domingo, 26 de julio de 2009

Nuestras peticiones a Dios y su respuesta.


Visitando las casitas de mis amigos blogueros, he visto una entrada muy interesante de la amiga Lojeda en la que habla de cómo "la tardanza de Dios no es una negativa". Y es cierto, muchas veces se nos olvida que el tiempo, en el concepto humano, no tiene nada que ver con el divino. Dios escapa a nuestra comprensión y, aunque hacemos muy bien en tratar de comprenderle, muchas veces protestamos o nos entristecemos, pensando en que no ha respondido a nuestras oraciones.

Una cosa es no entender y otra es querer que Dios haga las cosas a nuestro modo: eso sería lo más fácil y muchas personas que conozco rechazan la idea de Dios sólo por eso, porque no quieren un guía, sino un esclavo, no quieren pensar en la vida eterna, sólo quieren un gurú que les resuelva la actual vida, no quieren una ayuda, sólo esperan un mago de la lámpara que cumpla todos sus deseos.

Pero la amiga Lojeda habla muy acertadamente sobre estas cosas y yo voy a ampliar su entrada contando una historia que me mandó por pps otra muy buena amiga mía.

La historia es la siguiente: había una niña que se llamaba Emy, norteamericana, que tenía todo lo que sus padres podían proporcionarle en esta vida ( y que, al parecer no era poco); pero que se acostaba todas las noches pidiendo al Señor que le diera los ojos unos azules, que eran característicos en sus padres y hermanos. Emy sólo pedía que le cambiara sus ojos marrones por los azules de sus padres, por lo demás le daba gracias infinitas, pues era muy agradecida.
El Señor no le concedió el deseo, pero ella no dejó de pedirle y nunca, nunca dudó del amor del Padre.
Pasaron los años y Emy sintió la llamada de Dios para servirle y se entregó generosamente a su vocación. Los años del noviciado le llevaron a la India, donde era muy difícil entrar y predicar por lo que se tenían que vestir de hindúes, una vez allí para poder realizar su misión.
Como Emy era trigueña y con ojos marrones, pasaba desapercibida y, en una ocasión, una compañera le dijo: "Emy, ¡gracias a Dios que tus ojos no son diferentes a los de las hindúes y puedes pasar por una de ellas cuando te vistes con sus trajes!"

Emy, en ese momento se quedó pensando y se dijo a sí misma que Dios no le había respondido nunca porque sabía que tendría que cumplir una misión y que, para llevar a cabo, no podría tener los ojos azules que con tanto énfasis le pidió en su infancia. Comprendió, al fin, que Dios le había contestado en esa alabanza de su compañera.

Espero que les haya gustado y que vayan al blog de Lojeda para que lean esa entrada tan linda que m ha inspirado a mi.


Día de Santiago.




Ayer fue el Día de Santiago Santo Patron de España y Día de Galicia. Felicito (aunque con atrasos) a los gallegos, de los cuales desciende una parte de mi familia y a los cuales he aprendido a apreciar por su capacidad para la vida, su entereza ante las dificultades y su alma de descubridores, que no cesa aún en nuestros días. En Cuba todos los españoles eran identificados cono "gallegos", pues era la comunidad que más se aplatanó por allá. Por tanto, también debemos felicitarnos los españoles en este día.

Pero Santiago no es sólo el Patrón de España: no tendría tanta connotación si no hubiese sido uno de los primeros discípulos de Jesús y el primero de los apóstoles en entregar su vida por su causa.

La lectura de ayer nos mostró un discípulo ansioso por servir a su Maestro, deseoso de compartir su gloria. Consideraciones aparte de la interpretación que podemos hacer de su humana ambición, lo que más llama la atención en esa escena, es la fe que ya tiene Santiago ante las enseñanzas y los milagros que ha visto practicar a Jesús. Cuando el Señor le pregunta si será capaz de "beber en su mismo cáliz", Santiago, sin dudarlo, responde con un sí. Cosa que fue más difícil de comprender para los demás discípulos.

Los Evangelios nos muestran a un rudo pescador, hermano de Juan, con carácter y disposición para lo que se tercie, lo mismo sea la acción que la predicación. Precisamente por esa presteza y arrojo les llama el Señor por un sobrenombre: Boanerges ("hijos del trueno"). Sin embargo, y creo que ahí radica su grandeza, supo pulir ese carácter rápido a la acción (y en mucho casos, a la violencia) y logró disciplinar sus deseos personales por la causa cristiana. Así, en vez de querer vengar con las armas a Jesús, fue uno de los más activos dentro de los primeros cristianos de Jerusalén y se dice que, Herodes Agripa le mandó a matar precisamente por conocer su fidelidad y entereza a la hora de predicar el Reino de Dios.Murió el primero, en el año 46 (aproximadamente) defendiendo su fe.

