sábado, 30 de mayo de 2009

Ven, Espíritu Santo, Espíritu de DIOS....


Hoy celebramos la venida del Espíritu Santo prometido por Jesús y nos preparamos como aquellos primeros cristianos: unidos en oración. Yo estoy de guardia, pero estoy rezando por todos mis amigos, por los que van a serlo y por todos aquellos que no lo son, para Dios les tenga en cuenta sus necesidades. Pido que venga sobre todos los hombres del mundo, sobre el Papa y los obispos, sobre los sacerdotes y los religiosos/religiosas, sobre los misioneros/misioneras, sobre los laicos, sobre todos los que, en este momento se sienten solos, sobre los enfermos, sobre los que ya no están, que venga sobre los niños, sobre las regiones en guerra, para que los hombres se den cuenta de que somos hermanos y, aunque tengamos diferencias, Dios nos ama a todos porque somos sus hijos. Recemos para que María, nuestra Madre Celestial, nos acompañe en esta noche de vigilia.
Les dejo este vídeo de Martín Valverde que es una oración preciosa.





jueves, 28 de mayo de 2009

El seno de María.

Y como no se cuándo podré volver al blog aquí les dejo este sencillo y bello poema a la Virgen.


Es el seno de María

seno de maternidad,

ánfora de amor divino,

descanso en mi caminar.

Es el seno de María

luz para mi osciridad,

sendero cierto de vida,

remanso dulce de paz.

Es el seno de María

camino de Eternidad,

y esperanza del que sufre
en este peregrinar.


Madre Trinidad Sánchez, fundadora de la Obra de la Iglesia.

María Santísima, Esposa del Espíritu Santo


Cuando María ha echado raíces en un alma, realiza allí las maravillas de la gracia que sólo Ella puede realizar, porque Ella sola es Virgen fecunda, que no tuvo ni tendrá jamás semejante en pureza y fecundidad.
María ha colaborado con el Espíritu Santo a la mayor obra que ha sido posible, es decir, la Encarnación del Verbo. En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos. La formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el fin del mundo, están reservadas a Ella, porque sólo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar en unión del Espíritu Santo, las cosas singulares y extraordinarias.
Cuando el Espíritu Santo, su Esposo, la encuentra en un alma, vuela y entra en esa alma en plenitud y se le comunica tanto más abundantemente cuanto más sitio hace el alma a su Esposa. Una de las razones principales de que el Espíritu Santo no realice maravillas portentosas en las almas, es que no encuentra en ellas una unión suficientemente estrecha con su fiel e indisoluble Esposa.



San Luis-María Grignion de Montfort Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen n°35 y 36




Como estamos terminando este Mes de María pongo esta meditación tan linda de uno de los santos más amados de la Virgen. Quienquiera acercarse a nuestra Madre haría bien en leer sus escritos que están llenos de Espíritu y amor sin límites.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Meditemos juntos

Te adoramos, Señor, desded lo más profundo de nuestro misterio,
que está en las profundidades de todo hombre y que sólo tú conoces.
Señor, tú penetras hasta el fondo de nuestro corazón
y sabes quiénes somos y quiénes podremos llegar a ser.
Desde el fondo de este abismo nos abandonamos en ti,
invocamos tu salvación, nos encomendamos a tu misericordia.
No nos abandones, Señor, sino sálvanos como individuos
y como grupo, como Iglesia, comunidad sociedad.
No sabemos vivir juntos: muéstranos que tú eres el Señor
que nos hace vivir en mutua unión.
Carlo María Martini.

Encontré un amigo...¿se acuerdan...


...de que hace unos días les comenté en una entrada que había conocido a un cura diosesano que se dedica a escribir y me regaloó unos 9 libros? Pues bien ya estoy comenzando a leerlos y me está gustando tanto que quiero compartirlos con todos. Se trata de un estudio catequético de la Biblia, de los libros que la componen, su historia, estilos literarios y estudio del contenido pero, lo mejor que veo, es que están escritos con un lenguaje muy secillo y "entendible" a todos los que se enfrentan por vez primera a estos menesteres. Los libros están divididos en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Cartas apostólicas (las de Pablo, por ahora) y se completan con tres más de Catequesis semanal del Día del Señor, que se corresponden con los ciclos A, B Y C de la liturgia de la Iglesia.

¿Por qué explico esto? Pues porque estos libros se reparten de forma gratuita por el mismo autor y en la Iglesia de La Orden, en Huelva y he pensado que si alguien está interesado, puede pedírselos en este correo: celestin@dstso.uhu.es
Creo, sin temor a equivocarme, que él y sus ayudantes estarán dispuestos a enviarlos a quien los pida porque son una gran herramienta de estudio para los que queremos profundizar en nuestra fe y de trabajo para aquellos que se dedican a la catequesis en sus parroquias.

Así que lo dejo a vuestra elección pero rezo a Dios porque sean muchos los que se interesen por la lectura constante y el aprendizaje perseverante de nuestra fe. Necesitamos sembradores bien preparados, que puedan responder a los signos de los tiempos y sembrar con sabiduría en las nuevas generaciones de cristianos.



"Busca leyendo y hallarás meditando, llama orando y ábrete a la contemplación. Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas".

San Juan de la Cruz.


lunes, 25 de mayo de 2009

La Iglesia en la era digital





Supongo que muchos habrán vista ya la nueva herramienta (en términos digitales) de evangelización conque contamos los cristianos: el Vaticano acaba de inaugurar, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, su portal Pope2you, lo cual podemos traducir como El Papa para tí o Un Papa para tí.

Esta página engloba en sí varias herramientas de internet como Youtube, Facebook, Wikicath, iPhone y está patrocinada por muchas empresas de la informática y las comunicaciones. Yo me he apuntado al Facebook por ahora, pues da facilidades de encuentros y tiene muchas cositas para compartir. Les invito a que se pasen y vean la página. Nuestro Benedicto XVI (BXVI, como se identifica en la red) está a la cabeza de nuestros esfuerzos evangelizadores, así que ¡ánimo a todos los hermanos cristianos! Espero que así podamos servir mejor y llegar más lejos.

