y mucho más obvia es sin embargo la contraparte negativa del razonamiento: “no se puede superar el problema del SIDA sólo con el dinero, no se puede superar sólo con la distribución de condones". Y aquí es donde portavoces gubernamentales, periodistas, editorialistas, etc., han entrado precisamente como fieras corrupias.

¿Por qué olvidan tratar de la "humanización de la sexualidad" que es la sustancia de lo afirmado, y se centran un poco en los "dineros" y se escandalizan y ponen el grito en los cielos con los "condones", que -es patente- sólos no resuelven el asunto.

¿Es que acaso los políticos y periodistas son tan descerebrados que piensan que "sólo" con condones se resuelve el asunto del Sida en África? ¿O piensan que nos creeremos que Benedicto XVI ha dicho la sandez que quieren endosarle, sólo porque ellos se enroquen en ese punto peculiar?

No sé cuanto saben esos portavoces y editorialistas que nos pontifican con ideas ideales acerca de la realidad de los preservativos en África. Insisto, que no es asunto central ni del asunto ni de lo dicho por el Papa. Entiendo que quizá les vendrá bien, al menos, leer y sopesar lo que recoge John Allen en su crónica, sobre la realidad real en el terreno, con palabras del arzobispo John Onaiyekan:

(...) the condoms that are actually distributed in Africa, especially rural areas, are often unreliable. “A condom in New York is not the same thing as a condom twenty kilometers inside the bush,” he said.

“Some of them sat in a container in a port, under the sun, for maybe two or three months. By the time they bring them out on bicycles, passing them out in the bush, many are no good, but what people hear is: ‘Put this on, and you’re safe.’ ”

Tampoco sé -no aparecen razones, sólo descalificaciones irracionales- por qué les repugna a esos portavoces y editorialistas que la solución anti-sida, empíricamente comprobada como la más efectiva, justo en África, es un comportamiento sexual más responsable, en el que se conjuga la fidelidad y la abstinencia.

En cualquier caso, lo que Giuliano Ferrara escibe hoy en Il Foglio (L'aggressione a B-XVI) me parece de gran relieve e interés. Lo he traducido, y espero que no se enfade por ofrecer la integridad se su razonamiento:

"La agresión a Benedicto XVI resulta cada vez más apremiante, grosera, rencorosa, bien orquestado mediáticamente y mal argumentada racionalmente. Ayer ha sido el turno de Francia, Alemania y el Fondo monetario internacional. Con un lenguaje presumido de censor, portavoces de París, de Berlín y del Fondo Monetario Internacional de Washington han puesto bajo acusación al jefe de la iglesia católica por sus opiniones bien documentadas sobre la inutilidad sustancial del preservativo como eje estratégico en la lucha contra la grave epidemia de Sida en África.

"Hablamos de burocracias, naturalmente, no de pueblos. Burocracias y diplomacias que se ponen al servicio de pequeñas pero insidiosas cruzadas ultrasecularistas contra un Papa que ha tenido, como su predecesor, el descaro de empuñar la razón para afirmar en el espacio público europeo y mundial el contenido y el sentido de la fe cristiana. Una fe que asume algunos principios liberales del tiempo moderno sin someterse a su deriva nihilista. Y contra un Papa que ha tenido la sabiduría de empuñar la razón occidental y el depósito laico de la mejor Ilustración cristiana, justo en el momento en que nos encontramos con un posmodernismo banal que deslegitima la noción de verdad y exorciza la realidad, anteponiendo una falsa conciencia del sujeto, una ideología sectaria y en el fondo extremadamente intolerante.

"Esta vez, en nombre de la defensa de la vida, atacan los portavoces institucionales de una cultura cuyos pilares éticos globales consisten en los espermicidas, en el aborto moralmente indiferente, en la planificación familiar forzosa del sexo de los nasciturus, en la selección eugenésica de la vida y su reproducción artificial como medio para la investigación, hasta la eutanasia. Se quejan porque Benedetto XVI ha reafirmado, en el curso del viaje en África, su convicción: no se combate la pandemia del Sida con condones. Se trata de una convicción que, a la luz del sentido común, es capaz de aguantar cualquier posible prueba y verificación, puesto que el preservativo sólo es el viático de la promiscuidad sexual masiva a la que remite la responsabilidad del contagio. Y esta convicción es notoriamente compartida en África por la gran mayoría de los operarios sanitarios y sociales, no sólo en la vasta red misionera católica o cristiana de otras denominaciones, sino también entre los laicos.

"Todos saben algo que no muchos se arriesgan a repetir en público, por temor a ser sancionados y desterrados como herejes del pensamiento único dominante: todos saben, como dice una noticia de la BBC hace dos días, que la tasa de infección de Washington D.C., la capital americana que hospeda esas babosas del Fondo monetario que harían mejor ocupándose de otras cosa… Todos saben que la tasa de infección en Washington es igual a la de Uganda (el 3 por ciento de la población mayor de los doce años), demostración patente de que la diferencia proviene de los comportamientos de riesgo y no de la disponibilidad de los profilácticos, que es universal en la ciudad de Washington. Todos saben o deberían saber que entre los negros varones, la tasa de infección es tres veces la de los varones blancos y dos veces la de los hispánicos, y que el vector de contagio todavía mucho más potente es el sexo promiscuo entre varones.

"La cultura políticamente correcta ha hecho del Sida una epopeya angelical, ha creado una enfermedad a la que adorar idolátricamente y a la que exorcizar en la mística de la solidaridad. Y todo para esconder el hecho que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es solamente la consecuencia de comportamientos sociales nuevos y libertarios, en los que una sexualidad emancipada y sin valores reemplaza los viejos condicionamientos "oscurantistas" de la continencia y el amor-eros como fundamento del ágape familiar.

"Cualquiera que piense de otro modo no sólo será rebatido, sino que será escarnecido y censurado como retrógrado. Y no digamos cuando se trata del jefe de una iglesia que dedica sus mejores energías en la defensa de la vida humana. Faltaría más: un Papa que es escándalo y locura para el pan-sexualismo del neo-paganismo contemporáneo, que cree en la educación, en la sobriedad de las costumbres, en una sexualidad humana orientada a la construcción de sentidos vitales y no a la destrucción del amor en la caricatura del placer.

"Las burocracias situadas en la cumbre de las potencias civiles de la vieja Europa y las nomenclaturas globalistas acusan al Papa, con increíble jactancia, con infinita presunción, con un lenguaje de chantaje moral, desde lo alto de la obscena práctica de mil millones de abortos en treinta años. Acusan al Papa de 'atentado a la vida en África'. Una repugnante paradoja."

Lo más atroz de las cosas malas que hace la gente mala, es el silencio de la gente buena.M. Gahandi

Bienaventuranzas de Santo Tomás Moro.