Pidamos a este Santo Patrón de España que asista a nuestro país en las horas tenebrosas y que afiance nuestra fe para poder ser dignos discípulos de Jesuscristo.




martes, 21 de julio de 2009

¡Hoy es mi cumple y tengo un regalito para compartir!



Ayer estuve de guardia, pero no dejé de felicitarme a la 1:30 horas, por mi cumpleaños. Sí amigos: hoy cumplo ohhhhhhhhhh......se me olvidó!!! jejeje, cumplo 47 años!!!!!!!!
Había prometido a mi hermana mayor no confesarlos, pues ella ya tiene unos 5 años menos que yo (?????), pero me encanta poder decirlo: ¡soy una mujer madura! Bueno lo de madura es un eufemismo en mi caso, pues mi edad psicológica dista mucho de esos 47 años.....
Mi amigo Francisco Javier, un lindo chico chileno, que escribe más lindo aún, me ha regalado un recuerdito y quiero compartirlo con mis amigos.
Este regalo se lo dio a él una amiga que pertenece a otra religión y quiero resaltar con esto el hecho de cómo podemos ser amigos sin importarnos las razas, los colores, los credos o las ideas políticas: Dios nos hizo para que nos amáramos los unos a los otros y aquí estamos, en la red, tejiendo amistades, lazos que nos enseñan a ser mejores cada día.
Este premio, por tanto es para todos mis amigos que cada día escriben en sus blogs entradas llenas de amor por Dios y el prójimo, sin clasificaciones ni barreras.
Creo que la búsqueda de Dios nos hermana a todos desde el respeto mutuo y la caridad, así que para todos ellos es mi regalo:

Militos, Arcendo, Terly, Salvador, Hna Isaqui, Hna María, Hna Paula, Clarissa, Lojeda, Padre Enrique, Gaudencio, Sergio, Martín, Blumun, GKCh, Ricardo, Fotelias, Angel, Natalia Pastor, Pinceladas desde Cuba, Opinión Cubana, Rosa, Nataly, Mirenxu, Raquel Y-G I, Seamos Santos, Blogs con Banderas, Sacerdotes sin Fronteras, Arturo y Conchi, Manuel, Padre José Miguel Bravo, Padre Alex, Dimas, Marco Alberca, Alberto Esteban, Eduardo, Pablo Felipe, Paz en la Tierra, Nerina Thomas y para todos los que pasen por aquí también les dedico este regalito.

Y como desde hace años esta es mi canción de cumpleaños, la comparto con todos...espero que la disfruten tanto como yo:








domingo, 19 de julio de 2009

Continuamos con las lecturas del domingo, 19 de julio, Ciclo B.


En la segunda lectura, San Pablo nos anima al mostrarnos la realidad: somos hijos de Dios y Cristo es nuestro guía, los que antes no lo eran, ahora son hermanos. Ahí residen nuestra fuerza y alegría y hemos de estar seguros, también nuestra paz.
El Evangelio de San Marcos nos habla de la misericordia divina hacia los hombres. Y de la gran paciencia de Dios para con nosotros. Por eso cuando leemos que "los apóstoles habían estado predicando y vuelvan a reunirse con Jesús", vemos que ellos están deseosos de contarles sus logros, problemas, acierto y desaciertos y Jesús les lleva a "un sitio tranquilo a descansar", sabemos que nos lo está diciendo a nosotros también.
Jesús nos mira con los ojos que miraron a la multitud ("al desembarcar Jesús vio a una multitud y le tuvo lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor"). Jesús no descansa, se sienta pacientemente a explicarle a los hombres que le siguen, sus enseñanzas.
Cuando leemos la Biblia, debemos comprender que cada versículo nos habla de algo que ocurrió, pero a la vez, de algo que nos está ocurriendo a nosotros. Por eso, cuando nos retiramos a hablar con Jesús, estamos buscando su paz, igual que sus discípulos. Nosotros necesitamos encontrarnos con Él en el silencio de nuestro corazón, sólo así le escucharemos. Y encontraremos la calma, la paz que necesitamos.
Por eso, el salmo de este día, nos habla de la paz que nos ofrece el Señor, siempre y cuando sepamos buscarle y abandonarnos en sus manos.
Cuando regresamos de la misa es un buen momento para sentarnos a solas, tranquilos, con la Biblia y reeler lo que ya hemos escuchado; pero al leerlo así, para nosotros y ayudados por Él, entenderemos mejor sus palabras y sus desgnios. La paz llega así por medio de nuestro vínculo más estrecho con Dios.