24 de Mayo: Día de María Auxiliadora




Ayer fue la procesión de María Auxiliadora en nuestra ciudad. Siempre sale del Colegio de los salesianos, con una banda muy bonita y con muchos alumnos, ex-alumnos y pueblo de las barriadas por donde pasa. La talla es sencilla y bella: una Virgen con un Niño morena, muy andaluza, como corresponde. Este año me ha acompañado mi esposo para hacer algunas fotos, que aún no he podido poner porque el W-Vista me da problemillas de vez en cuando. Espero poder ponerlas mañana, cuando salga de la guardia.

Por ahora, pongo algunos detalles de la veneración a la Virgen María en su advocación de Auxilio de los Cristianos (Auxilium Cristianorum):



Lo he sacado de la página del Colegio Cristo Sacerdote, de Huelva



Escrito por Manuel Cumbrera
martes, 13 de mayo de 2008


Historia de la devoción a María Auxiliadora


Auxiliadora en la Iglesia Antigua.


Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego, se dice con la palabra "Boetéia", que significa "La que trae auxilios venidos del cielo".
Ya San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente (Grecia, Turquía, Egipto) son: Madre de Dios y Auxiliadora. (Teotocos y Boetéia).
En el año 476 el gran orador Proclo decía: "La Madre de Dios es nuestra Auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto". San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen "Auxiliadora de los que sufren" y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen de la "Auxiliadora de los enfermos" se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.
El gran poeta griego Romano Melone, año 518, llama a María "Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles" e insiste en que recemos para que Ella sea también "Auxiliadora de los que gobiernan" y así cumplamos lo que dijo Cristo: "Dad al gobernante lo que es del gobernante" y lo que dijo Jeremías: "Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien".
En las iglesias de las naciones de Asia Menor la fiesta de María Auxiliadora se celebra el 1º de octubre, desde antes del año mil (En Europa y América se celebre el 24 de mayo). San Sofronio, Arzobispo de Jerusalén dijo en el año 560: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo". San Juan Damasceno, famoso predicador, año 749, es el primero en propagar esta jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros". Y repite: "La "Viren es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte".
San Germán, Arzobispo de Constantinopla, año 733, dijo en un sermón: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda". La batalla de Lepanto.
En el siglo XVI, los mahometanos estaban invadiendo a Europa. En ese tiempo no había la tolerancia de unas religiones para con las otras. Y ellos a donde llegaban imponían a la fuerza su religión y destruían todo lo que fuera cristiano. Cada año invadían nuevos territorios de los católicos, llenando de muerte y de destrucción todo lo que ocupaban y ya estaban amenazando con invadir a la misma Roma. Fue entonces cuando el Sumo Pontífice Pío V, gran devoto de la Virgen María convocó a los Príncipes Católicos para que salieran a defender a sus colegas de religión. Pronto se formó un buen ejército y se fueron en busca del enemigo. El 7 de octubre de 1572, se encontraron los dos ejércitos en un sitio llamado el Golfo de Lepanto. Los mahometanos tenían 282 barcos y 88,000 soldados. Los cristianos eran inferiores en número. Antes de empezar la batalla, los soldados cristianos se confesaron, oyeron la Santa Misa, comulgaron, rezaron el Rosario y entonaron un canto a la Madre de Dios. Terminados estos actos se lanzaron como un huracán en busca del ejército contrario. Al principio la batalla era desfavorable para los cristianos, pues el viento corría en dirección opuesta a la que ellos llevaban, y detenían sus barcos que eran todos barcos de vela o sea movidos por el viento. Pero luego - de manera admirable - el viento cambió de rumbo, batió fuertemente las velas de los barcos del ejército cristiano, y los empujó con fuerza contra las naves enemigas. Entonces nuestros soldados dieron una carga tremenda y en poco rato derrotaron por completo a sus adversarios. Es de notar, que mientras la batalla se llevaba a cabo, el Papa Pío V, con una gran multitud de fieles recorría a cabo, el Papa Pío V, con una gran multitud de fieles recorría las calles de Roma rezando el Santo Rosario. En agradecimiento de tan espléndida victoria San Pío V mandó que en adelante cada año se celebrara el siete de octubre, la fiesta del Santo Rosario, y que en las letanías se rezara siempre esta oración: MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

El Papa y Napoleón. El siglo pasado sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón llevado por la ambición y el orgullo se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas. El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica". Y muy pronto vino lo inesperado. Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota. Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a pagar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.


San Juan Bosco y María Auxiliadora.


El 9 de junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de favores de la Madre de Dios. su constructor fue San Juan Bosco, humilde campesino nacido el 16 de agosto de 1815, de padres muy pobres. A los tres años quedó huérfano de padre. Para poder ir al colegio tuvo que andar de casa en casa pidiendo limosna.
La Sma. Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera "ciencia y paciencia", porque Dios lo destinaba para educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora. Empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica.
El santo solía repetir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, y son tantos los favores que Nuestra Señora concede a quienes la invocan con ese título, que ésta devoción ha llegado a ser una de las más populares. San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

domingo, 24 de mayo de 2009

En el Día de la Ascención del Señor...



Hoy hemos tenido una misa muy dirigida a los niños; pero a la vez, nos ha servido a los adultos para pensar un poco en nuestra posición respecto a nuestra fe. Nuestro cura, el padre Juan Antonio es agustino y está muy metido en la Catequesis y eso le hace saber cómo llegar a todos los que participamos del Día del Señor.

"¿Qué hacéis ahí plantados, mirando al cielo?". Eso fue lo primero que escucharon los apóstoles, una vez que vieron a Jesús alzarse sobre la tierra y ascender, como lo había estado diciendo desde que resucitó. Me imagino a los discípulos con las bocas abiertas, a punto de perder las mandíbulas inferiores....Y es que si nosotros hubiésemos estado allí dudo que hubiésemos reaccionado diferente.

