domingo, 22 de febrero de 2009

Carnavales en Huelva.

Esta entrada debería haber sido escrita ayer; pero no tuve tiempo ni ánimos. Salí tarde de la guardia, despues tenía que recorrer las tiendas (cosa que, a veces, se hace pesadito), para comprar el regalo de cumpleaños de mi prima japonesa...sííííí´... es mi prima del Japón, casada con un primo cubanito y que tienen un niño que parece salido de la pluma de Miyazaki.
Pero bueno, a lo que iba: estaba más cansada que un perro apaleado, así que me fuí a ver al Santísimo en la Iglesia de la Concepción, a donde puedo ir a misa, siempre que salgo de la guardia. Con tan buena suerte que se me olvidó que los sábado se hacen los bautizos. Como me da corte quedarme donde no me llaman, me fui ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que está a un costado y es donde se guardan las formas, así que eché mi media horita allí, reconciliándome con el Señor de todas mis faltas.

De allí entré en una tienda que se llama Desigual, muy mona y muy cara; pero logré encontrar una falda de rebajas aún. Es preciosa y espero que le guste. Cuando se la ponga le pediré autorización para poner su foto aquí, para que vean a mi prima japonesa.

Bueno, como el día era muy lindo y no quería desperdiciar el solecito, me fuí a la Plaza de Las Monjas y me encontré, de pronto, rodeada de gentes disfrazadas. Yo no soy amante del Carnaval, lo era de niña, cuando me disfrazaba de negra culona; pero ya no me hace mucha gracia. Pero aproveché para tirarle fotos a los jóvenes que estaban por allí y ...esto es lo que comparto hoy con aquellos que gusten del Carnaval y sus disfraces.



Estos se sobreentiende que se disfrazaron de San Fermines...


Estos, como ven, querían ser Piratas del Caribe...

Este señor se encarga de los más pequeños.




El objeto en sí, era una gigantesca lona, que iban a pintar y ahora está expuesta en la fachada de un edificio...cuando la vea, pongo la foto, pero el sol ya me estaba picando...


Aquí se ven los instrumentos de los Sanfermines..


Y estos son ellos...


Como no podía faltar, aquí están los representantes de Recreativo de Huelva...

Para estas fotos pedía autorización y si se pasa alguno de los fotografiados, espero que les guste...

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Buen reportaje, sin embargo, hoy entro para invitarte a leer, y si quieres comentar, un esclarecedor artículo de nuestra compañera Guerrera de la Luz, te paso el enlace:
http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/02/pobre-mundo-carnavalesco.html
BESOS

Anónimo dijo...

Muy chulis las fotos pero lo más grande de todo es el SEÑOR, el estar con EL esa horita seguro que se te cargaron las pilas.
BENDICIONES.
FOTELIAS.

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo:me tomo la invitación, gracias.
Fotelias:ciertamente, el día era lindo para la alabanza y la oración y, sólo después de visitar al Señor, me decidí a quedarme en La Plaza, pues yo no soy habitual de esos paseos repentinos.

ARCENDO dijo...

Querida Marisela, gracias por contestar a mi recomendación. Por supuesto que en ningun caso pensé en tí, ni por asomo, como integrante activa de ninguna de las aberraciones que expone nuestra amiga Guerrera. Mi intención en recomendartela, solo fue para que nos conciencemos todos de lo mal que están las cosas y lo mucho que afectan a nuestra juventud. Para que recemos mucho y sepamos inculcar a los nuestros que se puede ser feliz y divertirse de otros modos, incluso en carnavales, pero siempre sanamente y desde el respeto y la dignidad personal. No me entiendas mal, la cosa no era personal, tan solo como acción común de oración en esa Comunión de los Santos en la que estamos todos. Un fuerte beso.