Palabra de Dios para hoy, 19 de julio, Ciclo B.

Hoy las lecturas continúan hablándonos de lo que lo han hecho en los dos domingos anteriores: los profetas y el pastor. Hemos visto cómo el Señor escogió a sus profetas entre gente humilde y que parecería que no podrían con su carga. Pero Dios les dio confianza y ellos fueron fieles apóstoles. Nadie nace sabiendo, pero Dios les enseña. Esa es la primera lección que se nos da. Pero Dios distingue entre pastores buenos y malos, pues es inevitable que algunos vivan para sus ovejas y otros vivan de ellas. Así, el Señor nos advierte que Él lo sabe todo y tendrá en cuenta las acciones de aquellos que eligió para llevar su rebaño. No nos dejemos engañar: aunque hayan algunos garbanzos negros, son los menos y a esos, les llegará su castigo.
En esa priemra lectura, Dios hace una serie de promesas a Israel, como pueblo elegido, que perduran aún hoy: Él nos traerá justicia, paz, nos reunirá a todos alrededor de su mesa.
Es difícil pensar en esas cosas cuando vivimos en el mundo y vemos cómo se contradicen y pelean los pueblos entre sí. Pero nuestro reino no es de este mundo, ya lo dijo Jesús, y todos nuestro esfuerzos aquí van encaminados a ayudarnos a llegar a ese lugar (que nadie puede explicar qué o cómoo es). Por eso todo lo que debemos hacer en esta vida es amar como Él nos amó a nosotros, hasta el sacrificio supremo, si fuera necesario.
Así que para seguir al Señor todo lo que debemos hacer es esforzarnos en el amor: aunque tengamos horas difíciles, sólo eso se nos va a exigir.





sábado, 18 de julio de 2009

Exilio...fea palabra

Cuando era una niña sin conciencia, muchos de mis amigas "desaparecían" de la escuela y, al cabo de unos 15 días o más, mi madre me decía que se habían ido del país "porque eran gusanos". Cuando llegué a la adolescencia ya sabía que era comunista, por el Ché y la Revolución y que tenía que ir al campo durante 45 días para que la economía del país no se callera por los suelos, porque el imperialismo yanki nos asfixiaba con el bloqueo económico.
A lo largo de los años y, después de ver cómo se iban de mi lado amigos y conocidos que no tenían nada que ver con el enemigo de enfrente, y de ver en qué se había convertido la cacareada robolución, comprendí que mis ideas daban un giro amplio hacia otros derroteros.
Cuesta ver cómo se rompen las piernas de los ídolos de barro, pero es liberador darte cuenta de que, al fin y al cabo, sólo eran ídolos. Sólo el amor contiene el secreto de lo maravilloso y perdurable. Y Dios es amor.
He tenido muchos días para aprender a entender a aquellos que, un día ya lejano en el tiempo (el tiempo es una medida que el hombre nunca logrará aprisionar), dejaron todo lo que tenían y se marcharon de Cuba en lo que buenamente pudieron.
Hace unos días encontré este vídeo en Youtube y me ha conmovido, porque refleja la vida y la muerte de muchos cubanos en el exilio. Aunque desde la isla la dictadura siga repitiendo que somos apátridas, desde todas las partes del mundo donde haya un cubano, podremos cantar esta canción. Siempre como cubanos




El mundo al revés...

