domingo, 15 de febrero de 2009

¿Quiénes son hoy los leprosos?


La Lectura de la Palabra hoy nos trajo un pasaje de la vida de Jesús que es entrañable: Mc 1,40-45. En él se acerca a Jesús un leproso y le pide que lo cure. Y Éste le toca y le cura.

Por una parte, el evangelista nos manifiesta algo impensable en aquella época: nadie se atrevía a hablar, mantener y mucho menos, tocar a un leproso. Eran los parias del momento. Eso en cuanto a la enfermedad. Moisés y los anteriores profetas interpretaron las Leyes de Dios de una forma tan rigurosa que excluían a esas personas, dejándolas abandonadas a su suerte (Primera lectura, Lv 13,1-2,44-46). Jesús les demuestra a sus discípulos que no está de espaldas al dolor físico y sana al hombre. Viene a darnos otras leyes, otra visión del Padre.

Pero por otra parte, se nos enseña algo que, a primera vista no se ve: cada día el Señor cura el alma de alguien, sana tanto física como espiritualmente. Sólo hay que pedir con las palabras de ese leproso: "Si quieres, puedes sanarme".

Hemos de estar abierto a la sanación, a la erradicación de nuestras faltas; porque "El que cree de todo corazón queda justificado". San Pablo lo repite muchas veces en sus cartas: debemos tener fe y perseverar en nuestras oraciones. Esa es la razón por la cual Dios nos escuchará y acudirá en nuestra ayuda.

En la Eucaristía repetimos una frase que, a veces por mecánica, no nos paramos a pensar; pero es la esencia de nuestra súplica: "Señor: no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". Pensemos en ello.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro amigo visite o Blog Alagoas Real: Artigos Médicos,buscadores medicina,enfermagem,pdf,salud mental,religião.
Mário Augusto

http://alagoasreal.blogspot.com

ARCENDO dijo...

A mi también, me emociona ese pasaje, pero sobretodo uno que me mueve especialmente es el de la hemorroisa, aquel que sin hacer el Señor nada, la fé de aquella mujer provoca que mane del manto de Jesús su curación milagrosa. Realmente la fé mueve montañas.
Besos.

ARCENDO dijo...

Off topic. Entro otra vez con mucho gusto, para decirte que nada de "abuse", me encanta ayudar, y ya que me pides socorro, procuraré asesorarte en lo que pueda.
El tema en concreto es sobre los vídeos en el blog, pues no te apures es sumamente fácil. Vamos por partes.
1. Localizas en youtube.com, el vídeo que te interese poner en tu página.
2. Una vez elegido, verás en la parte derecha dos ventanitas, debajo de la descripción del vídeo.
La de más arriba se nombra como "URL", y corresponde a la dirección de la página (esta no es la que nos interesa).
La de más abajo se nombra como "Insertar". Esa es la que precisamente utilizaremos para llevar los vídeos a nuestro blog. Así que ahí, pinchamos en la ventanita debajo de la palabra insertar con el botón derecho del ratón, se abrirá un menú y pulsaremos primero en “seleccionar todo”, y luego en “copiar”.
3. Previamente a toda esa operación, habremos abierto blogger, y estaremos en la parte de “Crear”, donde estaremos escribiendo un post alusivo al tema del vídeo que vamos a insertar. Encima justo de recuadro donde estamos escribiendo (creando) el post, hay dos pestañitas, una que se nombra como “redactar” y la otra como “edición de HTML”, es esta la que nos interesa para colgar el vídeo, es la primera que aparece, así que pulsamos ahí, posteriormente situamos el ratón al fínal de la última línea y pulsamos el botón derecho del ratón, se abrirá otro menú, y pulsaremos PEGAR. Así se habrá pegado el vídeo que habiamos copiado en el youtube. Para comprobar que está correcto, volvemos a la pestaña de REDACTAR, y lo comprobamos, normalmente habrá que centrarlo pulsando en el menú, donde cambiamos el tipo de letra y demás, en un botoncito donde aparecen unas líneas centradas.
4. Cuando todo esté a nuestro gusto, pulsamos PUBLICAR y voilá, hecho.
Un comentario adicional, sería que si planteas poner vídeos con música, te pienses que puedan interferir con la música que tiene tu blog, así que, o das facilidades a los lectores para suprimir esa música, indicandoles como, o directamente suprimes esa música de entrada.
Bueno, por ahora nada más, espero haberte ayudado, ya sabes que estoy a tu disposición. Espero ver colgado en breve, algún que otro vídeo. Besotes.

eligelavida dijo...

Pienso que hoy en día los leprosos son aquellos a los que marginamos, empezando por los niños no nacidos, cuya oportunidad de vivir dejamos en manos de sus padres, médicos, etc, como si no fuera asunto nuestro lo que pase con ellos. Si además viene con algún defecto congénito, entonces ya son absolutamente malditos.

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo:una vez más muchisísimas gracias.Eres mi San Jorge,pues este ordenador a veces escupe fuego como un dragón y no logro dominarlo.

Y es cierto que en esa lectura hay muchas cosas que pueden impresionar, pero lo que más nos debe alegrar en el corazón es que el Señor siempre escucha a aquellos que le piden con fe.

Eligelavida:hay muchos leprosos en esta sociedad, lo peor es que los más enfermos,no saben que lo estan.
Y sí hay que luchar desde todos los frentes por la vida,la justicia y la convivencia,pues para eso mandó Dios a su Hijo. Besos y bendiciones.