Pero Jesús nos ordena salir del ensimismamiento, nos exige que andemos su camino, que vayamos al mundo a predicar la Buena Nueva, que es el fundamento de nuestra fe: Jesús venció a la muerte y resucitó para que nosotros muramos y resucitemos en Él.

Así que aquí estoy feliz de haberle conocido un día y de poder valerme de este medio para que otros le conozcan y sean tan felices como yo.



"La presencia que se toca solo necesita los cinco sentidos. La presencia que no se toca nos pide algo más, saber cerrar los ojos y sentirle tan cerca que no hacen falta los sentidos".






Punto de Encuentro

Séptimo Domingo de Pascua.





El que crea y se bautice se salvará. El anuncio del Reino que Jesús impone a los apóstoles en el momento de subir al Padre está acompañado de esta frase: "El que crea y se bautice se salvará". Es decir, la salvación consiste en aceptar a Jesús como enviado del Padre y en poner en marcha el estilo de vida de Jesús.


El estilo de vida de Jesús es camino inequívoco de encuentro con el Padre. Jesús sube donde está su Padre porque ha vivido colgado de lo que le escuchaba, de lo que Él quería que dijera y de los signos que mostraban cómo es Dios. Salvación es hacer el recorrido de la vida centrados en Dios y en los demás. Los caminos que se centran en uno mismo y olvidan a Dios y a los hermanos son caminos de egoísmo, no se salvación ni de apertura.


Tenemos que reconocer a nuestro lado la "salvación" que tanto hombres y mujeres hoy manifiestan, quizás de manera imperfecta, pero la manifiestan en su entrega y
generosidad de su vida abierta a otros.


En expresiones como "yo no voy a misa pero me desvivo por todos", "yo presto todos los favores posibles a la gente", "ya saben que mi casa está abierta para quien la necesite" etc. Tenemos que reconocer signos del Reino. Es cierto que son signos no perfectos en ocasiones, pero Dios se deja colar por ellos. Siempre que algo nos interroga en una persona porque "se sale del funcionamiento egoísta general", es un lenguaje nuevo. Para los creyentes debería ser el comportamiento habitual. Pero como en tiempos de Jesús podemos encontrar entre los "samaritanos" y entre los "que no están bautizados" sorpresas y apertura a Dios que no vemos dentro.




Nos apoyamos en las lecturas de hoy: Hechos 1,1-11; Efesios 1,17-23; Marcos 16, 15-20; Salmo 46.






Oye, Señor...

Cuentas con nosotros, Dios , para construir tu Reino,

para construir relaciones y encuentros,

para sanear el entorno laboral,

para inventar un ocio sano, que nos acerque,

para dejar de competir en esta loca sociedad,

para compartir nuestra vivencia de Ti,

para entusiasmar a los otros con tu proyecto,

para trabajar con pasión en todo lo que hagamos,

para inventar una vida de familia cálida y dinamizadora,

para impulsarnos a amar a todos fraternalmente.

Gracias, Señor, porque cuentas conmigo y con todos,

para escuchar el grito del hermano,

para salir de nuestros egoísmos y centrarnos en el otro,

para sosegarnos por dentro y ser descanso de los estresados,

para acompañar al que se siente solo,

para acariciar la historia de la gente con ternura,

para unirnos en la lucha por la justicia,

para que llenemos la rutina de chispa,

para hacernos amigos auténticoa de las personas,

para sanear nuestros amores y así hacernos amar más y mejor,

para que liberemos al que siente preso de las normas.

Amén.


Punto de encuentro

Sábado de la Sexta Semana de Pascua.




Apolo era muy entusiasta...exponía la vida de Jesús con exactitud. Los hermanos le animaron a seguir hablando, pues con su presencia y con la gracia de Dios, contribuyó mucho al provecho de los creyentes.


(De la primera lectura).






Igual que Apolo tenemos que hacer nosotros: orar para que el Señor nos impulse a contar con alegría y entusiasmo cómo Jesús nos da pistas para vivir y nos compromete en la construcción de un mundo más humano. Los que ya conocemos al resucitado, debemos darlo a conocer a los demás, para que nuestra alegría sea completa.



Oye , Señor...


Tú nos invitas a que pidamos lo que necesitamos.

Nos propones mostrarnos frágiles ante ti,

confiados en tu fuerza y tu cariño

y en que eres un Padre que nos quiere.

Hoy quiero tener un corazón amplio,

que envuelva a todos mis hermanos.

Por eso en mi oración te pido

por los que a estas horas andan perdidos,

por los que sufren enfermedad,

por los mal amados o los que se les ha roto el amor,

por las personas tristes o solas,

por los cuidadores cansados.

por los políticos corruptos o quemados,

por los clérigos rutinarios o aburridos,

por los profesionales sin vocación,

por los niños explotados y utilizados,

por los maltratados y maltratadas,

por los que en este momento lloran,

por los que sufren alguna injusticia,

por los que no te conocen y viven sin tu amor.

Por cada ser humano de esta tierra,

abrázale hoy, Dios mío, y sociega su corazón.

sábado, 23 de mayo de 2009

Punto de encuentro



Sábado de la Quinta Semana de Pascua.


Dios trabaja sin prisas. Un indicio de que lo que sientes viene de Dios es que no tienes prisa porque no está en juego lo tuyo, sino lo de Él; es Él quien tiene que buscar la salida y emover la piedra grande del sepulcro....Las mujeres se preguntaban quién les removería la piedra...y cuando fueron, ya estaba removida....¿Te parece poca piedra tener que respetar Dios tantas vidas hechas aunque hayan perdido la orientación hacia lo esencial?.


Suele pasar que las personas más influyentes a la hora de tomar decisiones son las que menos sentido de Dios tienen, las que menos ven el futuro de Dios, porque el futuro de Dios a veces amenaza nuestro plan de futuro, hecho a la medida de nuestro prestigio, de nuestra pobreza...


