miércoles, 30 de septiembre de 2009

Noticias de la Diócesis de Huelva II



La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar anima a participar en la 'Manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad', que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de octubre a las 17'00h, y para lo cual ha organizado un viaje. ¡Infórmate! 656 34 16 99
Esto es para todos los que quieran salir desde Huelva, ¡hay plazas para todos!

Noticias de la Diócesis de Huelva: I



Concluye el rodaje de la película 'El Hijo del Hombre', producida por El Sembrador Europa TV, en la que el protagonismo de diversas nacionalidades y las localizaciones en diferentes pueblos onubenses han dado universalidad a la filmación, realizada con un claro fin evangelizador.
La cinta, que será editado en formato DVD, muestra la vida pública de Jesús, que conmuevedesde su proximidad al hombre siendo Él mismo Hijo del Hombre que encarna en sí a todos los hombres, enamorando a los espectadores que tengan la posibilidad de ver la película próximamente.
No se si muchos conocen que en Gibraleón, Huelva, está ubicada la zona de transmisión de El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE), PARA eUROPA, dirigida por el P. Diego. No tiene tantos programas (aún) como la tele que se emite desde Los Ángeles, en EEUU, pero ya cada vez hablan de más cosas, se hacen entrevisas, se emite una misa diaria. Ló malo es que antes se veía en TDT y desde hace unos días no, no se qué está pasando.
Quízás son casualidades (pero como no creo en ellas...) se me hace sospechoso el hecho que tampoco podamos escuchar Radio María desde julio. Antes se podía escuchar en el 105.9 de FM sobre todo en los coches y móviles; pero ahora, ni eso.
Bueno, si alguno escucha Radio María desde su casa, le pido que se una a los rezos porque se escuche en toda España.

martes, 29 de septiembre de 2009

Estos ángeles están rezando por Julio, por Miguel, por Imilitay, por Clara, Magdalena, María, Pedro, por la familia de Militos, Maya y su hermano, por Daniel y por todos aquellos que están pidiendo oraciones por este medio de internet. Mis oraciones están ahí, ante el Santísimo, arropadas por esos ángeles del Señor que escucha nuestras voces y lee en nuestros corazones:
Cuida, Señor, a todos los que te he nombrado, sobre todo, a los que más lo necesitan. Amén.



domingo, 27 de septiembre de 2009


Este mensaje lo he leído tarde, pero cuantos más se unan a las oraciones, mejor. Ya sabemos la fuerza de nuestras oraciones, así que ¡manos a la obra, amigos!


En Julio/agosto pedía oraciones por José María, un niño enfermo muy grave que gracias a Dios, a las oraciones de sus padres de de todos vosotros se curó. Ajunto esta dirección donde podeis leer el relato de la curación del Chema, publicado en Alfa y Omega este jueves:




Hoy recibo esta nueva petición de oraciones por otro niño. Creo que no hace falta decir muchas cosas para movernos a todos a orar por el y sus padres.Dios te lo pague.

Un abrazo en Jesús, María y José Eufemio (estos son dos amigos católicos de Toledo que me mandan mucha información sobre actividades y necesidades de otros hermanos).



Fecha: 24 de septiembre de 2009 10:21 Asunto: Por Favor ayuden un bebe que tiene una cardiopatia congenita compleja.

Cynthia Alejandra Ceron Villagra ha enviado un mensaje a los miembros de Por Favor ayuden un bebe que tiene una cardiopatia congenita compleja.
Asunto: UNA CADENA DE ORACION POR IMILLITAY
"SOY LA MAMA DE IMILLITAY , Y LES PIDO UNA CADENA DE ORACION PARA MAÑANA POR MI BB IMILLITAY , QUE PASA A PABELLON MAÑANA ALREDEDOR DE LAS 8:00 AM , SUS ORACIONES AYUDARAN PARA QUE LA CIRUGIA A CORAZON ABIERTO SALGA BIEN .
GRACIAS."--



Puesto que Cristo mismo está presente en el Sacramento del Altar es preciso honrarlo con culto de adoración. "La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor" (CIC 1418).