Felices los que piensan antes de actuar

y rezan antes de pensar,

porque no se turbarán por lo imprevisible.

Felices vosotros si sabéis callar, y ojalá

sonreir cuando se os quita la palabra,

se os contradice,

o cuando os pisan los pies,
porque el Evangelio comienza a penetrar

en vuestro corazón.

Felices vosotros si sois capaces

de interpretar siempre

con benevolencia las actitudes de los demás,

aún cuando las apariencias sean contrarias.

Pasaréis por ingenuos: es el precio de la caridad.

Felices sobre todo vosotros

si sabéis reconocer al Señor

en todos los que encontráis,

porque entonces habréis hallado la paz

y la verdadera sabiduría.

Marcha por la VIDA.



Hoy se han reunido verios miles de personas (aún no se los datos oficiales) en Madrid por el Derecho a la Vida en todos sus estadíos y el No al aborto. Como me ha cogido tarde sólo voy a poner estas fotos, en honor y como apoyo a aquellos que han salido a las calles a defender un derecho que es también mío. Desde este blog felicito a todos los que han estado dando la cara por el futuro, a los que no les ha dado miedo salir y defender la Vida en todos sus aspectos, a los que han aguantado el chaparrón de insultos, improperios y descalificaciones de todo tipo, desde todos los medios de comunicación habidos y por haber. Mi saludo y agradecimiento para ustedes.












viernes, 27 de marzo de 2009

Un poema.

Hoy de mañana, cuando hacía mis oraciones antes de empezar la guardia, leí este poema de León Felipe (poeta al que sólo conocía por su poesía incendiaria y republicana) publicado en Orar la Vida 2009, y me dio qué pensar:

Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo,
porque no es lo que importa
llegar solo ni pronto,
sino llegar con todos
y a tiempo.


¿Qué quiso decir en esas frases escuetas este hombre que comenzó escribiendo poesias intimistas y de casi arenga religiosa y terminó escribiendo furibundas estrofas contra Dios y la Religión?.
A mí se me antoja interpretarlo como un alma que quiere llegar a algún lugar donde sabe le esperan, pero que tiene que, a su vez, esperar en otros, llegar en comunidad o en comunión y a tiempo para algo que, podría ser ¿el perdón?.
Espero que alguien lo interprete y me lo comente.

jueves, 26 de marzo de 2009

Premio al amor a España.

Este es un premio que no habría esperado merecer; pero aquí está. Me lo ha concedido el amigo Terly, él que es un poeta y español por los cuatro costados, por lo que es un honor doblemente aceptado. Aunque entraña un compromiso también, a saber, que es amar más a esta Patria que me ha sido concedida en una segunda oportunidad y de la cual me siento orgullosa.
Este premio ha sido concebido en el blog Red Hispania, formado a su vez por muchos blogs que hablan de la defensa de la nación española.
Como siempre hacemos, debo elegir a otros blogs que manifiesten su amor a la Patria; pero como son muchos y ya se ha repartido el premio, voy a ofrecérselo a:
Creo que hay muchísimas páginas personales que hablan de España, defendiendo sus valores y tradiciones, pero estas son las que más visito. Debo hacer mención de los blogs de los amigos Militos, Txiripi, Arcendo (lo siento, amigo, se que no los recoges, pero no puedo evitar mencionarte a tí, que eres un baluarte), Marta Colmenares, una venezolana que defiende su Venezuela, sin olvidar sus raíces españolas, pero a ellos ya se les ha otorgado y no quiero ser pesada ni reiterativa.
A todos los premiados: felicidades, recordad solamente que lo único que esperamos de ustedes es que sigan en la brecha, defendiendo a España como lo habéis hecho hasta ahora. Es nuestro legado a las futuras generaciones.

Encuesta en Tele 5



Con estos diluvios que caen por cuenta de las diversas opiniones acerca del aborto, Tele 5, en su programa La Noria, ha lanzado una encuesta en internet. Me he enterado por la amiga Lojeda, así que agradezcánselo a ella. Pongo el link por si quieren pasarse por allí y votar:








No me gustaría que alguien pensara que soy una fanática luchadora contra el aborto, ya he escrito sobre mi posición, pero creo que, a veces es mejor repetirse. Opino que no podemos separar nuestras ideas de nuestra vida y/o actuación, ya sea en la vida pública o privada, por eso creo que los políticos a los que voto deberían tener en cuenta mi opinión acerca del aborto, la eutanasia, el paro, la solidaridad, la guerra, la paz, el matrimonio en general, la moral etc, etc. Por supuesto que se que no es posible contentar a todos, pero si yo le doy mi voto a un determinado candidato, es para que defienda mis ideas y las suyas, que yo creo que deben ser parecidas (o por lo menos es lo que me expresó en su campaña).

Me gusta respetar las ideas de los demás y creo que en última instancia, lo más fácil para mí, como para el resto de los católicos, sería decir: allá cada cual con su conciencia. Pero no puedo dejar de decir la verdad: la vida hay que defenderla en todos sus estadíos, cuando dejemos de hacerlo, ya no existirán líneas divisorias entre el bien y el mal, entre lo correcto o lo que no lo es. Creo que lo mejor es educar a la juventud, educarles sexualmente, si miedos, hablarles de la responsabilidad que conlleva una relación descuidada o fortuita. La responsabilidad de los padres, los educadores y la sociedad en general, no puede ser soslayada ni ignorada en ningún momento.

Todos fuimos jóvenes y nos equivocamos, ahora nos toca ayudar a que otros no se equivoquen, por lo menos, no hasta el punto de que les pese toda la vida.

Y Jesús está ahí, nunca nos abandona, aunque le demos la espalda: esa es la verdad que los cristianos debemos enseñar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Esto es especial para Militos.

Este vídeo es para mi amiga Militos, una gran bloguera, que escribe unas cosas que llegan al alma, defiende la verdad y la justicia como una verdadera Agustina de Aragón y es solidaria como la que más. Además de ser una esposa y madre ejemplar.

¡Va pot tí, Militos!

martes, 24 de marzo de 2009

Miércoles 25: Anunciación del Señor.

Ya quedan pocos minutos para celebrar la Anunciación del Señor y el Día del Niño por Nacer, así que les pongo este poema que me ha gustado mucho:


Nazaret, pequeña aldea,

¿quién pudiera imaginarse

fuera testigo secreto


de la llegada de un ángel?

Y en Nazaret, una joven

rosa mística del valle,

música eterna de Dios,

con arpegios celestiales.

Las cuerdas de su vivir

tan sólo para Dios tañen,

en un deseo profundo:

"Ven pronto, Señor, no tardes".

En un idilio de ensueño,

en el más bello romance,

el Arcángel y la Virgen,

la Virgen frente a un Arcángel.

"No temas, dulce María,

entre incontables millares,

Dios se enamoró de tí:

serás Virgen, serás Madre..."