Pero el Señor te concederá paz y sabiduría de Espíritu para esperar lo nuevo que está por venir...Siéntete ya fermento de esa masa...Sólo siendo fermento se puede hacer algo. No esperes que todo sea fácil. El fermento es siempre una mínima parte...pero con la fuerza de Dios se cambian cosas, porque es Él el que las cambia. En lo0 que sientes también tienes que descubrir que para que sea redentor, tiene que ser cruz. Tiene que doler el alma...por lo que vives y por la urgencia que sientes...Pero espera la aurora...Llegará cuando menos lo pienses...No le pongas hora a Dios.

Cuba en el corazón.




Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:


-Libertad de todos los prisioneros políticos.

-Libertad para entrar y salir del país.

-Libertad de acceso a Internet.


Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.
Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.
Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.




Cualquier sugerencia es bienvenida, tanto en grafica, como en lo que sea.
Saludos y gracias


He copiado y pegado esta entrada que publica el blog Frente para la Libertad total de Cuba, como veis está hecho este llamamiento a todos los blogs de la red que simpaticen con los cubanos de dentro y fuera del país. Espero que se unan mucho más: tenemos el deber de luchar porque se escuche la verdadera opinión, el verdadero anhelo de los cubanos que ya no nos conformamos con elecciones de un único partido (el comunista) y un único dirigente (Fidel y toda su generación). Por ellos debemos denunciar las dificultades que pasan nuestros hermanos en Cuba para poder acceder a los medios de comunicación, siendo la red el único lugar donde se puede hablar libremente, tenemos que ayudarles a que se les respete su deseo de dar a conocer al mundo sus ideas y sueños, sus esperanzas y luchas.

domingo, 17 de mayo de 2009

Cosas de niños

No se por qué recuerdo esto ahora, en este mismo instante. A veces los recuerdos se agolpan y no puedes distinguirlos; otras, como ahora, te asaltan con toda la frescura de unas neuronas sobre las que no parece haber pasado el tiempo.

Me explico: cuando éramos niñas vivíamos en un edificio de cuatro plantas; nuestro piso era el segundo. Nuestra habitación daba a un solar de unos vecinos que se dedicaban a hacer ruedas de carretas y nosotras (en aquellos tiempos que rememoro sólo estábamos mi hermana mayor y yo) les llamábamos "amigo", aunque eran dos hermanos, no les distinguíamos por sus nombres o caracteres físicos: sólo eran "los amigos". Pero no voy a hablar de estos singulares personajes de mi infancia.
Como la cama era grande y compartida, nos pasábamos horas enteras acostadas, mirando las nubes y los árboles por las ventanas y jugábamos a descubrir formas ocultas en ambos elementos naturales.. Era un entretenimiento sencillo pero eficaz, porque en ese tiempo ni siquiera hacíamos bulla.
Y veíamos muchas cosas en las nubes: caras de personajes de los libros que leíamos (en una ocasión llegamos a ver a Sherlot Holmes), animalitos del bosque de Blancanieves, brujas con escobas y todo, y animales feroces de todo tipo: leones, panteras, dragones (mis preferidos), elefantes (por supuesto: todos como Dumbo).

Y he aquí que he encontrado unas imágenes singulares y bellísimas de nubes:






Palabra de Dios para el Domingo.


Como no puedo expresarlo mejor, tomo prestadas las palabras de David Amado Fernández, que nos habla desde Magníficat:


"La liturgia de hoy nos propone unos textos muy hermosos sobre el amor de Dios. Algunos de ellos han sido comentados por Benedicto XVI en su primera encíclica, Deus Caritas est, y vale la pena tener presentes las enseñanzas del Papa a la hora de meditar soobre ellos.

Refiriéndose a las palabras de san Juan: Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor, señala el Pontífice: "Sólo mi disponibilidad para ayudar al prójimo, para manifestarle mi amor, me hace sensible también ante Dios. Sólo el servicio al prójimo abre mis ojos a lo que Dios hace por mí y a lo mucho que me ama". Y pone el ejemplo de la beata Teresa de Calcuta, quien encontraba fuerzas para amar a los más pobres en la Eucaristía y, al mismo tiempo, en su servicio a los menesterosos comprendía mejor el amor de Dios. Es una dinámica que, teniendo siempre su fuente en Dios, muestra la unidad de dos preceptos: amar a Dios y al prójimo.

El ejercicio de la caridad, que puede resultarnos a veces costoso, es un camino para comprender mejor cómo Dios nos ama y de esa manera también conocer mejor a Dios. No pocas personas se han abierto al amor de Dios y a la fe gracias a experiencias de voluntariado o de servicio a los más pobres. En su entrega generosa a los demás, han comenzado a ver el amor que Dios les tiene a ellos. Por eso, el bien que realizamos también tiene consecuencias en nosotros y sentimos esa alegría que muchas veces no sabemos explicar. A esto se refiere Jesús en el Evangelio de hoy al unir la guarda de los mandamientos a la plenitud de la alegría.

Si atendiéramos verdaderamente a lo que sucede en nuestro corazón, constataríamos la verdad de cuanto dice Jesús. Una vida entregada, de donación, produce alegría. En cambio cuando nos encerramos en nosotros mismos, nuestro corazón se va llenando de una tristeza que es síntoma del egoísmo, de una existencia que se aparta de su plenitud. Y ello tiene consecuencias también religiosas. Dice el Papa : "Cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios". La experiencia de la caridad, de la que la Iglesia es rica en ejemplos, nos lleva también a descubrir que Dios nos ha amado primero, como señala el Apóstol. Esa anterioridad del amor de Dios no debe entenderse sólo cronológicamente (me amó antes en el tiempo y por eso me creó), sino que también ahora Él sigue amándome siempre primero. La elección de la que habla el Evangelio, por la que Dios se ha fijado en nosotros con independencia de nuestros méritos, se actualiza continuamente. Dios sigue derramando su misericordia sobre nosotros y, precisamente por ello, somos capaces de obras buenas. Al mandarnos el amor, el Señor nos introduce en su misma dinámica,: la de elegir al otro con independencia de sus cualidades y volcar en sobre él lo que inmerecidamente hemos recibido. el amor de Dios.

