miércoles, 29 de diciembre de 2010

Día de los Santos Inocentes

Ayer nos reunimos en la Plaza de las Monjas, en el centro de nuestra ciudad, para dar información sobre el aborto, las consecuencias, la lucha de algunos personas para que se acabe esa práctica asesina y que conlleva traumas en la mujer que lo practica. 
Pusimos la mesa de información y los carteles por toda la entrada principal a la plaza y música muy linda y pegadiza que habla del aborto y de su contrincante en esta batalla: la vida. Y la gente respondió bien, se acercaban a preguntar, nos felicitaban muchas veces por la iniciativa, algunos se pusieron a repartir documentos enseguida para ayudar. En fin que Huelva dice ¡SI a la VIDA! aún cuando hay muchos que quieren enriquecerse con la práctica del aborto, sin importarle las consecuencias del mismo.

1.jpg3.jpg

4.jpg5.jpg6.jpg

7.jpg8.jpg9.jpg

10.jpg11.jpg12.jpg

Cada vez hay más gente que se suma a las iniciativas de DERECHO A VIVIR, somos gotas de agua en el mar....pero sin estas gotas el mar sería menos...¿no creen?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR!!!!!!!!!!!



Un Belén articulado

No había tenido la experiencia de ver  en vivo y en directo un Belén articulado y, gracias al almuerzo del domingo con los compis de mi grupo, fuimos a ver uno. Lo hace un hombre solo, que ya está jubilado (era ingeniero en una de las mayores fábricas de Huelva), y que invierte una cantidad de horas en crear las figuras, inventar el mecanismo del movimiento y montarla finalmente, que daban escalofríos de sólo pensarlo. 
Yo hice algún vídeo con la cámara, pero me salen muy mal, pues hay poca luz (en realidad es que se representan tanto el día como la noche), así que voy a poner algunas fotos de los personajes que se mueven como la mujer  que tiene la ropa, la que hace la cama, la que riega las flores en el balcón, el alfarero, el carpintero, los herreros, los que están sentados a la mesa y comen, la cigüeña que bate las alas. El ángel de la Anunciación sube y baja, pero me fue imposible sacar algo claro en las fotos, por eso no se ve.
De todas formas subiré algún vídeo al youtube.



Este hombre es el asador de castañas...


el alfarero...
 la hilandera...


ella riega las plantas del balcón, se desplaza hacia los lados y es muy bonito...

Este Belén tiene una característica única y es que está dividido en dos partes: a la derecha se ve el castillo de Herodes y el pueblo llano, con la cueva del Ángel y muchos personajes, a la izquierda se encuentran los principales edificios de la cultura árabe del siglo VI, hechos a mano por el belenista siguiendo los esquemas que ha sacado de libros de historia. La Giralda de Sevilla es el único edificio realizado a escala y, como puede verse, no tiene el Giraldillo, pues en esa época no lo tenía.



El Nacimiento tuvo que ponerlo aparte porque una vez montado en la cueva, no le gustó, así que lo puso dentro de unas casas, rodeado de los Reyes Magos y los pastores.


Espero que les haya gustado  ver otro Belén. 

Almuerzo de nuestro Grupo San Rafael Arcángel.

Hasta ahora no teníamos nombre, pero parece que ya lo bautizamos sin apenas darnos cuenta: como nos reunimos en la Parroquia de San Rafael Arcángel, lo llamamo así, y así se le ha quedado. Espero que hagamos algo para bautizarlo como se merece. El padre José Antonio es nuestro guía y estamos vinculados con los Cursillos de Cristiandad (ya que todos somos salidos de los cursillos) y tenemos sus tres pilares básicos como lema: Formación, Oración y Acción.
El domingo 26 nos reunimos para un almuerzo pues era el Día de la Sagrada Familia y nosotros nos consideramos como familia, así que nos fuimos a un chino y después compartimos el cafecito en un bar cercano. 


Unas fotos para que se nos vea....

Navidad en familia

El 24 pude cenar con mi familia porque cambie la guardia con mi compañero Fermín. La verdad es que a él le venía mejor pasarlo en la clínica pues es cubano también y está solo aquí, por lo que cenó rodeado de compañeros de trabajo que le dieron amistad y alegría.
Yo cené con mi Antonio, Mimi, Joel, mi primo que está casado con Yoshi y tienen un niño llamado Yusuke. Como ven fue alegre y sobrio a la vez, aunque hubo gran diversión cuando les reté a encontrar al Niño Jesús de mi pequeño Belén. Es que todos los años le escondo hasta las doce de la noche y pongo a los que estén cenando a buscarle y eso conlleva situaciones divertidas.
Aquí pongo unas fotos para que les conozcan


jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Feliz navidad a todos! Mi tarjeta de felicitación de este año.




PARA TODOS LOS QUE HAN ESTADO CONMIGO EN ESTE AÑO, PARA LOS SACRIFICADOS, PARA LOS HERMANOS, PARA LOS QUE ME RIÑEN, PARA LOS QUE ME ALABAN, PARA LOS QUE ME APOYAN, PARA LOS QUE ME APOYAN MENOS, PARA LOS QUE RÍEN CONMIGO, PARA LOS QUE LLORAN JUNTO A MI, PARA LOS QUE ESTÁN CERCA, PARA LOS QUE ESTÁIS LEJOS, PARA TODOS, PUES A TODOS LOS LLEVO EN EL CORAZÓN Y ESTÁN PRESENTES EN MIS ORACIONES....


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAAADDDDDD!!!!

QUE JESÚS ENTRE EN CORAZONES ABIERTOS Y ALEGRES Y PUEDA CAMBIARNOS DESDE DENTRO PARA QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR, QUE ES LO QUE IMPORTA





Marisela

jueves, 16 de diciembre de 2010

Días de nieblas y felicidad

No se por dónde empezar: llevo muchos días fuera de internet. Los problemas que parecían ligeros y fáciles de solucionar, se conviertieron en un alud de malas prácticas por parte de las compañías telefónocas involucradas y en inmovilismo o exceso de credulidad por parte de nosotros (mi esposo y yo). Al final, escribo hoy desde un apartado lugar, en una biblioteca extraña y minimalista de un pueblo vasco, donde reside mi hermana. Llegué hace unos 3 días, acompañando a mi padre que pronto volverá a Cuba. No voy a hablar de ello, pues eso conllevaría airear problemas de familia que no interesarán a nadie.
  Lo que más me gusta de este  pueblito es que el templo que preside la plaza central siempre está abierta: a cualquier hora puedes ir a visitar al Santísimo, hablándole tranquilamente de tus problemas, ideas, sueños y esperas. Sin apuros y rodeada de una belleza sobria, si el barroco puede serlo.
El invierno es rico por acá: muy frío pero se te quita el asma del tirón, así que toso poco y me asfixio menos. Lo único que extraño es a mi maridito y  mi madre que han quedado en Huelva. Y mis paseos en bici, of course....
Estos días previos a la Navidad son bellos, llenos de esperanza y en el Señor: le pido que entre en mi corazón y lo cambie, que arrase con lo feo que guarda y lo llene de ilusión. Hoy recuerdo mucho a los que están lejos,  amigos, familiares y conocidos. A los que perdí en el camino y no he logrado saber de ellos, como mis amigas Marlén y Dariela, o a los que sé que sólo veré en un lugar lejano y desconocido. Hay felicidad y niebla a la vez en mi vida, pues estos días me siento así: sólo la esperanza que deposito en Dios me sostiene en alegra. El ser humano es difícil.