Sí, amigos, hoy tengo la desagradable sensación de que en cualquier momento me levanto y el mundo va al revés: caminamos sobre las manos, los perros nos llevan, a muchos, amarrados con collares de colores, los coches cambian solos a los carriles que más les gustan y los pájaros le tiran a las escopetas.
Y ¿por qué pienso que iremos del revés?. Pues porque cada vez que veo las noticias de la tele, me quedo boquiabierta...cada vez vamos más hacia atrás, o, si se prefiere: de lado, como los cangrejos.
Resulta que hoy he visto en las noticias al actual Ministro de Justicia (no preguntarme el nombre, porfa, que soy muy mala con eso) y, este señor, enfundado en su traje hecho a medida, dice que hay que limitar la libertad religiosa. ¡Pá su escopeta!, diría un pinareño al escuchar tamaña frase...vamos, que yo la he recordado espontáneamente, sin esfuerzo, a pesar de que casi no hablo cubano. Y es que este gobierno socialista (léase sociata) cada vez está pareciéndose más a los gobiernos de Cuba y Venezuela, a los que siguen a pie juntillos los de Ecuador, Bolivia y Chile (de solapadillo).
En Cuba, creo que lo he comentado en otras entradas, la religión fue tabú durante toda mi infancia y juventud (desde el triunfo revolucionario hasta finales de los ochenta), y eso significó que muchas familias tuvieron que emigrar sólo por creer en Dios. Sólo por eso.
Esa ley, que no estaba escrita en ningún papel, pero se marcaba a fuego en los que la infringían, llegó a ser la diferencia entre un hijo con estudios universitarios o no, un padre de familia separado de un buen puesto de trabajo o no; un niño con el que podías jugar o no; una amiga de escuela a la que podías visitar o no. Y así, un largo etcétera que no tendría fin si estas líneas las leyeran más cubanos.
La importancia de la fe en la sociedad y en la familia, como núcleo de esa sociedad, no la pueden ocultar ni los mismos que la niegan. Creo que la actitud de los gobiernos socialistas está vinculada al miedo: miedo a que los hombres sean libres por su fe a decidir su futuro. Miedo a que la sociedad que mira hacia Dios no mira hacia la violencia, el embrutecimiento, la dejadez, la desidia, la mentira. Miedo a que los hombres libres por su fe pueden oponerse a sus mandatos y puedan ser opositores de conciencia (palabra que hace tiempo que me parece que se le atraganta en el gaznate al señor presidente de este país).
Cada vez estamos más cerca de parecer conejillos de indias en el gran laboratorio de un científico loco al que, lo único que le falta para convertirse en mostruo, es que se rompa un frasco.
Y así las cosas, en este mismo orden de locura, leo una noticia de los Colegios Médicos, en que se está en conversaciones para dictar (que viene de dictadura), una ley o una cláusula para proteger a aquellos médicos que hagan abortos fuera de los plazos "normales estipulados". O sea: ¿se van a saltar otra ley para defender a aquellos que matan cuando les place?. Inverosímil, pero cierto.
¿Y qué me dicen del Colegio Médico de Barcelona que ha restituído en sus funciones al famoso Dr. Marín, dueño de las clínicas abortistas más famosas de España y el mundo entero (a juzgar por la publicidad en el exterior)?
Ayer leí en un forum a un individio (se le veía el color, of course) que decía que por qué se denigraba tanto al susodicho médico y no a la enfermera que mató al niño de la UCI. El argumento era tan sicodélico, estrambótico y surrealista que no puede continuar leyendo la página en cuestión. Eso sólo lo puede pensar una persona que no tenga corazón.
Creo que ahí es adonde quieren llevarnos los sesudos de este gobierno: a no tener límites, a no poder diferenciar el bien del mal, a dejarnos arrastrar por la corriente, aunque sea una corriente putrefacta. Todos los ataque a la Religión, todo ese retirar crucufijos y estatuas, como símbolos de Dios, todo esa malicia que se está volcando sobre los obispos, curas, monjas y laicos comprometidos llevan a un mismo final: a que veamos la maldad como algo natural.
Y lo natural es el amor, fundado en la verdad: Caritas in veritate. Eso les escuece mucho.
Tanto como para que un señor como Carrillo diga que el Papa "lo que quiere es mantener el capitalismo".
Estoy segura de que, si seguimos así, un día seremos más esclavos que los que llevaban argollas y grilletes, allá cuando Cunta Quinté se escapó...
Pero como aún estamos aquí, aunque a muchos les pese, pongo este vídeo para gloria de Dios...




jueves, 16 de julio de 2009

A la Virgen del Carmen.

¿Quién eres tú, mujer, que, aunque rendida
al parecer, al parecer postrada,
no estás sino en los cielos ensalzada,
no estás sino en la tierra preferida?.

Pero, ¿qué mucho, si del sol vestida,
qué mucho si de estrellas coronada,
vienes de tantas luces ilustrada,
vienes de tantos rayos guarnecida?.

Cielo y tierra parece que, a primores,
se compitieron con igual desvelo,
mezcladas sus estrellas y sus flores;

para que en tí tuviesen tierra y cielo,
con no se qué lejanos resplandores
de flor de sol plantada en el Carmelo.






Este poema, que he tomado del Propio de los Santos, del Diurnal, refleja con su lírica belleza, el sentimiento de amor hacia la Madre que, estuvo postrada a lado de la cruz y de allí floreció en Madre de todos los hombres. A ella rogaremos por las vocaciones religiosas, pero también por nuestra vocación como hijos de Dios, para que seamos sembradores de esperanza en este mundo que cada vez más da la espalda a la fe, la esperanza y la caridad.