Todos debemos cooperar porque la memoria es un atributo de todos los seres humanos.

He tomado prestado este vídeo inspirada en una entrada del amigo Gaudencio, pues nos recuerda lo frágil que es la memoria del hombre. El pasado 21 de Septiembre se celebró el Día Mundial del Alzehimer y me gustaría que pensáramos un poco más en esta enfermedad, pues es devastadora y cruel, no solo con el que la padece, sino con su familia y amistades también. Véanlo detenidamente y ya me dirán.




La canción que todos podemos cantar.


Ahora que se hace inevitable hacer comentarios acerca de la reforma de la Ley del Aborto, ya casi aprobada (esto no lo acabo de entender: ¿ya la han aprobado o no?) me llega este montaje de la canción de Derecho a Vivir, cortesía del amigo Fotelias, que está al pie del cañón, luchando porque se reconozca el derecho de los que no han nacido aún, pero ya son seres humanos, parte de nosotros y futuro de nuestra especie.
Escuchadla con atención incluso aquellos que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo: creo que más merece la pena intentar crear mecanismos y organizaciones de ayuda a las embarazadas que tengan problemas para criar un hijo, que decirle friamente "no te preocupes, pues tienes derechos legales para asesinar a tu hijo".
Ya he hablado del tema en otras ocasiones sobre la locura que conlleva legalizar y hacer pasar como derechos actos que, en el fondo, atentan contra la integridad de aquella a la que dicen ayudar. El aborto es un asesinato. Y no estoy diciendo que no aborten: allá cada cual con su conciencia. Sólo digo que esa conciencia despierta siempre, ineludiblemente, en forma de depresión, dolor por lo perdido, vacío espiritual. Son muchas las consecuencias y creo que deberíamos educar, pues prevenir es la mejor medicina. Y eso ya lo sabían los médicos desde épocas muy anteriores a la nuestra.


viernes, 25 de septiembre de 2009

¡¡¡¡Todos por la Vida!!!!

El amigo Fotelias nos ha obsequiado con este trabajo personal (y muy esmerado) y aprovecho para poner en este blog la convocatoria a la "Manifestación por la Vida, la Mujer y la Maternidad" del próximo día 17 de Octubre, si estás a favor de la VIDA, es un derecho como el de ir a votar en la elecciones de plantarte en la Puerta del Sol a las 17:00 horas por la defensa de los más Inocentes ... el no nacido. Todo el que pueda ir que vaya en representación de aquellos que no podremos estar allí. Yo aún estoy haciendo gestiones para cambiar la guardia y ponerme mi camiseta roja y mi paraguas de Derecho a Vivir. Ojala el Señor me conceda ese deseo: estar allí con mi hermano Fotelias y de los muchos que van a ir a alzar su voz para dar voz a los que no la tienen.




martes, 22 de septiembre de 2009

Jesús siempre pasa a nuestro lado...

...y muchas veces no le reconocemos. Somos hermanos de los que pasan a nuestro lado y se sientan en el asiento de delante en el autobús, de los que piden en la calle, de los que van a un servicio de urgencias pidiendo ayuda, de los que van limpios y de los que van sucios. Somos hermanos de los que tienen trabajo y los que no, de los que son blancos y negros o "moros" o latinos, pero muchas veces sólo les miramos con los ojos de la cara. Los del corazón se mantienen cerrados muchas, muchísimas veces.
Pero no debemos desanimarnos por ello. Madre Teresa vomitó muchas veces, se descompuso las primeras veces en que tuvo que recoger mendigos moribundos en la calle. Y ella era un alma agraciada por Dios, con un carisma especial dentro del mundo.
Nosotros no debemos olvidar que somos aprendices, seguidores, semillas en el seguimiento de Jesús.
Pero lo importante de este camino que nos ha sido mostrado no es su rectitud o sus buenos adoquines: este camino tiene abrojos, tiene espinas, tiene curvas, tiene subidas y bajadas difíciles para nuestras humanas fuerzas; lo importante, digo, es no salirse del camino, mantenerse aunque nos cansemos, aunque fallen las fuerzas y escuchemos a muchos desalentarnos.
Sólo debemos estar alertas para cuando otros necesitados del amor de Dios pasen por nuestro lado, poder ser instrumentos de paz, de amor, de caridad.
Nos equivocaremos muchas veces, pero muchas otras no, así que con este post comento la entrada del amigo Ángel .
La misericordia de Dios es infinita y valorará nuestra actitud y nuestro arrepentimiento, para el que siempre estamos a tiempo.