"Soy la esclava del Señor..."

Y una lluvia mansa y suave

va impregnando de humildad

los campos, montes y valles.

Un sí total y fecundo

se escucha en tierras y mares,

un sí que llega a los cielos

y que sus puertas nos abre.

Y ante el hágase glorioso,

Dios ya es carne de su carne;

sangre caliente de Dios

bulle por su misma sangre.

El Infinito, el Eterno,

el que en los cielos no cabe

ha estrenado corazón

y para nosotros late.




Paquita Sánchez (Orar la Vida, marzo 2009)





Nadie duda de la belleza de la Anunciación: ese misterio de la fe que nos hace hijos de María porque somos hermanos de Jesús, Dios encarnado en hombre. Y aquí estamos en estos días, discutiendo de cuántas semanas debe tener un feto para asesinarle: no creo que en la actualidad hayan más dificultades que las que pudo pasar María, llevando en su seno un Hijo cuando aún "no conocía varón". ¡Eso sí es duro! ¿Qué hubiese sucedido si S. José no hubiese creído al Señor en su sueño?.

La vida en sí es un misterio, hermoso, difícil de entender, duro de bregar, lleno de escollos, alegrías, dolor. Todo cabe en la vida y existe desde que las células llevan la carga genética de los progenitores. Defendámosla, pues, en todos sus estadíos: seremos más humanos sencillamente.

domingo, 22 de marzo de 2009

Se acaba el día

Ya me pesan las piernas de tanto estar sentada en la consulta, pero como ha amainado el temporal (ya se ha visto a casi toda Huelva) me pongo a ver vídeos y a visitar a los blogs amigos.
Como tengo las neuronas dándose tortazos contra las paredes del cráneo no me animo a hacer una entrada en forma así que les dejo un vídeo musical que me gusta mucho.





sábado, 21 de marzo de 2009


Me llega este premio Symbelmine de manos de esa amiga de todos que es Militos, es un premio que tiene el nombre de las flores que crecen en las tumbas de los reyes de los rohirrim, para los que conozcan ESDLA, será familiar. Por lo tanto es un premio que habla de la lucha constante, vital y nunca caducada de aquellos que creemos en la defensa de la Patria, la Religión, la Solidaridad, los Valores sociales y la Amistad. Agradezco el premio y, como creo que todos mis amigos lo merecen, se los paso a todos ellos...así que ya podéis llevarlo a sus blogs y exibirlos con el orgullo sano del que sabe que ha sido dado con amor y por justicia....

Y allá va mi lista:































Espero que no se me hayan quedado muchos en el tintero (en las teclas, mejor dicho), si es así no preocuparse: pueden entrar todos mis amigos y los que aún no lo son, pero quieren serlo, y llevarse el premio a sus blogs. Ya saben que lo único que hay que hacer es darlo a todos los que se quieran. No voy a terminar sin una bendición:



























viernes, 20 de marzo de 2009

Rezando el Rosario.


Desde que descubrí que podía escuchar Radio María en mi móvil estoy encantada de poder hacer mis rezos comunes del día acompañada. Y es que cuando uno reza habitualmente los laudes, vísperas y completas, no es igual que escuchar otras voces a la vez la suya.

Pero el Rosario es un punto y aparte: a las 6:30 horas lo puedo rezar con el Papa (aunque no entiendo mucho el latín, le sigo en español), si no me puedo despertar (cosa rara en mí, pues siempre me despierta mi reloj biológico a esa hora), puedo esperar a las 9:25 o las 19 horas.


También se puede rezar la Corona de la Misericordia, que empieza a las 14:45 horas que es muy bonita y según la promesa de Jesús, muy efectiva.






Hoy ha sido un día de muchas peticiones, pues se que a través de María, el Padre nos escucha, así que he pedido por mis amigos y enemigos (aunque no los conozco, supongo que alguno habrá), por los niños nacidos y por los que van a nacer, por los enfermos, los abandonados, los pobres de espíritu y los que no tienen un mendrugo de pan para llevarse a la boca.

Como el Papa está por África he pedido porque el Espíritu ilumine todas sus reflexiones y palabras, para que nadie pueda tergiversarlas. He pedido por los pueblos visitados, para que sus gobernantes sean justos y dejen de participar en guerras fratricidas, que sólo empobrecen más a los ya pobres. He pedido por los sacerdotes misioneros y nativos, para que sepan reconocer los problemas de sus fieles y puedan ayudarles a ser mejores. Por supuesto que he rezado el Rosario pensando en mis amigas, las Misioneras en el Chad, que llevan la luz y la caridad de Jesús a los poblados donde realizan su misión y son un ejemplo del amor de Dios hacia los más pequeños.

He hecho algunas peticiones concretas acerca de personas a las que conozco y se que necesitan ser iluminados por el Señor para que dejen de mirarse su ombligo constantemente y piensen en los demás, que problemas hay muchos, pero soluciones también, sólo que no puedes sentarte a esperar que se resuelvan por arte de magia...

También he pedido por los padres de Marta, la niña de Sevilla, asesinada cobarde y absurdamente por unos jóvenes que deberían pasar parte de su vida penando por el crimen. Como cristiana debo pensar en que habrá que ayudarles a ver el mal que han hecho, pero creo que la Ley debe darles su merecido antes, para que tengan tiempo de rectificar. He rezado porque Marta sea recibida por el Padre Celestial y pueda reconfortar a sus padres desde allí.

En fin, hoy será un día de mucho trabajo para mi Madre María (puede que le suenen los oídos de tanto que le he pedido) pero se que Ella me escucha e intercederá por todos porque el mismo Jesús nos dijo: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" (Mateo 7,7. Lucas 11,9)












"El bien que tiene quien se ejercita en la oración hay muchos santos y buenos que lo han escrito... No obstante, yo puedo decir por la experiencia que tengo, por males que haya quien la ha comenzado, nunca jamás la deje, pues es el único medio por donde puede tornarse a remediar...Y quien no la ha comenzado a tener, por el amor del Señor le ruego que la empiece cuanto antes y no carezca de tanto bien....Pues si empieza a tener oración y en ella persevera, espero yo en la misericordia de Dios que nadie le tomó por amigo que no se lo pagase. Pues ya sabéis que no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama"....


Santa Teresa de Jesús.









Para meditar.



Toma una sonrisa

y regálasela a quien

nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol

y hazlo volar hasta allí

donde reina la noche.

Descubre una fuente

y haz que se bañe en ella

quien vive en el fango.

Toma el valor

y ponlo en el ánimo

de quien no sabe luchar.

descubre la vida

y cuéntasela a quien

no sabe captarla.

Toma la esperanza

y vive

en su luz.

Toma la bondad

y dasela a quien

no sabe dar.