También se lo dedico a toda la gran familia Carmelita y a todas las Carmen que pasen por aquí.

martes, 14 de julio de 2009

Reproduzco la triste noticia que llega desde Cuba.


NOTA DEL ARZOBISPADO DE LA HABANA



>Al amanecer de hoy, lunes 13 de julio, fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Regla, el sacerdote Mariano Arroyo Merino. Los primeros informes indican que el sacerdote, de origen español, fue asesinado.
El padre Mariano Arroyo había nacido el 20 de febrero de 1935, en Cabezón de la Sal , Cantabria. Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1960. Poco después, en 1962, partió como misionero a Santiago de Chile, donde permaneció hasta 1968. De 1969 a 1979 trabaja nuevamente en Madrid, España, como párroco y formador del Seminario. En 1980 regresó a Chile, y prestó servicio en varias parroquias de la diócesis de Copiapó. El padre Arroyo, quien era Licenciado en filosofía y teología por la Universidad Pontificia de Comillas, y Licenciado en filosofía y letras por la Complutense de Madrid, llegó a La Habana el 19 de enero de 1997. En marzo siguiente el cardenal Jaime Ortega le nombra párroco de Nuestra Señora del Pilar, en La Habana , y en diciembre de 2004, le designa rector y párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, frente a la bahía habanera. Allí permaneció hasta su muerte, desarrollando un intenso trabajo pastoral y desplegando un particular carisma hacia la religiosidad popular y el sincretismo religioso.
Durante su estancia en La Habana había sido también asesor del Movimiento de Trabajadores Cristianos y director del Instituto de ciencias religiosas “Padre Félix Varela”.
Al momento de redactar esta nota está en curso el proceso investigativo.<
"Señor recibe a este sacerdote que te ha servido a ti y a nosotros todo el tiempo que estuvo aquí. No dejes de mandar vocaciones pues tu rebaño necesita pastores en un mundo convulsionado y dañado por el odio y la mentira. Abre tus brazos, Señor, y abrázales fuerte, como él abrazó la fe por todos nosotros. Amén."

lunes, 13 de julio de 2009

Unos chistecitos cubanos

Mi hermana me ha mandado una colección de chistes cubanos y no puedo dejar de compartirlos, pues se plasma en ellos la natural gracia de mis compatriotas a la hora de reirse de las adversidades. Espero que les gusten.





-Un cubano quería escaparse de la isla y se le ocurrió irse con el circo de Moscú, que visitaba la isla. Para realizar su plan se disfrazó de mono y se metió en la jaula de los animales. Estaba ya por salir de Cuba con el circo, cuando llega el domador y mete a los leones ¡en la misma jaula del Mono!. El hombre, desesperado, comenzó a gritar '¡AUXILIO, AUXILIO!' y a tratar de quitarse el traje de mono, cuando uno de los leones le dice: '¡Imbécil, quédate callado o nos jodes la salida a todos!





Un amigo a otro amigo le dice:
-¿Tú sabes, Pepe, que estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos? ¿ Y eso por qué?
Pues porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer manzanas ¡y les insistían que estaban en el paraíso... !





- Fidel y Raúl están en el aeropuerto esperando a Chávez y comienza a llover.
Raúl se remanga los pantalones para no salpicarse.
Llega Chávez y cuando está descendiendo de la escalerilla del avión, Fidel le dice a Raul:
-Raúl, bájate los pantalones.
-Y Raúl bajito le pregunta:-¿Tanto le debemos?






- Vladimir Putin visitó Cuba y fijándose en que todos los cubanos tenían zapatos rotos le pregunto a Fidel que cómo era posible después de 40 años de 'mejoras' los cubanos andaban con zapatos rotos.
Fidel le contesto:- ¿Y en Rusia qué? ¿Están mejor?
Putin le contestó que sí, que si quería podía ir a Rusia, y si veía una persona con zapatos rotos, podía matarlo.
Montaron en el avión de Putin y fueron a Rusia.
En cuanto Fidel salió del avión lo primero que vio fue una persona con zapatos rotos, sacó su pistola y pum, pum, pum y lo mató.
Al otro día los periódicos de Moscú tenían el siguiente titular: "BARBUDO LOCO MATA AL EMBAJADOR DE CUBA EN EL AEROPUERTO"

Y como la entrada va de chistes, pongo esta naranjita disfrazada con un turbante cubanísimo....







domingo, 12 de julio de 2009

Agradeciendo premio a los amigos



Como he tenido poco tiempo no he podido corresponder como se merecen los amigos blogueros que me han otorgado unos premios, que no creo que sea por la calidad de este blog, sino por lo buenos y solidarios que son estos amigos.