¡No importa cuantas veces caigas, lo que importa son las veces que te levantes!

Jaculatoria del día.





¡SEÑOR, TU ERES MI DIOS, A TI TE BUSCO, MI ALMA TIENE SED DE TI!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Jaculatoria diaria





PODEMOS CONVERTIR NUESTRO TRABAJO EN ORACIÓN. NUNCA PODREMOS SUSTITUIR LA ORACIÓN POR EL TRABAJO









domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanes y los titiriteros en Cuba o lo que es lo mismo: ¡pan y circo!

Siento una sensación rara en mi corazón: esa parte de mí que es cubana total me duele al ver como se aprovechan de los deseos de una juventud de ver cosas lindas (no se puede quitar el mérito a los cantantes que han estado en el macroconcierto de La Habana) y actulizadas. Allí hace años que no actúan artistas de calidad, que no se ven buenas películas en cines con buenas condiciones; que no se puede asistir a un buen ballet (cuando el nuestro siempre estuvo entre los mejores). Igual que no hay deportes en alza porque no hay forma de competir internacionalmente...y un largo etcétera que no se le puede achacar al bloqueo. No, por favor.

Hoy muchos periódicos hablan del Concierto por la Paz y yo me pregunto: ¿qué Paz? ¿La de Fidel y toda la camarilla que está mamando de la teta de esa vaca flaca y desgastada por el tiempo, la falta de pasto y la las enfermedades? ¿La Paz de los que van de turistas al país y no pueden mirar a los lados porque dan ganas de llorar de la pena, al ver cómo se caen las casas a trozos? ¿O quizás la Paz de lo presos de conciencia, que son miles, que no tienen condiciones para vivir en las cárceles y sus familias son machacadas por las masas ciegas del régimen? ¿La Paz que le niegan a las Damas de Blanco, al Dr. Bicet y a miles de cubanos donde quiera que estén?.

Pido perdón de antemano: se que Juanes tenía una buena idea cuando pensó en este concierto; pero creo que debió madurar más la cosa. O no dejarse manipular.
Me basta pensar en todos los macroconciertos que han dado U2, Sting, Elton Jonh, los Tres Tenores incluso, el fallecido Michael Jackson, a favor de una idea: nunca se cortaron sus lenguas para hablar de esas ideas durante los conciertos. Ha habido muchos cantantes que han levantado su voz por la Paz, la solidaridad, por Nelson Mandela, contra las guerras, contra Pinochet, contra el hambre, por lo niños....la lista sería interminable. Pero esos artistas siempre han hablado de ello durante la actuación, siempre han reivindicado sus ideas delante de los micrófonos.

Juanes y los que le acompañaron, llevaba meses "echando leña al fuego", hablando de represalias, de oposiciones. Yo soy exiliada y no me opongo a que nadie cante en Cuba, lo que no soporto es la mentira, la falacia de algunos, que tratan de vender gato por liebre. Porque si de Música por la Paz vamos a hablar ya podían haber invitado a los cantantes cubanos, desperdigados por todo el mundo que no pueden cantar en Cuba por ser opuestos a Fidel y su sistema. ¿Es que no son cubanos que quieren a su Patria y a su gente?.

El caso es que para el régimen todos los que estamos fuera somos apátridas, gusanos y capitalistas que no tenemos derecho a nada. ¿Por qué tiene que ser así?. ¿No puede uno disentir o siempre será real la frase de Fidel: con la revolución o contra la rebolución?