En la contemplación del Corazón de Jesús, vemos la absoluta liberalidad de su amor y su infinitud, ya que fue traspàsado por nuestras culpas. Ese corazón que sigue inflamado de amor por nosotros es la escuela en la que nosotros aprendemos el amor al prójimo y experimentamos la alegría que, a veces y de manera vana, buscamos en otras partes.




sábado, 16 de mayo de 2009


El Ayuntamiento de Sevilla financia con 12 mil euros los actos del 50 aniversario de la Revolución Cubana.

Los actos que tendrán un carácter " político, cultural y musical ", están convocados por asociaciones de solidaridad con Cuba de toda Andalucía y cuentan sólo con el apoyo económico de la delegación de Juventud y Deportes que aportará 12 mil euros. El responsable de dicha delegación, José Manuel García ( IU), defiende la iniciativa argumentando que " habrá personas que estén en contra del apoyo a los actos del 50 aniversario de la Revolucíon Cubana como habrá otros que lo estén de que se financie el Miserere en la Catedral". Desde el pp exigen al alcalde que en vez de destinar ese dinero a " fines partidistas" lo done a Cáritas y a comedores sociales.


Leo esta noticia y se me queda cara de póker: vale que los de IU y PSOE & Cía se llenen la boca para justificar lo injustificable, que sueñen con una revolución que hace mucho expiró, lo que no me cabe en la cabeza es que, mientras hay 4 millones de parados (que se dice pronto), le estén donando dinero a una actividad que conmemora el 50 aniversario de la dictadura de Fidel Castro. Me molesta sobremanera que se esté pagando con el dinero que me quita Hacienda un acto de esas características, porque creo que ya queden pocas personas con dos dedos de frente que se atrevan a defender lo indefendible.

Me duele cuando hay gente que nunca ha estado allí, vivido ¡como un cubano!, no como un turista de vacaciones, le dan su apoyo a un sistema que de socialista sólo tiene el nombre. ¿Y los presos de conciencia qué?. ¿Y las Damas de Blanco? ¿Qué pasa, que las Madres de la Plaza de Mayo sí y las nuestras no?. ¿Porque unas son de izquierdas y otras se cansaron de serlo?.
Y esas mismas personas son las que se pasan todo el santo día sacándole los trapos sucios a Franco y resulta que allí hay tanta represión como la hubo aquí. Y eso, sin contar conque los españoles que querían mejorar su suerte, podían ir a trabajar a otros países de Europa, sin temor a que los llamasen traidores, apátridas o gusanos.


La convocatoria cuenta sólo con el apoyo económico del Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Juventud y Deportes ,en manos de IU, que aportará 12 mil euros. Según el responsable de dicha delegación, José Manuel García, " habrá personas que estén en contra del apoyo a los actos del 50 aniversario de la Revolución Cubana como habrá otros que lo estén de que se financie el Miserere en la Catedral", e insiste en que respeta " las opiniones de todos los ciudadanos pues afortunadamente estamos en una sociedad democrática con diversidad de opiniones y me niego a aceptar el pensamiento único"·


La desfachatez de los dirigentes de izquierda, los llamados comunistas (que no se han leído a Marx, Engels o Lenin en toda su vida) no tiene medida, pues al no tener una respuesta válida, se salen por la tangente y, como aquí lo más fácil y fashion es meterse con la Iglesia pues, ¡hala! que no se financie el Miserere de la Catedral. ¿Qué tiene que ver la dictadura cubana con las creencias religiosas, mayoritariamente católicas de este país?. Y lo mejor es el final: "me niego a aceptar el pensamiento único". Pues si no lo sabía entérese: en Cuba llevan 50 años imponiendo un pensamiento único, por el cual hay dos millones de cubanos viviendo fuera de su Patria.

Y es cierto, estamos en una sociedad democrática; pero no quiera tapar el sol con un dedo: desde que llegó al gobierno, el PSOE está empeñado en implantar el mismo "pensamiento único" en España. Vamos, que si no nos ponemos las pilas terminaremos como las repúblicas bananeras de Cuba, Venezuela y Bolivia.


En la presentación de los actos en el que participaba, entre otros, el Cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura , se insistió en que " muchos países del llamado primer mundo, podrían aprender del sistema cubano" llegando a asegurarse incluso que más válido que el sistema democrático español. Ä este respecto, el delegado del Ayuntamiento de Sevilla dice que " vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".


¡Por favor! ¿qué quieren aprender los países desarrollados como Inglaterra, Noruega, Holanda, Suecia, Francia y un largo etcétera que no tendría fin, de un país arruinado por el egocentrismo de un hombre y su familia?. Lamento esas expresiones vacías que sólo valen para llenar un cupo partidista y alegrarle los oídos al dictador y sus acólitos. Señor: quítese usted la viga que le está dejando ciego.

Comprendo que haya algunos que se desviven por guataquearle a los dirigentes cubanos que vienen aquí, pues así se garantizan las vacaciones de verano en el Caribe, pero espero que los españolitos de a pie no se dejen engañar por los cantos de sirena y se opongan a a seguir financiando actos que sólo sirven para reafirmar y oxigenar al Coma andante.

Si quieren ver la realidad de Cuba, vean estas fotos sacadas en los hospitales que según el cónsul cubano deben ser "la envidia de los países desarrollados":





Sala de Emergencias del Hosp. Joaquín Albarrán.


Exteriores del Hosp. 10 de Octubre.

Otra vista del mismo Hospital.



Entrada del Servicio de Odontología del mismo Hospital.

Ahí está fotografiado el mito de "la mejor medicina del mundo". Saquen sus propias conclusiones.

Confío en el futuro y que las cosas mejoren; pero no creo que el camino sea perpetuar una dictadura familiar, sino buscando la reconciliación de todos los cubanos, construyendo una sociedad democrática y dando voz a todos.