Yo, como siempre, los agradezco de todo corazón, y no creo merecerles pero ¡me encantan y me hace muy felíz el ver que se acuerdan de esta aprendiz de blogger!


En primer lugar, agradezco el Premio a la Amistad, que me concedió el amigo Elías y voy a decir lo mismo que él: Agradezco a Dios que me haya hecho conocerte, amigo Elías, pues la fe nos une y nos hace sentirnos hermanos en Jesús.





En segundo lugar, recojo el Premio Dardo, concedido por la amiga Blumum, lo agradezco mucho, pues el primero de ese tipo que me dan y te digo: Dios sabe los caminos que debemos coger, pero no nos obliga, sino que nos va poniendo personas en ese camino para que nos ayuden a crecer.




Como tengo muchos amigos en la red a los que admiro y quiero, (aunque no conozca sus rostros,
ya les siento parte de mi vida), así que, ambos premios los dedico a todos ellos y para los que me leen y escriben sus comentarios de aliento y amistad, también se los dedico, así que, allá van:

Terly, Militos, Francisco Javier, Ricardo, Salvador, Enrique Baregó, Roberto, H. Isaqui, Tere, María, Natalia, Clarisa, Lojeda, Arturo y Conchi, José Miguel Bravo, GKCh, Padre Alex, Elías, Jorge, Constantino, Seamos Santos, Gaudencio, Paula Yapur, Menna, Yajaire de Dios, Manuel, Veni Domine Iesu, Profeballa, Raquel YG-I, Martín Almirón, Sergio, Teresa y todos los que quieran llevárselos, se los doy con mucho amor.
El vídeo se lo he tomado prestado al amigo Elías, está muy chuli:




sábado, 11 de julio de 2009

Fiesta de San Benito.



Hoy celebramos Fiesta de San Benito considerado padre de Europa y creo que, más que nunca, debemos volver nuestros ojos hacia su vida y obra, pues son momentos en los que la identidad occidental y europea se diluyen cada vez más en una amalgama de culturas que no tienen nada que ver con nuestras raíces. No quiero decir con esto (hago aclaración para evitar malinterpretaciones) que la mezcla de culturas sea mala sino que, la nuestra también debe perdurar. Debemos ser más amorosos con nuestras tradiciones y no "tirar piedras" en nuestro propio tejado por erróneas ideas de "alianzas de civilizaciones" y otros inventos de corte parecido.


"San Benito es el padre de Europa. Cuando el Imperio
Romano, consumido de vetustez y de vicios, se hundió y los bárbaros se precipitaron sobre sus provincias, este hombre, a quien se ha llamado el último de los grandes romanos (según expresión de Tertuliano), uniendo romanidad y Evangelio, ha sacado de estas dos fuentes los medios y la fuerza para unir poderosamente los pueblos de Europa bajo la bandera y la autoridad de Cristo. Porque desde el Báltico al Mediterráneo, desde el atlántico a las llanuras de Polonia, se expandieron legiones de benedictinos y, a través de de la cruz, los libros y el arado, pacificaron las naciones rebeldes y salvajes.

"Ora y Trabaja": en esta divisa de los benedictinos, a pesar de su brevedad y magestad, ¿no está contenida la ley principal de la humanidad y su regla de vida?. Orar es un precepto divino, y lo es también el trabajo: debemos cumplir uno y otro paar la gloria de Dios y el perfeccionamiento de nuestros espíritus y de nuestros cuerpos. Ahora Europa gime por sus calamidades y sus miserias. En medio de esta tempestad que ha hecho caer a Europa en el desastre y la desgracia, no es inoportuno o inútil recordar que las poderosas fuerzas interiores y una larga y excelente civilización permanecen".


En estas palabras de Pío XII, hechas durante la II Guerra Mundial, se resume la aportación de san Benito a las generaciones de europeos que vinieron después de él. Palabras proféticas, si las trasladamos hasta nuestros días, en que se siembran dudas constantemente sobre nuestras tradiciones judeocristianas y se trata de desvirtuar todo lo que tiene hábito o sotana.


Por eso no debemos perder de vista nuestros cimientos, nuestra historia ni nuestros santos: la pérdida de memoria en ese sentido sería un error difícil de subsanar para las generaciones siguientes.


Adoración Eucarística: la oración íntima con Jesús

Estos vídeos los he bajado de la página principal de http://www.buigle.com/, me parecen muy bonitos e interesantes, pues la Adoración Eucarística es una de las cosas más hermosas que se pueden hacer como cristiano. Se lo dedico a mi amigo y hermano en Jesús, Eufemio, miembro de la Adoración de Toledo, cuya página pueden visitar pinchando AQUÍ.






















miércoles, 8 de julio de 2009

Novena a la Virgen del Carmen.


