miércoles, 4 de junio de 2008

Para meditar con Jesús.

"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Tu frase, inteligente y oportuna, ha hecho correr rios de tinta.

Los investigadores buscan la interpretación verdadera,

y no faltan quienes se inventan la que más les conviene.

Permíteme, Señor, tomar un camino diferente,

y centrarme en la segunda parte, que es la que más me preocupa.

¿Te retribuyo justamente en aquello que te pertenece?.

Me has dado vida, familia, amistad, y tanto amor...

No puedo menos que reconocerme en deuda contigo.

Carlos y sus doce compañeros de Uganda dieron la vida por Tí;

yo en cambio hago tan poco por Tí y mis hermanos.

¿No podrías ayudarme a balancear mi cuenta de Deber y Haber?

Gracias por adelantado, Jesús.



José Manuel Valverde.

Ahí dejo este poema que es a la vez una meditación profunda y oportuna para los cristianos, espero que gusten de él y les sirva para la oración privada.

3 comentarios:

Joana dijo...

Que hermosa oración y que ciertas son cada una de sus palabras,

"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Esta frase me recuerda cuando era niña y habia ido a paseo por la iglesia,
entre las actividades nos dieron unas frases y nos pedian una reflexión,
fue un momento bien dificil, era primera vez que hablaba en público... y temia no hablar lo correcto.
pero lo poco que dije fue bien o al menos es lo que me hicieron creer..jeje
me hubiera gustado haber tenido la sabiduria en esos momentos,
para responder!

Me ha encantado recordar y me ha encantado de leer este bello poema!

Gracias!

Un Abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias a tí, Joana por entrar en el blog.A mí me hubiera gustado poder tener esos recuerdos que describes de más joven; pero yo soy una cristiana conversa, a la que se le prohibió la religión por motivos de luchas de clases y rollos de ideología. Así es la vida. Pero ahora soy libre y proclamo mi fe como Pablo de Tarso. Un saludo afectuoso en J y Mª,

Joana dijo...

Nunca es tarde! Creo que eso te ayudo a fortalecer tu fe y ahora entregar tanto cariño en tus palabras y en lo que escribes te ayudo a estar donde estas y ha sentir a Dios, más intenso lo que uno de las cosas que admiro de ti, es la gran ayuda que entregas a los más pobres!

Saludos!