Y si los ayuntamientos de Andalucía tienen tanto dinero que lo pueden gastar así, sin más, lo que deben hacer es crear puestos de trabajo, que hacen mucha, muchísima falta.

viernes, 15 de mayo de 2009

Una alegría en casa.

No hablo mucho de mi Antonio porque es un hombre discreto y tímido y no goza de que se le presente mucho; pero hoy no puedo evitar hablar de él. Y es que ayer se graduó con muy buenas notas, de Técnico en Radioterapia. Hasta hace dos años trabajó y estudió para Técnico de Transporte Sanitario, donde llevó a cabo una labor destacada en su ambulancia, prestando ayuda, muchas veces imprescindible, a los médicos con los que trabajaba. Es una persona seria, responsable y respetuoso del dolor ajeno. Mi esposo es un hombre justo y sabe sufrir en silencio las ráfagas de la vida, por eso es sensible y fuerte a la vez y es lo mejor que Dios podía regalarme, por eso hoy le felicito desde aquí y le reitero mi amor y mi admiración.
Mi vídeo de hoy se lo dedico con amor.




A San Isidro labrador.



Para este hombre, madrileño por más señas, que vivió santamente desde su humilde labor, este poema que editan en Magníficat. Su autor otro insigne español: Miguel de Cervantes.



Señor divino, tierno soy; ya veo

el ejemplo de un árbol en mi vida:

guiad la rama a vuestra mano asida,

para que llegue al fin que adoro y creo.


El Christus en que ahora el alma empleo

a su divina ciencia me convida:

si yo lo se, ¿qué error habrá que impida

el camino que lleva mi deseo?.


Mis letras son vuestro divino arado;

pues soy labrador, con él os sigo,

que seguir vuestra cruz me habéis mandado.


De un labrador es la riqueza el trigo;

trigo sois de Belén y Pan sagrado;

¿qué riqueza mayor que vos conmigo?.




Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama...





Hoy he estado algo disociada porque tenía mucho trabajo, pero al llegar a casa leo los comentarios a la entrada anterior y quiero decirlo ahora ¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!. Dios es tan misericordioso y bueno y me ama tanto que les envía a darme sus manos en fraternal apretón, para que no esté sola en las tribulaciones. "El Señor es mi pastor, nada me falta" y ustedes son el medio del que se vale para que mi soledad se comparta. Por eso, a TODOS: ¡GRACIAS DE CORAZÓN!

Este es el verdadero valor de la fe: el amor del Padre que se da al otro, como Jesús dijo "amaos los unos a los otros como yo os he amado".



¡A TODOS!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Voluntad-Energía-Ejemplo...

Con estas palabras de San Josemaría comienzo este post, respuesta al de mi amigo Arcendo (enlaza AQUÍ).
El santo nos dice hoy: "Voluntad-Energía-Ejemplo-Lo que hay que hacer, se hace....Sin vacilar...sin miramientos. Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada, Santa Teresa..., ni Íñigo de Loyola, San Ignacio....¡Dios y audacia!-"¡Regnare Christum Volumus!".
¿Por qué cito a este santo, al que tengo en tan gran estima? Pues porque a veces, mis fuerzas flaquean, no porque tenga dudas espirituales, sino porque mi naturaleza humana está pasando por pruebas constantes y difíciles y las decisiones que debo tomar son dolores como puñales en mi corazón. Hoy he rezado mucho y le he pedido a la Virgen de Fátima una ayuda especial. Si Ella lo entiende y cree que sea para mi bien, confío en que me ayude. En sus manos estoy.
Gracias a tu post, amigo Arcendo he podido derramar unas lágrimas por mucho tiempo contenidas y he podido concentrar mi energía en mi oración. Esa es la virtud y la enseñanza de la que hablaba Juan Pablo II: podemos ser faros y guías para nuestros hermanos, partiendo incluso, desde nuestro recóndito dolor, utilizando buenamente, desinteresadamente, los medios que se nos ponen a disposición. Es el caso de Internet, que tiene cosas feas, pero tiene otras cosas muy lindas como tu amistad, la de Militos, Guerrera, Natalia, Lojeda, Terly, Gaudiumlux, Marco, Hermana Isaqui, Clarissa, Rosa, Nataly, Marta, María, Marylua, Salvador, Conchi, Manuel, Roberto, Neryna, Martín, Ricardo, Fotelias, Blumum, Carmen...y un largo etcétera de amigos que cuentan sus ideas y cierto...muchas veces hay pedacitos de vidas que tratan de hacernos mejores.
Termino con otra de las enseñanzas que nos dejó San Josemaría: "Crécete ante los obstáculos- La gracia del Señor no te ha de faltar: "inter medium montium pertransibunt"-¡pasarás a través de los montes!. ¿Qué importa que de momento hayas de recortar tu actividad si luego, como muelle que fue comprimido, llegarás sin comparación más lejos que nunca soñaste?".
Este es el espíritu que me guía: si no fuera por JESÚS y por aquellos que nos dejó para seguirle imitando, las cosas no tendrían valor para mí. Esa es la razón de nuestra fe, la belleza de nuestra fe, la confirmación real de nuestra fe.
Un beso a todos los que he mencionado y los que no he puesto me disculpan, porque les quiero igual, lo que pasa es que mi cabecita hoy no da para mucho, para todos este vídeo tan lindo....





martes, 12 de mayo de 2009

Mañana celebraremos a la Virgen de Fátima.



Hace dos años que estuve en Fátima y aún siento en mi espíritu la grata sensación que se respira en ese Santuario. Creo que el Espíritu Santo rodea toda nuestras vidas, pero también creo que es verdad lo que me decían, antes de ir allí: que en los lugares de peregrinación se siente más fuerte el soplo del Espíritu, te encuentras arropado por la Virgen y no sabes cómo describirlo.

Hoy voy a rezar mi Rosario especialmente para Ella, la Virgen de Fátima, para que nos ilumine el camino con su luz diáfana y para que me guíe especialmente estos días en que preparo el próximo Cursillo de Cristiandad.