El próximo día 16 de junio celebraremos la Memoria de Nuestra Señora del Carmen, advocación muy venerada por el pueblo cristiano en general y vinculada especialmente a la gran familia Carmelita.

Estas oraciones tan bellas las copio de un correo que me mandan los hermanos Marisa y Eduardo, que mantienen una labor de evangelización muy bella desde una página a la que pueden acceder desde AQUÍ, donde podrán hallar desde fotos, libros, documentos para catequesis, pastoral, hasta oraciones a todas las advocaciones marianas y su relación con Jesús.



LA FLOR DEL CARMELO

San Simón Stock
Oh Bellísima Flor del Carmelo, Fructífera Viña, Resplandor del Cielo
Madre Singular del Hijo de Dios, Virgen Siempre Pura!

Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios,

permanecísteis intacta y sin mancha ninguna.¡

Oh Bienaventurada Siempre Virgen, asistídme en esta necesidad!

¡Oh Estrella del Mar, auxiliadme y protegedme!

¡Oh María, sin pecado concebida,

rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

¡Madre y Ornamento del Carmelo, rogad por nosotros!

¡Virgen, Flor del Carmelo, rogad por nosotros!

¡Patrona de los que visten el Santo Escapulario, rogad por nosotros!

¡San José, fiel Amigo del Sagrado Corazón, rogad por nosotros!

¡San José, Castísimo Esposo de María Santísima, rogad por nosotros!¡

San José, nuestro Gran Protector, rogad por nosotros!

¡Dulce Corazón de María sed nuestra Salvación!

Amén.




ORACIÓN FINAL


Oh Virgen del Carmen María Santísima, que has ofrecido tu especial asistencia en la hora de la muerte a los que devotamente vistieron tu Santo Escapulario, para que por medio de una verdadera penitencia logren salir de esta vida en gracia de Dios, y librarse de las penas del infierno. Te ruego, Madre, me asistas, ampares y consueles en la hora de mi muerte, y me alcances verdadera penitencia y contrición de mis pecados, perfecto amor de Dios, y deseos vivos de agradarle, para que mi alma no se pierda eternamente, sino que salga segura de esta vida, para gozar la felicidad eterna de la gloria; y al presente consiga lo que en esta oración, por vuestra intercesión, pido a Nuestro Señor.








Oh María Estrella del Mar y

Flor del Carmelo!

En las dificultades: ayúdame.

De los enemigos del alma: sálvame.

En mis desaciertos: ilumíname.

En mis dudas y penas: confórtame.

En mis enfermedades: fortaléceme.

Cuando me desprecien: anímame.

En las tentaciones: defiéndeme.

En horas difíciles: consuélame.

Con tu Corazón maternal: ámame.

Con tu inmenso poder: protégeme.

Y en tus brazos al expirar: recíbeme.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.




Amen.




(Rezar 3 veces el Ave María)







lunes, 6 de julio de 2009

Sobre la Palabra de Dios para el domingo.


Quería haber escrito algo sobre la Palabra de Dios para el 14º domingo; pero llevo unos días de cabeza y no puedo concentrarme lo que quisiera, no obstante, me gustaría hablar de las lecturas de ese día:

Primera lectura: Ezequiel 2, 2-5:

Aquí vemos cómo Dios llama a Ezequiel y le envía a predicar al pueblo de Israel. De entrada le dice que es un pueblo testarudo y obstinado, que puede que no le hagan caso (pues es un pueblo rebelde), pero aunque no le escuchen, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.

Esta misión es la que nos pide hoy el Señor que llevemos a cabo: profetizar, sembrar, hablar del Reino de Dios. No importa que a muchos de nuestros vecinos o conciudadanos "les resbale", nuestra misión en el mundo es enseñar a otros que Dios está aquí y ahora; que existe (¡gracias a Dios!) y que nos escucha y acoge.

Estamos llamados a sembrar el amor entre los hermanos, entre los pueblos que no se conocen, entre las culturas que se repelen. Y eso cuesta trabajo. No todos te querrán, ni mucho menos, te seguirán; pero al final, los que no quieren ver, oír ni entender, se toparán con la verdad y sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.

El profeta no puede decir una palabra de más, de las que le ha dicho Dios; pero tampoco puede decir menos. No puede callar la palabra encomendada por Dios, por muy molesta que resulte su pronunciación. Y el pueblo es el destinatario de esa palabra. Cada uno tendrá que responder de su responsabilidad: el profeta, la de predicar; el pueblo, la de escuchar. Y Dios ha de juzgar a uno y a otro.

