domingo, 24 de octubre de 2010

Día de las Misiones

Cuando el Señor se apareció a sus discípulos y, después de estar con ellos 40 días instruyéndoles en la fe, una de las primeras cosas que les mandó a hacer sin demoras, fue la evangelización. Misión que los primeros cristianos se esforzaron por hacer sin demoras. Así se dieron los viajes de Pedro, Pablo, Santiago, enviados por Jesús a los pueblos del mundo, llegando "hasta los confines" con la Buena Noticia. Era una misión para todos los hombres, para todos los pueblos y para todas las épocas. Es la misión por excelencia: amar a todos, enseñar a todos, admitir a todos, ser para todos.

Hoy estamos en ese camino abierto por los primeros apóstoles: hay muchos misioneros por todo el mundo, a veces en países de los que no hemos oído hablar nunca, dando su testimonio de amor, poniendo su "gota de agua", dando parte de sus vidas por amor a Dios y a los hombres.

Lo menos que podemos hacer los que estamos en nuestras casas, parroquias o grupos es servir de apoyo a eso que se han lanzado a los caminos de Dios para ayudar a que lo conozcan otros pueblos. 
Hay varias páginas donde se puede colaborar con las misiones y las iglesias de otros lugares lejanos geográficamente, pero cercanos a nosotros por la fe: 

www.ayudaalaiglesianecesitada.org, 

www.radiomaria.es,

También podemos acercarnos a las parroquias y preguntar cómo podemos ayudar, no sólo hoy, que hay campaña para recoger fondos, sino un día cualquiera pues ellos necesitan nuestra ayuda siempre. Y orar, que  es una forma de estar en sintonía con nuestros misioneros, pedir por su misión, por su vida, por su salud y, sobre todo por su fe, para que nunca decaiga y tengan la certeza de que nosotros estamos ahí con ellos, por medio de la comunión. 


¡SEÑOR: MANDA OBREROS A TU MIES, QUE ES MUCHA Y ESTÁ NECESITADA! 




1 comentario:

Angelina de Maria dijo...

AMIGA MARISELA TODOS SOMOS MISIONEROS DE DIOS ,DEPENDE DE NOSOTROS LA EXTENSION DEL REINO ,POR ESO A TIEMPO Y A DESTIEMPO SEMBRAR LAS BUENAS NUEVAS DE CRISTO JESUS...A SIDO UN LINDO MOMENTO PASARME POR TU CASA,
UN ABRAZO QUE DIOS TE PROTEJA SIEMPRE.