Mis intenciones irán hacia los mejicanos que están pasando horas aciagas de enfermedad, hacia los padres de familia que no tienen trabajo y hacia los hemanos cristianos de Jerusalén, para que la Virgen de Fátima les proteja y les ayude en sus necesidades.

Mi día comienza.


Y Dios me mostró una cosa pequeña,

que cabía en la palma de mi mano,

algo redondo como una bolita,

no más grande que una avellana.

Lo contemplé,

tratando de descifrar qué podría ser.

Y Dios me dijo:

"Esto es toda la creación".

Yo estaba asombrada de que pudiera durar

y de que no se desintegrase repentinamente

haciéndose nada, pues era algo tan pequeño.

Y otra vez Dios me habló:

"Perdura, tanto ahora como siempre,

porque yo lo sostengo".

Y comprendí que todo tiene su ser,

debido al cuidado y al amor de Dios.

Necesitamos llegar a darnos cuenta

de lo insignificante que es la creación,

y verla tan poca cosa como es,

antes de comprender en el amor, al Dios increado.

No hallaremos descanso

para nuestro corazón o nuestro espíritu,

si lo buscamos en las cosas insignificantes

que no pueden satisfacernos,

y no en Dios, que es omnipotente,

omnisciente y amoroso.

Él es nuestro verdadero descanso.

Y él quiere ser conocido

y se complace en que descansemos en él.

Nada fuera de él puede saciarnos.

No podremos descansar,

hasta que no nos desprendamos de todo lo creado.

Cuando hayamos hecho esto por el amor de Dios,

que lo es todo, sólo así

seremos capaces de saborear el gozo espiritual.


Juliana de Norwich.

lunes, 11 de mayo de 2009

Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.
El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio .
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad" 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?.
Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas. Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enfermos?
Como veis este meil lo recibí de una amiga que, a su vez, lo recibió de otra. No soy amiga de las "teorías de las conspiraciones", pero ya este caso está "oliendo mal" Y no me gustaría nada que todo un pueblo estuviera padeciendo por causa de unos interesados que sólo quieren gabnar dinero, aunque sea a costa de la salud de sus semejantes. Léanlo detenidamente y denme su opinión.

domingo, 10 de mayo de 2009

Pensamientos espirituales.

Extraigo estos pensamientos de un libro del mismo nombre de la entrada, de nuestro actual Papa. Son sencillos y concisos pero van al meollo de cada cuestión que analizan. Lo recomiendo encarecidamente, pues puede llegar a ser un pequeño-gran libro de cabecera.




(107). En la verdad, la paz: Cuando el hombre se deja iluminar por el respalndor de la verdad, se transforma interiormente en un valiente artífica de la paz.



(108). La paz no es la ausencia de guerra: Hay que recuperar la conciencia de estar unidos por un mismo destino, transcendente en última instancia, para poder valorar mejor las propias diferencias históricas y culturales, buscando la coordinación, en vez de la contraposición, con los miembros de otras culturas. Estas simples verdades son klas que hacen posible la paz,; y son fácilmente comprensibls cuando se escucha al propio corazón con pureza de intención. Entonces la paz se presenta de un modo nuevo. no como simple ausencia de guerra, sino como convivencia de todos los ciudadanos en una sociedad gobernada por la justicia, en la cual se realiza en lo posible, además, el bien para cada uno de ellos.



(118).Conocer a Dios: Sólo un pueblo que conoce a Dios y defiende los valores espirituales y morales puede realmente ir hacia una paz profunda y convertirse también en una fuerza de paz para el mundo, para los demás pueblos.




viernes, 8 de mayo de 2009

Un nuevo amigo

Hoy he conocido a un sacerdote que me ha dejado admirada por la energía que despliega. Tiene 65 años y es profesor en la Universidad, de Sociología y tiene escritos varios libros. En cuanto me enteré que era sacerdote y, mientras le cosíamos una herida, comencé a preguntarle sobre temas de teología, dogmas, vida de Jesús y religión en general. Me contó que ha escrito varios libros sobre la Biblia y los Apóstoles, sobre Catecismo y algunos sobre homilías dadas por él durante muchos años. Pero lo mejor de todo es que, pasada apenas una hora después de irse, volvió a la clínica y me ha traído de regalo varios de esos libros, ¡nueve en total!. Así que ya iré sacando algo de ellos y los expondré al juicio de los que pasen por aquí. Estoy más contenta que unas castañuelas pues no hay nada que me entusiasme más que saber que tengo montones de libros para leer. Ya les contaré.

Visiten este blog

Les invito a que se pasen por el blog de la hermana Isaqui: http://llamadosalasantidad.blogspot.com, los que en este mes rezamos con María podemos ver una preciosas flores dedicadas a la Madre. Son meditaciones que pueden acompañarnos en estos días para rendirle nuestro amor a la que debe ser objeto de imitación para todos los cristianos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Necesitamos a María.



Por mayores que seamos. Por muy avanzados que estemos en nuestra vida espiritual. Por muy experimentados que seamos seguimos necesitando del cariño, del amor, de la ternura, de la ayuda (y un largo etcétera) de nuestra Madre María Inmaculada.



Pensemos sólo en esta verdad: Jesús no nos ha dado a su Madre sólo por un día, sino para siempre. La Virgen María ha sido y es en todo momento nuestra Madre. Lo fue ayer, lo es hoy y lo será mañana. Y en el cielo aún la querremos más y mejor. ¡Dichosos nosotros!.


Pensemos con un corazón agradecido a Jesús, que nos dio a su Madre en la cruz para que fuera nuestra guía:



Guía de fe: basta recordar las palabras de Santa Isabel "Dichosa tú porque has creído". Y su fe le ha merecido el poder afirmar "bienaventurada me llamarán todas las generaciones". Fe en Jesús en la pobreza de Belén. Fe en Jesús en el sufrimiento de la cruz. Fe en la alegría de la resurrección.