Descubre el amor

y dáselo a conocer

al mundo.


M. Gandhi.


jueves, 19 de marzo de 2009

Rezando el Rosario.



500 rosarios a Maria
Mar 9, '09 4:08 PMfor everyone

500 Rosarios a María

A ti, María Madre de Dios, Reina y Señora nuestra.

Te ofrendamos nuestras Rezo de 500 Rosarios con Gran Esperanza y Amor de Hijos
que desean llegar al corazón de su madre….
Estamos aquí para decirte cuanto necesitamos de ti.
Escucha nuestra oración y bríndanos tu bendición através de la gracia que pedimos
Intercede Madre ante tu hijo amado..Y PRESENTALE nuestra necesidad..

Intenciones

1- por el santo Padre Benedicto XVI que lo cuides, lo ampares, le fortalezcas para que valientemente y lleno del espíritu santo continúe guiándonos por el camino de la verdad y la vida…

2-Por el abraso definitivo y la plena comunión con nuestros hermanos de la fraternidad Pío X.

3- Por los niños no nacidos y los que serán abortados..
Por aquellas madres, padres, hombres y mujeres que no entienden el crimen que cometen al asesinar un niño en el vientre de la madre, por doctores, enfermeras y toda persona que apoye de cualquier forma el aborto… Te pedimos por arrepentimiento en sus corazones… Por el arrepentimiento de los pecados y la conversión de los pecadores.

4-Por la consagración de Rusia a tu Inmaculado Corazón,

5-Por pureza y santidad en el alma de los niños..

6-Por familias santas y sacerdotes santos.

7-Por vocaciones sacerdotales.

8- Por la salvación de nuestra alma

Escucha nuestro clamor.. Eres nuestra madre y confiamos en vos.. Amen.
Esta es una iniciativa de mi amiga Tere para hacer nuestro aporte a las peticiones de los Rosarios que se rezan diariamente en todo el mundo. La página es muy chula y tiene muchos recursos, así que les invito a visitarle.

Solemnidad de San José.



Hoy se celebra la Solemnidad de San José, padre de Jesús entre los hombres, "el santo callado" le digo yo. Este hombre sencillo que un día escuchó en sueños el mensaje de Dios, que sacrificó su vida entera a cuidar a una mujer con la que no tuvo amor caranl, a cuidar un hijo que no era suyo, es ejemplo de sacrificio por amor a Dios. Él no sabía realmente qué iba a pasar con ese hijo, cuáles eran los designios de Dios; pero no tuvo ninguna duda ante petición tan extraña, sólo dijo que sí. Ese sí es un sí para todos nosotros, pues su condición de padre de Jesús le hace nuestro intercesor en el cielo.

Santa Teresa de Jesús le entendió plenamente por eso nos dice que no escatimemos nuestra paticiones que serán oídas y elevadas a Dios: él intercede por nosotros desde un lugar privilegiado que se le concedió por su humildad, por su servicio callado y sencillo, por eso es ejemplo para nosotros. Se le considera el guardián de la virtud, refugio de la familia, cuidador de los niños, patrono de los seminaristas y muchas otras advocaciones que el pueblo, en su sabiduría llana le ha adjudicado, por ser un hombre virtuoso y ejemplar. Por eso celebramos varias fiestas a la vez:

Se celebra hoy el Día del Seminario bajo su amparo y guía. Recemos para que aumenten las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa en general.

Y por supuesto, celebran santo todos los llamados José, Josefa para ellos : ¡feliz día y que San José les ilumine la vida!. Mi recuerdo especial para mi suegra Pepita, que está con el Señor.

Y los padres también son felicitados desde aquí, que el ejemplo de San José les haga ser mejores en ese cometido tan difícil, pero con tantas alegrías que es tener hijos y llevarlos por el buen camino, logrando formar hombres útiles a la sociedad.

Para los padres que entran en este blog: ¡Felicidades en el Día del Padre!


ORACIÓN A SAN JOSÉ DE SANTA TERESA
Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi auxilio en estos momentos de angustia y dificultad. Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo, a fin de que tengan una feliz solución. Mi bienamado Padre, toda mi confianza está puesta en Vos. Que no se diga que Os he invocado en vano y puesto que Vos podéis todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El dolor humano y la salvación de Dios.

Acabo de pasar a visitar al amigo Gaudencio y me ha conmovido su entrada sobre el dolor humano y eso me ha hecho reflexionar y recordar que, anoche, escuché un testimonio impactan te en el programa Razones para creer, emitido en Radio María. Estaban entrevistando a una mujer joven, de unos 42 años, que se llama Mari Carmen. Esta mujer quedó viuda en noviembre de 2008 y se quedó sola, con (no estoy segura de la cifra, pues la radio tenía mucho ruido justo en ese momento) unos 4-5 hijos, el mayor de 16 años y el más pequeño tiene ahora 2 años. Y voy a decir por qué me impactó tanto su testimonio: le preguntó el entrevistador del programa si ella no se preguntaba por qué había sucedido, por qué a ella, por qué Dios lo había permitido; y ella respondió serenamente: "Yo no le pregunto el porqué a Dios, sino ¿para qué?".
Ella está dolida porque ha perdido a su esposo, al cual conocía desde niña y con el cual había cmpartido casi toda su vida; pero aún así sólo piensa en que esa desgracia servirá para algo, pues Dios tendrá sus planes para ellos. Los dos últimos niños fueron concebidos cuando ya estaba enfermo el esposo y en ambos nacimientos ellos vieron un mensaje del Señor, pues en ambas ocasiones la ciencia le había desahuciado y, en ambos casos, consiguió mejorías inexplicables.

Creo que es cierto lo que escribe el amigo Gaudencio en su post: el dolor es inherente al hombre, de muchas formas, de muchas maneras; pero el carácter salvífico que le imprimió Jesucristo al morir por nosotros en la cruz, es lo que nos da esperanzas y fuerzas para sobrellevarlo.

Hay muchos tipos de dolor y tantas formas de sobrellevarlo, como gentes hay; pero evidentemente, sólo a través del descubrir el amor tan grande y misericordioso del Padre que dio su hijo único por nosotros, nos hace pensar en que el amor salva, cura la heridas y nos redime de nuestra falta.

Mi oración

Tú, Señor, eres mi roca,

deja que me agarre a Tí con fuerza,

deja que me refugie en Tí,

pues el mar de la vida

es profundo y peligroso;

pero Tú, Señor, sálvame de sus

tormentas.

Me refugio en tus llagas

y en tu dolor

para que absorvas mi miedo

y mis debilidades.

Dame más fe, más caridad y

más esperanzas para navegar

en el incierto mar de la vida

hasta que pueda llegar

a tu puerto seguro.

Amén.

martes, 17 de marzo de 2009

Para meditar

De las últimas conversaciones de Santa Teresita del Niño Jesús.

