miércoles, 11 de febrero de 2009

Todos somos Iglesia

Queridas arañitas de la red: llevo un tiempo fuera de circulación, pero es que las ocupaciones son muchas y el tiempo se me hace escaso. Hoy vengo con nuevos bríos y con la alegría de dar un testimonio de la fe en Dios Trinidad que me trasciende y que tengo que llevar a todos porque, como aquellos primeros discípulos, un día me dijo: ve y anuncia.
Ayer se cumplieron ochenta años en la vida de la Madre Trinidad, de la cual ya hablé AQUI. Es un tiempo que se dice muy rápido y como dice el salmo: "...el hombre no dura más que un soplo, el hombre pasa como una sombra...(Sal 39). Pero hay personas que vienen al mundo y hacen mucho en esos años. Es el caso de la Madre Trinidad: ha sentido la "invasión" del Espíritu y nos ha recordado que Dios está ahí, en la Iglesia, junto a nosotros y dentro de nosotros.

Cuando leemos la Biblia nos admiramos de que existieran profetas, y pensamos que ya no se da esa circunstancia en el mundo actual; pero no es así: Dios manda en cada tiempo, en cada era, en cada coyuntura, mensajeros suyos que dan luz a su pueblo santo. Y siempre se vale de personas pequeñas, sencillas, que pasan desapercibidas: así sucede con esta mujer que nos habla en un lenguaje sevillano, casi a gritos, que trata de remover nuestros corazones para que se abran a la gracia del Señor. Pocas gentes, incluso dentro de la Iglesia, conocen a esta mujer que nació en Dos Hermanas.

Anoche fui testigo de la unidad real de la Iglesia, de cómo celebraban este aniversario personas de diversos carismas, de diversas órdenes religiosas. Porque eso es La Obra de la Iglesia: una vocación que puede englobar al resto de las vocaciones religiosas, institutos, consagrados, laicos comprometidos, todos unidos para mostrar al mundo el verdadero rostro de Dios. Aquí caben matrimonios, niños, religios@s, curas, laicos, en fin, el pueblo de Dios.

Como podéis suponer, hubo una Eucaristía bellísima, centrada en la vocación y el ardor de la Madre Trinidad, con cantos, un refrigerio sencillo y unas palaras de la Madre, (que está en Roma desde hace años, aquejada de una enfermedad que le imposibilita el movimiento), transmitidas por al P. Alfredo. En ella nos daba ánimos para seguir evangelizando y manteniendo la llama del amor al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo encendida en nuestros corazones.
Esta es una foto de la Madre Trinidad, pondré el resto en un slide, porque no quieren subirse ahora.



9 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Marisela!!! que hermoso poder tener aunque sea la mitad del la tenura fuerza fe y dedicacion que tenia la madre trinidad, que lindo poder venir a esta vida y realizar cosas lindas y dejar una huella...yo rezo todos los dias para que Dios me muestre mi camino, pero es tan dificil, y encima vivo en un lugar donde ni hay comedores ni gente que padece de hambre como para ayudarlos....tengo Caritas pero ya con las dos señoras que trabajan dicen que es suficiente ja!!! me alegro por eso, porque quiere decir que Ushuaia esta bien, pero tambien me gustaria dedicarme un poco a dar amor a la gente que lo necesita. bueno amiga te mando muchos besos y me encanta pasar a verte!!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me conmueve su Fe

ARCENDO dijo...

Emotivo y aleccionador. Besos.

Magicomundodecolores dijo...

Queridos amigos: es digno de verse cuando nos unimos un grupo de cristianos para celebrar una Eucaristía de gracias, porque eso fue la de ese día, gracias por los carismas de la Iglesia, por la perseverancia, por la oración, por nuestros hermanos cristianos de otras partes del mundo.Eso sólo me demuestra que somos los retoños unidos a ese gran tronco que es Dios.Ojalá pudieran todos participar de esa alegría de ser Iglesia en todo momento.
Besos y bendiciones.

Natalia Pastor dijo...

Que bonito,Marisela, y que profundidad de espíritu y fe.
Un beso muy fuerte.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonito testimonio sobre la Madre Trinidad y La Obra de la Iglesia.
Vengo del blog de Militos
"DE DENTRO" de leer su post que casualmente coincide en tema con el tuyo, de lo que te informo por si quieres ir a echarle un vistazo.
Besos.

Militos dijo...

Marisela hemos puesto hasta la misma foto. jajaja... Bueno ahora nadie va a leer mi post, esto es tronchante. Qué cosas tiene el Espíritu Santo, por algo será; digo yo.
No pertenezco a la Obra de la Iglesia, pero en el post explico porqué la conocí. Soy del opus Dei, pero admiro mucho esta Obra de la Madre Trinidad.
Un beso enorme guapísima

Anónimo dijo...

Hola Marisela, que El Santo Espíritu de Dios te siga conservando con toda esa alegría y amor que comunicas, un abrazo,

Carmen

Magicomundodecolores dijo...

Hola amigos:espero que les gusten las otos,es cierto que es como una gran familia.
Militos:no te preocupes que tu entrada la leeremos todos,pues se complementan las informaciones.Yo no voy mucho (nunca) por Madrid y me encantará ir a esa Iglesia de Los Doce Apóstoles.Seguro que haremos alguna peregrinación por allá...y va y nos conocemos...Besitos.
Carmen:gracias por la bendición de tenerte aquí.