Guía de disponibilidad: "Hágase en mí según tu palabra". La joven María de Nazaret está dispuesta a servir y cumplir siempre la voluntad de Dios. Huir a Egipto o quedarse en Nazaret. Ir al Templo o ir a Caná.


Guía de fidelidad: subió también María Madre la calle de la amargura y llegó al Gólgota. Su puesto: junto a la cruz. Allí está la madre más pura, más santa, más cariñosa, más fiel y más dolorosa. "He aquí a tu hijo".


Guía práctica: "Haced lo que Él os diga" No nos equivocaremos siguiendo los consejos de nuestra Madre, iluminada siempre por la luz y la sabiduría celestial de su Hijo. ¡Qué buenos consejos sugirió María a los primeros cristianos!.


Guía de pecadores: para enseñarnos el camino del retorno al Padre perdonador que siempre nos espera. Así María Madre nos abre el camino para que podamos ser auténticos Sembradores de Esperanza.




J. M. Casasnovas, s.j.
Carta mensual del APOR a los Sembradores de Esperanza


Ayer celebramos a Santo Domingo Savio

Ayer celebramos uno de los pocos niños-santos conocidos, de la gran familia salesiana. Desde muy pequeño ya se veía que tenía madera de santo y al lado de San Juan Bosco creció como una flor que muy pronto fue al jardín del Padre celestial y desde allí vela por todos los que le pedimos en nuestras pruebas, pues él fue probado y salió airoso. En mi casa le llamamos cariñosamente Dominguito, pueden ver datos de su biografía AQUI

























Oración:



Jesucristo: tú eres la luz que alumbra mis pasos

en el caminar por este mundo de tinieblas y falsos maestros.

Pero temo escuchar y leer tu palabra y no cumplirla:

Tú sabes que esa palabra de vida cae en mi débil vasija de barro.

Ten misericordia de mí, te paciencia conmigo,

tenga muy claro que jamás te rechazaré conscientemente:

¿qué sería de mi vida?.




José A. Martínez Puche.
Orar la Vida, Mayo 2009.









En la estela de San Juan Bosco se formaron muchos salesianos que han dado ejemplo de amor, sacrificio y humildad en el mundo. Su dedicación a los jóvenes le ha ganado el apodo de el santo de los jóvenes. Ojala hoy muchos sigan su ejemplo y cuiden a la juventud nuestra de hoy, que serán los hombres del mañana.














Rezando con María.


Dos versiones de una misma oración:


Oración de confianza en María Santísima:



Acordáos, oh

piadosísima Virgen María!

que jamás se ha oído

decir que ninguno

de los que han acudido

a vuestra protección,

implorando vuestra

asistencia y reclamando

vuestro socorro,

haya sido abandonado

por Vos.

Animado con esta

confianza, a Vos

también acudo,

oh Madre, Virgen

de las vírgenes,

y aunque gimiendo

bajo el peso de mis

pecados

me atrevo a comparecer

ante vuestra presencia soberana.

Oh Madre de Dios no despechéis mis súplicas,

antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.


(Pídase la gracia que se desea alcanzar)










Pongo estos vídeos como complemento a la entrada anterior sobre la Divina Misericordia, el infierno, el cielo y el purgatorio. Por supuesto que el padre Núñez se explica mejor que yo.


El purgatorio como dogma de fe.





¿Por qué existe mal en el mundo?.


martes, 5 de mayo de 2009

Los días pasan...

...y la vida es apenas un suspiro... pero la eternidad es eso: eternidad. Y nos preguntábamos hace dos días -ver los comentarios a esta entrada en el blog del amigo Arcendo- si es posible que Dios puede perdonarlo TODO dentro de su Misericordia Divina y la verdad es que hubo su controversia, pues no todos lo vemos de la misma forma -¡faltaría más!- y entonces pensé que sería bueno ver escritas la palabras que el Señor le dijo a Santa Faustina en sus apariciones.

Las he extraído de la página http://www.devocionesypromesas.com/, donde se puede bucear todo lo que uno quiera tras las devociones de los cristianos y las promesas que Jesús les hizo por medio de algún santo o persona agradable a Él.






Palabras de Jesús a Santa Faustina Kowalska:
“Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas, y las almas no quieren creer en mi bondad. Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz”.

“La humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia”.
"De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas".
“El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido”.
"Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión".
"Hija Mía, escribe que cuanto más grande es la miseria de un alma tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e invita a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la Fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna".
"Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mía, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia..."
“Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mí con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros”.
“Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia".




Pues bien: como pecadora que diariamente trato de crecer por encima de mis propios pecados y rezar por los de los demás, me alegra contar con la Promesas de la Divina Mirericordia que, como el mismo Jesús dice, las ha hecho para perdonar a toda la humanidad. Pero en otro pasaje dice que el pecador más grande será perdonado, siempre que invoque ese perdón.

La eternidad es inmensa, infinita y Dios vive en ella y ahí es a donde debemos querer estar; pero me pregunto: si los que han pecado mucho y no quieren arrepentirse ¿podrán estar con el Señor en su gloria cuando llegue su hora? ¿O serán juzgados por sus pecados, pasando por la Puerta de su Justicia, como también le dijo a la santa? ¿Y esos estarán toda la eternidad pagando por los pecados en el infierno?. Porque a mí me parece que lo que Él le estaba diciendo a la santa es que atrajera a las almas a la salvación, porque Él les daría el perdón si se acercaban, que todos los arrepentidos serán bien recibidos... ¿y el resto?.

Me gustaría creer que todos quieren arrepentirse de las cosas malas que han hecho. Pero el hombre tiene el libre albedrío y sabe dónde están el bien y el mal, por lo que puede decidir qué hacer conscientemente, lo que me lleva a pensar que esos pecadores no arrepentidos deben tener un castigo. No obstante, creo en la oración y creo que si la practicamos mucho, no pecaremos nosotros y ayudaremos a salvar muchas almas extraviadas de este mundo...