Y me duele ver a Juanes cantando con artistas españoles que siempre se han caracterizado por tener ideas políticas de izquierdas (siempre que en esa izquierda se gane buen dinerillo, se cobre bien en la SGAE, y se tenga buenos tratos con los gobernantes sociatas). Lo siento, pero la idea que dan los Víctor Manuel, Aute y Bosé es la de siempre: con el buen talante, pa´lante, pa´lante.

Y me dolió mucho más ver a Carlos Varela bailándole el agua al régimen en el concierto, él que fue de los primeros de mi generación en abrir los ojos y ver los conflictos internos del régimen socialista, vio las equivocaciones y denunció el endiosamiento. Vamos: que fue de los primeros que utilizó su voz y su música para criticar al régimen.

De Orishas no digo nada. Allá ellos con sus padrinos...


Yo tengo un sueño (como se ha vuelto a poner de moda, ¿por qué no usarla también yo?): que todos los cubanos, todos, se vistan de blanco, se abran las cárceles y se cante juntos por una Patria Nueva. Fuera rencores y tonterías extranjeras: nosotros podemos cambiar el curso de la historia, podemos reencontrarnos en un camino ancho, en el que todos podamos transitar. Pero siempre que se respeten las libertades y los Derechos Humanos. Y creo que nosotros podemos....con la ayuda de Dios.


¡Que nuestra Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, vele por todos y nos ayude en la reconciliación!




Hablemos de libros

El viernes salí de la guardia, fui a la Iglesia de la Concepción y acompañé un rato al Santísimo y al salir, como están al ladito mismo, me llegué a saludar a las Hermanas de Nazaret, que llevan la librería Welba. Son tan simpáticas y acogedoras que siempre entro a verlas y a charlar un ratito con ellas.


Pues buscando algún librillo (cosa inevitable en mí) encontré varios interesantes (también es inevitable, pues ¡hay tantos libros por leer!): uno de la carmelita Edith Stein, santa y mártir del holocausto judío (ese mismo que algunos quieren negar en estos tiempos). Se llama Cómo llegué al Carmelo y narra las peripecias de su entrada a la vida religiosa. Ella setía la llamada de Dios desde hacía 12 años, pero al provenir de una familia judía, que se oponía a su conversión desde el principio, le resultó difícil. Y así entró en las Carmelitas descalzas con 42 años. El libro es completamente autobiográfico y tiene muchas fotos de ella, de lugares vinculados a su vida y de personas que estuvieron en contacto con ella en algún momento. Lo recomiendo pues, aparte de interesante, narra muchas cosas internas de la Orden que lo hacen muy atractivo.

El segundo libro, muy pequeñino, es de Oraciones de Siempre, pero con la característica que están en español y latín. Estaba buscando algo así porque yo nunca estudié ese idioma y el Papa hace el Rosario de las 6 en esa lengua y me quedo en Babia, ¡¿para qué negarlo!?



Y el tercer librito, tambien pequeñito, pero intenso y ameno, es Hablar con Jesús, de la serie Encuentros Eucarísticos. Está escrito por el padre José María Casasnovas sj, que es el responsable del APOR en Mallorca, al cual yo pertenezco. Me encanta poder presentarles este libro porque este es un cura muy sencillo y culto a la vez, mayor (ya llegó a los 80 años) pero con un alma joven y siempre enamorada de Dios.



Jaculatoria diaria.





ESPERA EN EL SEÑOR, SE VALIENTE, TEN ÁNIMO, ESPERA EN EL SEÑOR







sábado, 19 de septiembre de 2009



Este vídeo lo tenía guardado y creo que es una buena ocasión para ponerlo: debemos rezar a la Virgen, esa mujer sencilla que dijo y no se quedó con nada, ni siquiera con el Hijo que había traído al mundo. Hay que ser desprendido, humilde y sencillo para poder entrar en el Reino. Eso nos lo enseñó Jesús. Su Madre es el ejemplo que debemos seguir: escuchar la palabra y guardarla en el corazón.
Recemos a la Virgen para que no hayan más divergencias entre los dirigenes políticos y el pueblo; para que las niñas sean educadas en el respeto y la moral que no encorseta, sino que dignifica; para que los hombres se sientan libres para buscar su destino; para que los parados encuentren trabajo....recemos en fin, por una España unida, llena de hombres que la quieran y defiendan.



jueves, 17 de septiembre de 2009







Voy a decir algo groserillo (tal vez no, pero se que no es mi estilo habitual) y posiblemente, políticamente incorrecto, pero me gustaría saber pintar viñetas para hacer una del Rey dándole la mano a Chávez.
Cuando éste le diga a SM :Tienes la barba como Fidel,
el rey contestaría:
Y los h.. colgones también (es por lo de la edad y eso...)



