miércoles, 4 de junio de 2008

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Hemos pasado un mes de Mayo llenos de María. Las primeras flores de primavera han adornado esos días y hemos compartido el júbilo de saber que la Madre de Jesús vela por nosotros, sus hijos adoptivos. Y así hemos llegado al mes de Junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el del Hijo que nos dio su Madre al pie de la cruz y le dio a Santa Magarita de Alacoque doce promesas. Estos son días para escucharle tranquilos, en nuestra oración colectiva; pero más aún, en nuestras oraciones en casa, solos acompañados por algún familar o amigo.
Para todos y cada uno de nosotros, estas son las Promesas del Corazón de Jesús:
-A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.
-Daré PAZ a sus hogares.
-Les consolaré en todas sus aflicciones.
-Seré su amparo y refugio seguro durante vida y especialmente, a la hora de la muerte.
-Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresa.
-Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
-Las almas tibias se harán fervorosas.
-Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
-Bendecir las casas en las que la imagen de mi Sagrado Corazón sea expuesta y honrada.
-Les daré la gracia de mover los corazones más endurecids.
-Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
-En la excesiva misericordia de mi Corazón, a las personas que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, les daré la gracia de la penitencia final.
Si lo usamos para orar, debemos decir, después de cada promesa: "Cumple en mí, Señor, tus promesas".
Espero que disfrutemos de este mes, en oración profunda y cada vez más trecha la amistad con el Señor. ¡Que Dios os bendiga a todos!

2 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias, por pasar por mi blog, y me alegro de compratir devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Dios te bendiga, que me consta que ya lo hace.

JORGE dijo...

Veo que somos colegas, pues bendiciones.

Realmente hemos pasado un mes de María muy intenso.

Que la Madre nos lleve al Corazón de su Hojo, para que hagamos lo que Él nos diga.

Muy buena entrada y sobre todo, muy oportuna.

Gracias y Bendiciones