«Que la espada del espíritu, que es la palabra de Dios, esté siempre en
nuestra boca y en nuestros corazones». Cuando nos encontremos con un
alma poco agraciada, o nos desanimemos, no la abandonemos nunca.
Tengamos siempre en la boca «la espada del espíritu» para reprenderle
sus faltas, no dejemos pasar las cosas por conservar nuestra paz,
luchemos siempre, aun sin esperanzas de ganar la batalla. ¿Qué importa
el triunfo? Lo que Dios nos pide es que no nos detengamos por las fatigas
de la lucha, que no nos desanimemos diciendo: «¡Peor para ella! No se
puede conseguir nada, hay que dejarla por imposible». No, eso es
cobardía, hay que cumplir con el deber hasta el final <2>.
6,4,3*

En defensa de la VIDA


Se habla mucho en estos días y se leen cosas tan malintencionadas como ésta de El Paishttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/Soria/Iglesia/sigue/camino/distinto/sociedad/elpepusoc/20090317elpepusoc_3/Tes

No quiero entrar en polémicas de carácter ideológico-educativo, ni siquiera médico, pero no puedo dejar de apoyar a la Conferencia Episcopal Española, que se ha lanzado valientemente a una campaña en defensa de la vida.

Hay muchos asombrados y muchos detractores, gentes que piensan: ¿qué hace la Iglesia haciendo esta campaña?. Pues les digo desde aquí, por si no se han enterado: la vida es sagrada y hay que defenderla desde su concepción hasta su muerte natural.

Hablan de hipocresía y les pregunto: ¿quién es más hipócrita? ¿el que defiende ballenas en altamar, gorilas en la niebla, linces en las carreteras de Huelva, y después no tiene un ápice de rubor al apoyar una ley que permite abortar hasta las 20 semanas de gestación? ¿el que se escandaliza porque una menor compre tabaco o bebida y después le permite, sin ningún cargo de conciencia que aborte sin el permiso de sus padres?.

¿Qué le pasa a una sociedad que pierde sus valores primeros?. Pues lo mismo que pasó con todas las grandes civilizaciones que nos han precedido: desaparecieron por sus ansias de ser más grandes, más ricos, menos humildes y menos respetuosos del orden natural. Un antropólogo podría explicarlo muchísimo mejor, por lo que no me voy a extender en algo que requiere más extensión que este post. Pero sí decir que el rumbo de la historia se ha visto, en muchas ocasiones, alterada por la avaricia y el orgullo humano y, más aún, por su inhumanidad. Recordemos en qué se convirtió la Revolución Francesa al perder el rumbo original que pudo tener: en una máquina de matar sin razón alguna que le respaldase (es mi opinión muy personal).

Nuestro gobierno quiere implantar la guillotina sin ton ni son, el desparpajo y la irresponsabilidad ante la vida y eso no beneficiará a nadie, ni siquiera a los que ahora quieren imponerla. Y creo que, antes de llegar a plantear una ley de esa magnitud, primero deberían preocuparse por educar a la juventud, porque antes de un "embarazo no deseado" hay una libertad sexual mal utilizada.

Así, pues, desde este blog apoyo a los Obispos españoles en la defensa de la vida. Y termino con una canción de cuna en un vídeo muy bonito hecho por su feliz padre, que no todo es triste, aún queda la esperanza....



Para meditar.


Poemas de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.


Yo nací para la Iglesia,
sólo para eso.
Dios me creó en su infinito
designio para que fuera
"el eco de la Iglesia mía",
para que cantara
su canción y manifestara
sus riquezas.
¡Yo nací para la Iglesia...!
para vivir mi ser de Iglesia,
para hacer de todos Iglesia, y
para cantar...cantar...¡cantar!
la hermosura, la verdad y la
perfección de la Iglesia mía,
manifestando también la agonía
de su desgarrador Getsemaní.



¡Andalucía amada, tierra donde nací...!

¡Cuántos días, bajo tu sol brillante

al Amor Infinito mis amores le dí...!

¡Cuántos días, en nolstalgia que espera

y en añoranza de amor callado,

bajo tus noches serenas y estrelladas

en oración me hundí,

apercibiendo la dulzura infinita del Dios vivo

en la comunicación dichosa de su eterno festín...!

¡Andalucía amada...! ¡Tierra donde nací...!

lunes, 16 de marzo de 2009

Triduo por el 50 Aniversario de La Orden de la Iglesia.




Ayer comenzó en Dos Hermanas, Sevilla, el Tríduo en conmemoración del 50 Aniversario de la fundación de La Obra de la Iglesia. Fue un día 18 de marzo del año 1959, en que la Madre Trinidad se sintió completa y generosamente invadida por las Tres Divinas Personas y le comunicaron la tarea de su vida: "Ve y dilo". Ve y da testimonio de lo que Dios les tiene reservado a sus hijos. Por primera vez, en todo estos años, la Madre Trinidad rompe su silencio para comunicar a todo el que quiera, el amor de Dios. Y digo a todo el que quiera porque muchos me preguntan ¿es una organización, una orden, un carisma nuevo?. No, contesto, es un movimiento que puede incluir todos los carisma, pues sólo habla del amor del Padre y de las cosas tan bellas que le han sido comunicadas. Es impresionante cómo una persona analfabeta sirve de "eco" (pues no quiere ser voz ni palabra, pues ya eso está reservado al Hijo) al Plan de Dios.
La actividad de ayer fue muy bonita y entrañable, presidida en todo momento por la fraternidad entre las personas que se reunen en torno a la Orden: adultos, matrimonios, consagrados, niños. Todos caben porque el objetivo final es que todos vayan al mismo lugar en un futuro y, en el presente, que sirvan de obreros para sembrar la fe y la esperanza en ese futuro.

Hubo una misa muy emotiva, donde se habló de cómo Dios se vale de los pequeños y humildes para transmitir a los hombres sus designios. Después almorzamos todos juntos, compartiendo como en vida de Jesús y los apóstoles, lo que llevábamos cada uno. Y finalmente se pasó uno de los vídeos en que la Madre Trinida habla de sus visiones.

Ha sido impresionante la descripción hecha por ella, pues es una persona mayor ya (aunque eso le ocurrió siendo joven), y se repite y a veces se tropiezan las palabras porque no existen palabras adecuadas para describir lo que ella vio: fue una experiencia impactante, y no tengo yo tampoco palabras para describirla.

Si queréis ver algún vídeo, podéis pasaros por la página oficial de la Obra de la Iglesia, pues esta vez no quise sacar muchas más fotos porque no quería perder detalles de la actividad. El miércoles 18 habrá una Misa Solemne en Dos Hermanas y otro vídeo, así que ya os contaré lo que vea. Por ahora les dejo estas fotos de mis amigas y de la casa donde nació la Madre Trinidad.