¿Qué les parece?. Estaría bien que SM se dejara de tantas cenas con los presidentes de la pacha mama y les mostrara que no tenemos por qué avergonzarnos hasta la eternidad de la conquista de América y dejar las cosas claras: o se hacen acuerdos beneficiosos para todos, o no se hacen. Aquí se les están abriendo las puertas a todos los que llegan de allá y ellos se pasan todo el tiempo hablando mal de España y los españoles.

Creo que debemos arreglar nuestro pequeños asuntillos intercomunidades para poder dar ejemplo a los que llegan de fuera, si no, el pelo nos seguirá luciendo....





SONRIE QUE NO CUESTA NADA



martes, 15 de septiembre de 2009


No estoy segura de que todo el mundo esté enterado de la próxima visita de Juanes a Cuba; no será porque no le hayan dado publicidad en todos los medio de comunicación. Me he traido este vídeo de la página de un cubano, Oswaldo Yañez, que escribe muy duro de Fidel y su parafernalia. Se que a muchos no gustará lo que pone en su página y se que a él le tiene sin cuidado, pues no escribe para dar jabón a nadie, sino para expresar lo que siente. Sin dudas creo que la canción tiene guasa y está muy bien escrita, así que....¡ahí va una de Cubita la bella!.....


La Dolorosa o la Virgen de los Dolores

Si soy sincera,no se si ambas advocaciones se refieren a la misma, pues en Cuba se le llama indistintamente así: la Dolorosa o la Virgen de los Dolores. Hoy 15 de Septiembre conmemoramos a Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores y a las 6 de la mañana, escuchando la Cope, hablaba uno de los sacerdotes que hacen la introducción del día, sobre la Virgen y hubiese querido grabarle o tener una memoria colosal para poder transcribir lo que decía, pues era hermoso y edificante, digno de volver a escucharlo.
Posiblemente los que sepan cómo funcionan los potcats (cosa que yo ignoro aún), puedan escucharle; por lo pronto yo voy a homenajearle con una canción cubana (que se cantaba mucho en mi parroquia) y que fue una de las canciones que se cantaron en la Pascua Juvenil de 1993.
Dolorosa.
Dolorosa, de pie junto a la cruz,
Tú conoces nuestras penas, (bis)
penas de un pueblo que sufre.

Dolor de los cuerpos que sufren enfermos,
el hambre de gentes que no tienen pan,
silencio de aquellos que callan por miedo,
la pena del triste que está en soledad.

El drama del hombre que fue marginado,
tragedia de niños que ignoran reir,
la burda comedia de huecas promesas,
la farsa de muertos que deben vivir.

Dolor de los hombres sin tregua oprimidos,
cansancio de brazos en lucha sin fin,
cerebros lavados a base de slogans,
el rictus amargo del pobre infeliz.

El llanto de aquellos que suman fracasos,
la cruz del soldado que mata al amor,
pobreza de muchos sin libro en las manos,
derechos del hombre truncados en flor.

Servir




Mi ciberamiga Lojeda me da pie para una entrada ya que ha utilizado un poema de Gabriela Mistral, una poeta (o poetisa) que me gusta desde hace mucho tiempo y me encantaría responderle con otro poema de la misma escritora.

Su poema Servir muestra cómo la Naturaleza y el hombre pueden hacerlo de forma sencilla y sin esfuerzos. El poema que voy a poner aquí es la muestra ya más específica de cómo el hombre debe esforzarse en servir a todo y todos, como lo hace Dios.

He aquí el poema en cuestión:

Donde haya un árbol que plantar,

plántalo tú;

donde haya un error que enmendar,

enmiéndalo tú;

donde haya un esfuerzo que todos esquiven,

acéptalo tú.

