martes, 29 de mayo de 2012

El Espíritu Santo se ha derramado en el mundo....el mundo debe tener ojos para ver...


oídos para escuchar, fuerza para luchar, fe para continuar...

Sí hermanos, llevo días (toda la Pascua) retirada del blog, pero recordando a todos en mis oraciones. De hecho, he orado más que nunca, pues estaba inmersa en el Seminario para la Vida en el Espíritu que han dado en mi parroquia San Agustín, de Aljaraque. Han sido 7 semanas intensas y dedicadas completamente al Espíritu Santo, ese gran "desconocido", tercera Persona de la Santísima Trinidad.
La primera semana fue introductoria, en ella una hermana nos explicó lo que íbamos a hacer en las restantes, cómo se realizarían las enseñanzas y quiénes iban a impartirlas. Estoy feliz porque se ha acercado mucha gente del aparroquia a recibir estas catequesis, pues eso es lo son: enseñanzas para adultos. Ese día hubo un preciosa y emotiva exposición del Santísimo, al cual pedí encarecidamente la gracia y la apertura de mi corazón ante todo lo que iba a recibir. 
Los hermanos que han dado las catequesis se han esforzado mucho para hacerlas dinámicas y participativas, en lo posible, usando medios de enseñanza muy útiles, como canciones, oraciones, películas, y por supuesto, la Biblia, nuestra gran maestra. En ella encontramos la Palabra que nos orienta y que nos muestra a nuestro Dios, lleno de amor por los nosotros, únicos y personalmente amados por Él. Es la mejor noticia que se le puede dar a alguien. Yo ya llevo un tiempo con el Grupo de la Renovación Carismática de mi parroquia y cada vez me siento mejor, más arropada, con más ganas de orar, de cantar, de alabar al Señor. ¡Y es bueno alabar al Señor!, cantando con los salmos nos unimos a todos los que fueron llamados antes que nosotros;  aquellos que le sintieron antes, con los ojos del corazón y de la Fe.
Y como quiero compartir la alegría con todos, aquí les pongo las lecturas que se nos dieron para las meditaciones diarias:

Semana 1El amor de Dios:

1Juan 4, 10-19
Efesios 3, 18-19
Isaías 43, 1
Isaías 49, 15-16
Jeremías 31, 3
Isaías 43, 4
Isaías 54, 10

Semana 2: El pecado:

Romanos 3, 23
Salmo 51, 7
Génesis 2, 17
Juan 8, 34
Juan 9, 39-41
Romanos 623.

Semana 3: La salvación en Jesús: 

Juan 3, 16-17
Jeremías 31, 34
Juan 8, 1-11
Lucas 19, 1-10
Juan 10, 10
Juan 16, 33.

Semana 4: Fe y Conversión:

Lucas: 15, 11-31
Hechos 16, 31
Efesios 2, 8
Romanos 10, 9-10
Apocalipsis 3, 20
Mateo 8 , 17
Tito 3, 3-7

Semana 5El señorío de Jesús: 

Filipenses 2, 9-11
Mateo 28, 18
Hechos 2, 32-33
Hechos 2, 36
Filpenses 3, 7-9
Romanos 10, 9-10
Mateo 7, 21

Semana 6La promesa del Espíritu Santo: 

Hechos 1,  4-5
Lucas 24, 49
Juan 16, 7
Hechos 2, 1-4
Hechos 2, 33
Hechos 2, 39.

Estas lecturas nos sirven para cualquier momento de meditación en el Señor, espero que las puedan aprovechar. Y pongo estas dos imágenes que son muy lindas y representan el Espíritu de Dios sobre y entre nosotros. Espero que hayan pasado un feliz Pentecostés, que el Espíritu les llene de dones y virtudes y todo lo aprovechen para gloria de Dios.



Como siempre los ordenadores me dan sorpresas, esta vez no podía ser diferente, y  publiqué la entrada en mi otro blog, pero ahora lo vuelvo a publicar. Feliz tarde en el Señor.

martes, 1 de mayo de 2012

Comienza el Mes de María.

María, Madre de Dios y Madre nuestra: guía nuestros pasos en este mundo, especialmente míranos en estos días dedicados a ti. No dejes que nos desviemos del camino, ayúdanos en nuestros problemas, alégrate con nuestros avances. Enséñanos a rezar en el silencio, a orar con fervor y sin descanso al Padre para que el mal se aleje de nosotros y sea nuestra vida cada vez más transparente ante sus ojos. María querida, ruega por todos nosotros.



Fiesta de san José obrero: día de todos los trabajadores.

Hoy celebramos el Día del Trabajador en unos momentos en que ya casi llegamos a los 6 millones de parados, por eso quiero pedir a san José, el padre humano de Jesucristo que les de fuerza para seguir adelante, que se apoyen en sus familias y que no dejen de orar, que no pierdan las esperanzas, que no se sientan solos pues somos muchos los que les apoyamos.

San José, tú que supiste del trabajo físico y duro de una carpintería, ruega al Señor por todos aquellos que diariamente obramos desde nuestros trabajos para que cada día lo hagamos mejor e intercede por aquellos que no tienen trabajo, para que lo encuentren pronto y puedan sacar adelante a sus familias. Amén.