Este vídeo lo pedí prestado en el blog de Gaudencio porque creo que está muy bien realizado y porque encierra una verdad ineludible: no hay derecho a matar, hay derecho a vivir!!!!



viernes, 13 de marzo de 2009

Premio concedido por Militos

Hoy me han dado una agradable sorpresa, después de estar unos días calladita: Militos, esa entrañable persona, a la que muchos identificamos con Agustina de Aragón por el amor a España que se desprende desde las líneas (magistrales) de su blog, me ha concedico un premio Apache 2009. No creo que merezca muchos premios, pero como me encantan, lo agradezco de todo corazón y lo expondré en mi slide de Premios y Regalitos de los amigos de este humilde blog.







(No se cómo has adivinado que me gustan los helicópteros).


Es difícil seleccionar solamente ocho blogs para otorgalo a mi vez, pero es la costumbre y lo paso a los siguientes:


-El blog de Rosa, mi amiga cubana, con la cual me identifico mucho y se lo merece, porque cuenta sus vivencias de Cuba sin empaches ni ñoñerías...


-El blog de Gauencio, lleno de esperanza y sabiduría cristiana,


-El blog de Marco Alberca que escribe muy bien, es un blog lleno de cosas interesantes y actuales,


-El blog del Padre Manuel, un religioso cubano, de paso en España, que habla con mucha naturalidad de los problemas de allá y de acá, una página muy espiritual, pero con los pies en la tierra,


-Para el blog Divinas Vocaciones Religiosas, que es una muy completa catalogación de las Órdenes, Conventos, Institutos y Movimientos de la Iglesia católica en España, creo qe es un referente único dentro de la blogsfera,


-Para el blog de Eva, hecho desde Cuba, como pan fresquito, acabadito de hacer, sin tapujos y con mucho valor por la denuncia social y política que lleva,


-Para el blog Antorcha Negra que está hecho con madera de héroes y amor a la Patria, ameno y mordaz, irónico y solidario,


-Por último, quiero compartir el premio con el blog Veni Domine Iesu, una página que nos enseña de manera sencilla y muy documentada acerca de nuestra fe, desde la Tradición la Biblia los Apóstoles, el Catecismo y muchas cosas importantes para los seguidores de Jesucristo.

Voy a llamar a sus puertas para que vengan por aquí, cuando quieran, a recoger sus premios. Hasta otra...


Para meditar.

Estos días son de meditación continua, oración serena y muchas actividades con mis grupos de reunión, por lo que no me estoy ocupando mucho del blog. Pero precisamente ayer, leyendo estas "perlas de sabiduría", me di cuenta de que no es justo que pase de largo, sin escribir aunque sea unas letritas para mis amigos y para los que no lo son aún...

"Al realizar cada uno vuestro trabajo, al ejercer vuestra profesión en la sociedad, podéis y debéis convertir vuestra ocupación en una tarea de servicio. El trabajo bien acabado, que progresa y hace progresar, realiza una gran función, útil siempre a la humanidad entera, si nos mueve la generosidad, no el egoísmo; el bien de todos, no el provecho propio: si está lleno de sentido cristiano de la vida.
Con ocasión de esa labor, en la misma trama de las relaciones humanas, habéis de mostrar la humanidad de Cristo y sus resultados concretos de amistad, de comprensión, de cariño humano, de paz. Como Cristo pasó haciendo el bien por todos los caminos de Palestina, vosotros en los caminos humanos de la familia, de la sociedad civil, de las relaciones del quehacer profesional ordinario, de la cultura y el descanso, tenéis que desarrollar también una gran siembra de paz. Será la mejor prueba de que a vuestro corazón ha llegado el reino de Dios".


San José Mª Escrivá de Balaguer.



Ahora que se habla tanto de separar la vida privada y social, las creencias y las ideologías, me llegan estas palabras de San José María, quien fuera un defensor a ultranza de la manifestación cristiana en todos los niveles de la vida de un seguidor de Cristo y, cómo no, me pongo a pensar en mi profesión. Tengo la impresión de que, como médico y persona, posiblemente, no seré plenamente consciente de la importancia de la presencia en mi vida del Espíritu Santo. Desde mi conversión en Cuba hasta este momento en que escribo, no he dejado de sentir la fuerza del Espíritu, la presencia de Jesús y a través de Ellos dos, del Padre, en mi vida profesional. Estoy convencida de que siempre está guiando mis pasos, vigilando mis actuaciones y, cómo no, ayudándome a salvar vidas, que es mi cometido como médico. A veces se hace difícil trabajar en una profesión cada vez más vapuleada, (y no hablo de que la gente deba deferencias o genuflexiones a un médico porque lo es); hablo del respeto a la persona que lleva la bata blanca, que no siempre dará en el clavo, como se dice vulgarmente; pero que siempre está dispuesto a descubrir el mal, tanto físico como psíquico. La buena y certera praxis, la ayuda al paciente, la ayuda a morir o el acompañamiento en los postreros momentos, (no sólo tratando), la comprensión ante el dolor de la familia, creo que todo eso se hace de una forma diferente cuando tiene de referencias al Cristo sufriente y necesitado. y, aunque a veces me enfado, como cualquier ser humano, ante la incomprensión o injusticia de alguien, suelo pensar en positivo y pasar por alto las cosas feas y recordar la cosas buenas y los finales felices. Y no dejo de rezar para que el Señor me ayude en todo lo que haga.

¡Feliz Cumpleaños, Rosa!

Como llevo algunos días desconectada, me entero hoy de que mi amiga Rosa cumplió años ayer. Para ella dedico este vídeo. Espero que te guste, Rosa.

Soy fan de ambos y juntos, cantándole a Cuba, ya es el no va más....





domingo, 8 de marzo de 2009



“Cierto día presentaron a Teresita de Jesús una espiga de trigo repleta de granos. Después de contemplarla con emoción, dijo estas palabras, que el tiempo demostrará haber sido pronunciadas con intuición profética: Esta espiga es la imagen de mi alma. Dios, en su bondad, me ha colmado de gracias, para bien mío y de otras muchas almas”.

Prefacio del libro Pensamientos, de Santa Teresita del Niño Jesús ,
hecho por el Abad de la Gran Trapa de Doligny.
Todos podemos pensar así, positivamente de nuestras vidas: eso granos de trigo son las gracias y dones que nos ha dado Dios, en su bondad. De nosotros depende hacerlas germinar y fructificar. Nadie se ha quedado sin nada, no debemos preocuparnos por eso: Dios reparte uniformemente, sólo el hombre puede abrirse a esos dones, agradecerlos y abonarlos para que crezcan dentro de sí.

Palabra de Dios para el domingo.

Hoy la Palabra viene "cargadita" y tendríamos que preguntarnos, como lo hacía Jesús: "¿tengo ojos para ver y oídos para oir?".