Hay pequeños servicios:

poner una mesa, ordenar unos libros,

peinar una niña....

El servir no es una forma de seres inferiores:

Dios, que es el fruto y la luz, sirve,

y te pregunta: ¿serviste hoy?






lunes, 14 de septiembre de 2009

La exaltación de la Santa Cruz.




Hoy empezaban los rezos de la mañana con esta invocación:


Venid, adoremos a Cristo Rey, elevado por nosotros en la cruz.


Es la premisa de nuestra fe: Dios amó tanto al mundo que dio su hijo único y lo sacrificó por él, para que todos nuestro pecados murieran con Jesús y volviéramos a nacer con Él como hombres nuevos. Y como dijo san Pablo esa cruz era (y es) necedad para los gentiles y escándalo para los judíos.

Muchas son las veces en que no entendemos el por qué de la cruz; pero si la aceptamos ya empezamos a entender. Por ejemplo: hay muchas cruces en nuestras vidas, no sólo se trata de grandes escollos o problemas, a veces son tan pequeños como convivir con personas de nuestra sangre, pero sin entendernos muy bien: eso es una cruz. O tener que trabajar con una persona a la que consideramos poco responsable en sus labores y tener que estar enseñándole o requiriéndole constantemente para que aprenda: también es una cruz.

Hablar con alguien que no te agrada, tener que tratar con otro que sabes que te desprecia por tus ideas o creencias; necesitar de alguien que sabes que no es de fiar: creo que todas esas situaciones reflejan cruces que llevamos constantemente en nuestras vidas.

Personalmente, siempre que me encuentro con una situación difícil pienso en el Beato Manuel Gonzalez que decía: Como nadie se redime del pecado sin la Cruz, nadie se hace santo sin ella. Pero la misericordia del Corazón de Jesús, que para redimirnos buscó una Cruz muy grande para padecer y morir Él en ella, se da a trazas, para hacernos más fácil y humana nuestra santificación, de darnos la cruz en muy menudas dosis o en forma de cruces muy chiquititas y frecuentes. Se puede decir que en cada hora de nuestro día y en cada ocupación de nuestra actividad, ha puesto la providencia amorosa de Dios una crucecita santificadora. Desde la menuda violencia de dejar el lecho a hora fija hasta la última conversación u ocupación enojosa del día, pasando por las caras serias, agrias, indiferentes o burlonas de los que tenemos que tratar y por los asuntos más o menos fáciles en que tenemos que entender, ¿no es verdad que todo trae, por fuera o por dentro su crucecita de pesadumbre, contrariedad o desagrado?. Pues bien, recibir la merecida cruz de cada hora y obra con la mejor cara que podamos es o ser santos, o andar muy cerca de serlo...
¡Ah! No nos asustemos. Que con la cruz viene la almohadilla para que no duela mucho.
(Del libro En busca del Escondido, O. C.)


Así, pues, recemos para que nuestra cruces se conviertan en crucecitas y el Señor siempre nos de la fuerza para sobrellevarlas.


Ya empieza el nuevo curso...



Y estoy muy entusiasmanda. Pero no penséis que voy a ir a la escuela normal, no: estoy alegre porque ya empezaremos la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. ¡De colores!.


Hoy he empezado a contactar con los compis que asistimos el curso pasado y estamos fijando días de encuentros. Por supuesto, que los primeros contactos son informales hasta que nos llamen a todos; pero ¡es tan agradable volver a compartir la fe con nuestros compañeros!.


Ya terminamos de leer y estudiar el Evangelio de S. Marcos, que es el más breve, pero el más conciso y esclarecedor. Por su sencillez es muy fácil de estudiar y a la vez es profundo. No se qué estudiaremos ahora, pero ya tengo los bolis y las libretas listas para tomar notas.


Me encanta estar en oración con mi grupo, creando oportunidades para conocernos y ayudarnos mejor. Además, de estos encuentros salen muchas ideas para ayudar a personas que necesitan apollo, más ahora, con la crisis que nos está tocando.