Hoy estamos inmersos en la vorágine del tiempo, creyendo que, nunca nadie a vivido estas situaciones de hedonismo, individualismo, marginación, pobreza, ostentación; pero no es así: la historia del hombre se repite porque nunca logra aprender totalmente de sus errores.

Así hoy hablamos del aborto como algo nunca visto: no es cierto, en Roma mataban a los niños de formas muy crueles, con tal de no tenerlos. Luchamos contra la pobreza y la ostentación, el gran contraste de nuestros días; pero olvidamos que siempre ha existido.

Creo que hoy, como ayer, hacen falta muchos Ezequiel, hombres sencillos, que salen del propio pueblo, para luchar contra los males de la sociedad. Y hay que escuchar con el corazón. Sólo así podremos lograr algo para lo cual estamos "programados" en nuestros corazones desde el principio de los tiempos: acercarnos cada vez más a Dios, como fuente de luz y amor.

Hoy como ayer y como mañana, necesitamos a Dios: no nos comportemos más como duros de cerviz y testarudos.


jueves, 2 de julio de 2009

Benedicto XVI ha inaugurado el Año Sacerdotal


He copiado el inicio de la carta del Papa para la convocación del Año Sacerdotal:

Carta del Sumo Pontífice Benedicto XVI para la convocación de un año sacerdotal con ocasión del 150 aniversario del Dies Natalis del Santo Cura de Ars (http://www.vatican.va/)
Queridos hermanos en el Sacerdocio:

He resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús –jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero–[1].

Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars[2]. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma. Tengo presente a todos los presbíteros que con humildad repiten cada día las palabras y los gestos de Cristo a los fieles cristianos y al mundo entero, identificándose con sus pensamientos, deseos y sentimientos, así como con su estilo de vida. ¿Cómo no destacar sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie? Y ¿qué decir de la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación de “amigos de Cristo”, llamados personalmente, elegidos y enviados por Él?"...


Creo que va a ser un año repleto de plegarias y actividades en las parroquias, siempre apoyando a nuestros sacerdotes y recordando a todos los que andan por esos caminos del mundo, llevando la Palabra y el ejemplo de Jesús a todos.

Personalmente creo que he sido una persona privilegiada en cuanto a los curas que han cruzado sus caminos con mi camino vital: a todos debo algo y siempre bueno. Por eso espero que Dios nos de muchos curas santos, buenos guías para este rebaño, que sepan estar presentes en nuestras alegrías y necesidades y que compartan realmente el pan con nosotros. Sólo pido bendiciones para ellos y rezo para que perseveren en su vocación, por el bien de nuestras almas.



miércoles, 1 de julio de 2009

Bienvenida a un amigo

Hoy he tenido una grata sorpresa: nuestro amigo Sergio...¿qué digo?: nuestro hermano Sergio, del blog Dos Corazones, ha vuelto a escribir en su blog. Esa es una gran noticia para todos los que compartimos nuestra fe por estos lares, pues Sergio es una persona desprendida, con un alma transparente y muy linda. Sus post están llenos de amor a Dios y al prójimo y la página está al servicio de la vida y la fraternidad.

Desde aquí le doy mi bienvenida e invito a todos mis lectores a que le visiten: serán muy bien recibidos.

Para tí, Sergio, este regalito especial


La Esperanza es lo último que se pierde...

Es una frase que escuchamos siempre vinculada a la fe, pero hoy la voy a vincular a una persona que no conozco personalmente; pero a la que voy conociendo diariamente a través de sus acciones: Esperanza Aguirre.


Me inpresiona a veces que su apellido se refiere al vocablo aguerrido, esta mujer demuestra cada día que es una aguerrida luchadora por la democracia y las libertades ciudadanas. Creo que es de los pocos dirigentes actuales que está respondiendo con medidas, no con retórica ni discursos grandilocuentes, ante los problemas generados por la crisis que azota nuestro país. Y que cada día se profundiza más.


No entiendo mucho de política, sólo soy una persona normal que vive de su trabajo y, por tanto, busco en el panorama político quien me represente y defienda con honor y veracidad. Y creo que Esperanza podría ser una buena candidata a la presidencia de este país que tiene un gobierno que nos lleva a la deriva y un partido opositor que no tiene muy claro en su camino.




Y hoy, al escuchar la última medida que ha tomado con los sueldos de su gobierno madrileño no he podido dejar de alegrarme frente a la tele y decirle ¡ole, ole y ole!...