Porque desde la primera lectura Dios nos da una lección muy importante: Abrahán debe sacrificar a su hijo por su expreso deseo. Pero ¿lo que quería Dios era que Abrahán matara a su ppropio hijo por una orden dada?. Pues parece que no, que Dios lo que quería era probarle en la fe. Le hizo andar hasta un monte (Moria de nombre) y, al llegar allí le mostró que de nada serviría que mata a su hijo, nada enseñaría a los hombres, no habría un beneficio para el Pueblo de Dios, sólo por la obediencia, por la entrega sin reservas, le recompensa a él y, en su persona, al resto de los hombres.

La Cuaresma es eso: una entrega del corazón del hombre a Dios, pues eso hubiese sido lo que le habría entregado Abrahán a Dios , si hubiese sacrificado a su hijo. No obstante, el Hijo fue entregado por nosotros, como dice san Pablo en la segunda lectura: "El que no perdonó a su propio , sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él?". Jesús se entregó por todos y cada uno de nosotros para que viéramos realmente que, después de la muerte surge la vida. La muerte y resurrección de Jesús marca nuestra esperanza, es el faro que nos guía en todo momento. Es tiempo de seguir su luz y no desfallecer.

Del Evangelio de Marco se pueden sacar muchas conclusiones y enseñanzas; pero a mí la parte que más me gusta es cuando Pedro, extasiado al ver a los profetas antiguos junto a Jesús, le propone quedarse allí, en la montaña. Es como si hubiese dicho: "estamos tan a gustitooooooooo!". (no he podido evitarlo). Sí, muchas veces uno quisiera quedarse en su Comunidad, en su Iglesia después de misa o de alguna actividad espiritual, después de los encuentros con los hermanos, ¡qué bueno sería quedarse así, rodeada de hermanos en el Señor!. Pero lo que espera Jesús de nosotros es otra cosa: "id y evangelizad". Eso espera el Señor de nosotros hoy: espera nuestro corazón, a cambio del suyo, a cambio de la dicha de estar "en su presencia todos los días de nuestras vidas".
Así, pues, vivamos nuestra fe con plenitud, paso a paso, sin apuros, degustando los dones, gracias y bienes que nos ha dado Dios a cada uno, siguiendo a Jesús que es nuestro modelo.

En el Día Internacional de la Mujer.



Del Siervo de Dios Juan Pablo II

MARÍA SANTÍSIMA Y LA DIGNIDAD DE LA MUJER





Audiencia General del miércoles 29 de noviembre de 1995


"...La doctrina mariana puede iluminar los múltiples modos con los que la vida de la gracia promueve la belleza espiritual de la mujer. Ante la vergonzosa explotación de quien a veces transforma a la mujer en un objeto sin dignidad, destinado a la satisfacción de pasiones deshonestas, María reafirma el sentido sublime de la belleza femenina, don y reflejo de la belleza de Dios.."


Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.
Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.
Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.
Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio », a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.
Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta «esponsal» que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.
Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femeneidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.


Hoy es un día para meditar en todo eso que dijo Juan Pablo II, pues muchas veces pareciera que la Iglesia se opone al desarrollo de la mujer en general y no es así: la Doctrina, la Biblia y los Padres, además de la Tradición, nos hablan del papel tan importante y muchas veces, decisivo, que ha tenido la mujer en la historia de la salvación. Hoy ese papel se ve reforzado por la incorporación de la mujer a actividades propias de los hombres, hechas para ellos y que son desempeñadas con total soltura por nosotras, mujeres del hoy, que éramos el futuro ayer. Pero las mujeres del mañana, que andan hoy en pañales y gateando, tendrán que asumir su rol dentro de la sociedad, tendrán que ser firmes en sus decisiones, tendrán que luchar para que no se impongan leyes de muerte, luchar para que sus hijos sean educados, no aleccionados ideológicamente. Las mujeres a las que hoy criamos deberán luchar por la vida sin descanso, sin complejos, sabiendo que el papel de la mujer es ese: dar vida, ser la base de la familia, ser el pilar en que se asienta cualquier sociedad. No importa lo lejos que llegue el hombre por la ciencia, la tecnología, el desarrollo económico o social, todo eso no valdrá nada si se aprueban leyes que van en contra de la vida, en contra de la mujer.

Hoy les digo a mis semejantes: ¡MUJER: NO TE DEJES ENGAÑAR POR LEYES PROCLAMADAS POR BOCA DEL HOMBRE!

¡Que la Virgen acoja hoy a todas las mujeres del mundo y las guíe y apoye en el camino de la vida.!

viernes, 6 de marzo de 2009

Dios existe pero algunos no le conocen.....

A continuación os dejo un artículo del Teólogo González de Cardedal. Fue publicado en ABC, el día 18 de Enero de 2006, en la Tercera de ABC. Muy interesante.


"... Mortal es ya el hecho histórico de que creyentes e increyentes se lancen la palabra «Dios» a la cara cuando tenía que ser pronunciada por los creyentes con veneración y asombro, mientras que los no creyentes deberían respetarla por ser sagrada a sus semejantes... " Ortega y Gasset