Así que: ¡a cantar De colores, que ya pronto nos veremos juntos trabajando por el Reino de Dios!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Gracias Militos, ¡esto sí que es un honor!






La amiga Militos me obsequia con un premio que me ha emocionado mucho, pues, como ella misma dice el premio CABALLERO DE DIOS, fue creado por Zadlander para los blogs que defiendan el catolicismo y la existencia de Dios, y esta humilde página está hecha, sobre todo, para difundir la fe cristiana, como un granito de arena en el apostolado de esta aprendiz de la fe.
Como todos lo premios, este también tiene unas
Reglas:
Publicar el logo del premio.
Añadirlo al lateral con enlace a su creador.
Repartirlo al menos entre tres blogs que cumplan el requisito, antes citado, de defender el catolicismo y la existencia de Dios.



Como siempre es difícil repartir regalos y premios porque son muchísimos los blogs que los merecen, voy a nombrar a cinco que creo tienen su objetivo principal en la difusión, defensa y apostolado del catolicismo, aunque creo que casi todos los blogueros que comparten su amistad entre las redes de internet con mi persona, se lo merecen.



Este Premio CABALLERO DE DIOS lo doy a mis amigos Gaudencio, Gaudiumlux, Salvador, Lourdes Lojeda, Fotelias,

Felicidades a los premiados, espero que lo disfruten!!!!!!!!!!!!!!


lunes, 7 de septiembre de 2009

María, nuestra Madre





Mira a la estrella, llama a María
Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones,
mira a la estrella, llama a María. Si eres agitado por las olas de la soberbia,
de la detracción, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.
Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la navecilla de tu alma, mira a la estrella, llama a María (...) No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón (...).
No te descaminarás si le sigues, no desesperarás si le ruegas, no te perderás si en Ella piensas.
Si Ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás,
si es tu guía: si Ella te ampara, llegarás felizmente a puerto
(San Bernardo, Homiliae super "Missus est" 2, 17).

Tanto la foto como el texto los he tomado prestados de http://www.mariamediadora.com/Oracion/Newsletter457.htm, que es una página marianista, llena de lecturas espirituales y que me mandan por correo diario unos amigos, hermanos en la fe.


La dolorosa dicotomía de mi felicidad.


Llevaba algunos días (bastantes me parecen a mí) sin escribir porque no andaba el ánimo para ideas. Por una parte la expectativa de un trabajo para mi esposo, recién graduado de Técnico en Radioterapia se ha hecho realidad en forma de una clínica privada, nueva y muy moderna; pero por otra parte, el dolor de la separación no dejaba que mis neuronas hicieran conexión. En fin: que no podía pensar en otra cosa que en mi Antonio.
Después de una semana de dormir con Coco (Cocodrilo, mi pequeño amigo de Ikea), de Rana (regalo de mi sobrino) y de entablar conversaciones interminables con mi querida perra Jara, me he dado cuenta de que es difícil tener las dos cosas a la vez: o tienes trabajo o tienes marido.
Bueno, marido seguiré teniendo todo el tiempo que Dios me lo cuide; pero la verdad es que se me hace difícil separame de él. Creo que nunca he suspirado más por el carné de conducir que en estos días. Es que está a unos 300 km de Huelva y no es que eso esté "al cantío de un gallo".

¿¡Que se le va a hacer, si la felicidad a veces es dulce y otras te amarga!?

Gracias a Dios que le tengo a Él para que se ocupe de mis llantinas y pesares, que si no fuera por las horas en que le platico y le rezo por mi esposo y familia, olvidándome durante un rato de mi personal aflicción, no se por dónde andaría mi cabecita a estas alturas.

En fin: esta es la dicotomía de la felicidad.

Pero ante todo, doy gracias a Dios y, espero que ustedes también lo hagan por mí, porque mi Antonio tiene un trabajo que le gusta, en el que es útil y con el cual ayudará a la maltrecha economía en que se está moviendo este barco. Demos gracias y esperemos que otros muchos puedan sentirse un poquito como yo: señal de que tienen trabajo.

Y ANTE TODO.....