ESTE título no está tomado de esos anuncios que ahora ruedan en autobuses por las ciudades. Le pertenece a Ortega y Gasset, quien en un artículo de 1926 bajo ese marbete escribía lo siguiente: «Hay épocas de odium Dei, de gran fuga lejos de lo divino, en que esta enorme montaña de Dios llega casi a desaparecer del horizonte. Pero al cabo vienen sazones en que súbitamente, con la gracia intacta de una costa virgen, emerge a sotavento el acantilado de la divinidad. La hora es de este linaje, y procede gritar desde la cofa: ¡Dios a la vista!».¿Qué ha ocurrido en la conciencia europea para que tras años de silencio social sobre Dios, ahora aparezca esa extraña proclamación, que expresada como rechazo no se atreve a la negación absoluta y deja su existencia en probabilidad? Esa palabra primordial «Dios» todos la proclamamos en consentimiento o en rechazo. Ella nos precede y nos comprendemos a nosotros mismos como finitos a la luz del Infinito, como mortales a la luz del Inmortal, como creados a la luz del Creador. ¿Qué es más sensato: acogerse como frutos de un amor preveniente o como arrojados por un destino ciego? ¿Es posible que nuestra razón y corazón procedan de algo sin-razón y sin-corazón?De Dios ni podemos callar ni sabemos hablar. Sólo podemos hablar de Él haciéndonos eco y siendo altavoces de su propia palabra acogida pecho a tierra, como revelación de su amor y en respuesta de nuestro amor. Quien se la apropia o la blande como arma frente al prójimo, está profanando a Dios y ofendiendo a su prójimo. ¿Quién se atrevería a decir que conoce a Dios, que lo puede retener por propia mano, o ponerlo a su servicio? Él es una presencia real pero elusiva, personal pero sustraída. No es posesión de nadie y es soberana sobre todos. Sólo descalzos y de rodillas, los oídos abiertos y los ojos cerrados, en acogimiento de uno mismo y en recogimiento de la dispersión exterior, podemos percibirle. No en el terremoto, ni en el viento, ni en el fuego exterior sino en la brisa tenue está Él. Así se dio a sentir a Elías camino del Horeb y a Moisés desde el Sinaí en la hendidura de la peña, viéndole por la espalda mientras se alejaba. Pero ese silbo amoroso, que ha rozado nuestras pupilas interiores ya nunca podremos olvidarlo, aun cuando azoten los vientos del Norte.De Dios sólo se puede hablar con amor y temblor desde dentro de la verdad de la existencia, desde el estremecimiento de quien se sabe lejos de la propia dignidad humana y más lejos todavía lejos de la santidad divina. Sólo se puede hablar de Él con una razón que nace de la vida y del servicio incondicional al prójimo. A ese Dios podemos reconocerle en las huellas que han dejado en nuestro mundo sus testigos cualificados: profetas, místicos, poetas altavoces suyos en la cotidianidad, servidores de pobres y enfermos, santas voces de una eternidad que es inherente a nuestra finitud, de un Misterio, que es ya presencia a nuestra soledad, y al que podemos abrirnos porque previamente Él se ha abierto a nosotros. Aceptación de nuestra individualidad y adentramiento en nuestra soledad son condiciones para conocer a Dios. Sólo quien se conoce a sí mismo puede reconocer a Dios y sólo quien ama a su prójimo puede columbrar a Dios.No se puede hacer comercio, propaganda o ideología con este santo nombre. Sólo podemos manuducir el prójimo hasta Dios con la verdad de la existencia, la dignidad de la justicia y la fortaleza de la esperanza. Tenemos que darle palabra y razón de Él pero no demostrar y nunca imponer. Estando en la verdad ante Él y desde Él enhiestos y libres para todo a la vez que solidarios de todo y servidores de todos, gozosos y esperanzados, los creyentes serán verdaderos y hablarán bien de Dios. Preocupados por todo lo bello, noble y justo, a la vez que serenamente despreocupados y abiertos a la gloria del mundo y a la belleza de las cosas, que es alimento natural del hombre y suprema flor de la realidad.El creyente se sabe agraciado con la luz de la fe. Ella no es una conquista suya sino un don de Dios al que ya no puede renunciar porque equivaldría a renunciar a la luz con la que ve un mundo nuevo. Agraciado y humillado por la propia fe, de la que debe gozarse pero nunca vanagloriarse, se asombra cada día de sí mismo, de que al despertar siga existiendo y creyendo. Tanto la vida como la fe son una diaria sorpresa, que el bien nacido agradece a Dios y comunica a los demás. Lo que le causa asombro al creyente no es la increencia del prójimo sino su propia fe, porque sabe que es puro don de Dios. Nada más contradictorio con ella que despreciar o acusar a quien no la tiene: esto revelaría que quien lo hace no sabe lo que es el admirable don de creer; que ha confundido lo que es gracia con lo que es un vulgar producto que se compra, una idea que se fabrica o una mera herencia que se recibe.Cuando las cosas sagradas de la vida humana son tratadas mal y maltratadas, terminan volviéndose contra el hombre y degradándole. La trivialización maligna conduce al olvido de lo esencial, a la pérdida del respeto a lo sagrado, al encubrimiento de los límites de la vida humana, a la anulación de la diferencia entre el bien y el mal. ¡Mortal es ya el hecho histórico de que creyentes e increyentes se lancen la palabra «Dios» a la cara cuando tenía que ser pronunciada por los creyentes con veneración y asombro, mientras que los no creyentes deberían respetarla por ser sagrada a sus semejantes! Cuando esa realidad que debería aparecer como alma vivificadora para todos, se convierte en arma de acoso, entonces algo esencial se ha pervertido en la convivencia. ¡Y todos los que colaboremos a esa pugna seremos culpables de lesa divinidad y de lesa humanidad!Kierkegaard decía que al hombre que encuentra a Dios en su vida, le ocurre como al beduino en el desierto que, cavando dentro de su tienda, descubre una fuente. De ella recoge el agua y se la ofrece a su prójimo para saciar la sed: nunca se la arroja contra el rostro. Cada hombre tiene que cavar en la tienda de su propia interioridad para allí encontrar a Dios. El creyente le ofrecerá a su prójimo como agua viva. El no creyente no debe equivocarse: la realidad de Dios es una gracia posible también para él y no depende de cómo sean los propios creyentes. Cada uno somos un absoluto ante Dios y ante Él tenemos que responder con el nombre con el que previamente Él nos llama a cada uno. Dios es el primer bien común de la humanidad. Porque Él es uno creándonos, somos nosotros unos como hombres. Su paternidad creadora es el fundamento de nuestra fraternidad indestructible.A la luz de lo anterior el lector se preguntará: ¿son los autobuses públicos lugar apto para el uso acusativo o defensivo del santo nombre de Dios? (No pregunto si es legítimo en pura lógica de mercado sino si es fermento de concordia o de discordia en una democracia humana). No parece. Las empresas públicas, ¿pueden prestarse a tales usos ideológicos, que siempre terminan ofendiendo a unos o a otros? No parece. Esta campaña nació en Inglaterra como reacción contra una presentación que hace a Dios fuente de miedo y amenaza al hombre con la condenación eterna. Y tenía razón en rebelarse contra ella y contra tal uso fatídico e inhumano de Dios, porque Él es la fuente primera de la vida y la raíz última de la felicidad. Dios es gratuito como lo son el amor y la luz, la belleza y las flores.No puede ser utilizado como palanca que sirva de acelerador ni de freno para fines materiales de este mundo. Él es de otro orden: la luz que nos alumbra para que existamos en libertad; la lumbre que alumbra para que en gozosa responsabilidad crezcamos. No se puede hablar de Dios en vano, en falso, en profano. El creyente no hablará así nunca de Él.


TERCERA DE ABC

El artículo se lo he pedido al profesor Pedro Barranco, que pertenece a la Comunidad Tierra Esperanza, en Aracena, Huelva. Lo traigo porque es un análisis lleno de sabiduría y ecumenismo, actos ambos a los que estamos llamados los católicos actuales. Espero que sirva para acercarnos un poco a todos los que viajamos por las redes, sea cual sea nuestra ceencia religiosa (no confundir con ideologías por favor). Benedicto XVI es el primero que nos está llamando al diálogo, a la reflexión pausada y tranquila, sin renunciar a nuestra fe en Dios; pero tratando de entender a las otras religiones. Sigamos su ejemplo.