lunes, 2 de febrero de 2009

Hoy es Fiesta para los cristianos.



Hoy es Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Todos los que leamos la Biblia, en formato libro o en nuestros ordenadores, podremos leer ese pasaje tan bonito y emotivo que describió Lucas en su evangelio (Lc 2,22-40), donde los padres llevan al Templo a su hijo para que sea reconocido como hijo de Dios. Veo en ello la gran humildad de nuestro Padre celestial: aún siendo Jesús su Hijo verdadero, quiso mostrarnos a nosotros un ritual, donde se involucra toda la familia humana, para bautizar y presentarle a sus hijos. Yo me emociono mucho cuando veo un bautizo porque es un reconocimiento de esa familia (por lo menos debería serlo) de que ese hijo, materialmente suyo, es hijo espiritual de Dios, y como tal debe ser educado.





Sereis mis testigos

Pero he dicho que hay doble fiesta en la Iglesia hoy porque celebramos también la Jornada de la vida consagrada y no puedo dejalo pasar por alto: la mies es mucha y los obreros son pocos. Hoy debemos rezar para que aumenten las vocaciones a la vida consagrada, para que muchos sientan la llamada y sepan responderla con generosidad y desprendimiento. Hoy me acuerdo de las salesianas de Cuba: Madre Sor María Rosa, Sor Enrica, Sor Flaminia, Sor Susana (qpd), Madre Sor Luz Estrella, las Carmelitas Descalzas de Bahía Honda, Hna María del Mar, Hna Irene. Hoy recuerdo con amor a los Padres jesuítas de La Habana, a los Párrocos de Bahía Honda, Consolación del Sur y San Cristóbal. Y vaya mi amor en Jesús a los religiosos que ahora me tratan como a una hermana: las Oblatas de Cristo Sacerdote de Huelva, las Hnas Misioneras nazarenas, que llevan la librería Welba, los Padres Jesuítas, los Agustinos de Aljaraque, las Hermanas franciscanas. Como podéis ver, aunque Huelva es una ciudad relativamente pequeña, tenemos muchos religiosas y religiosos consagrados a hacer el bien y, sobre todo, a enseñarnos la Palabra de Dios. A todos ellos y a todos los que seréis: felicidades en este día. Sed fieles seguidores de Jesucristo para que sean ejemplo para nosotros y el mundo, como dejó dicho Jesús. Nosotros rezamos por ustedes.

6 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Qué contraste brutal entre tu hermoso post y el anuncio del Ministerio de Igualdad promoviendo que se asesine a niños en el vientre de sus madres con su criminal Ley del Aborto. Frente a la Cultura de la Muerte que defiende la progresía, son cada vez más necesarios testimonios como el tuyo que exaltan y defienden la dignidad y trascendencia del ser humano.

ARCENDO dijo...

Querida amiga, ¡que bonito y evocador pasaje!, como todos los del Evangelio lleno de enseñanzas para todos nosotros. Gracias una vez más, por traer a tu blog, este remanso de paz, tan necesaria en estos dias tan oscuros. Besos agradecidos.

Apologética dijo...

saludos en la luz

Anónimo dijo...

Marisela pasba por aqui y no quiero marcharme sin dejarte mi saludo.
Me alegro de que te hayas acordado de la celebración de la vida consagrada, supongo que habras pedido por todos los consagrados, y por lo tanto tambien por nosoyras, un abrazo.

No me olbido de pedir por tus intenciones.

ARCENDO dijo...

Hace tiempo que no posteas, solo pasaba a interesarme por tí, y saludarte. Un beso.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Flautico: qué razón tienes en eso,pero Dios está con la vida y luchará por ella,por medio de nosotros que somos sus instrumentos.Por eso debemos perseverar en la oración y la acción.

Arcendo:es cierto que no entro hace tres días,es que estoy a tope,buscándole trabajo a mi hermana.Pero graias por tus comentarios,me reconfortan y me animan. No vemos.

Querida Hna Isaqui:tu nombre no ha salido en el post porque, al final,me corté,no sabía si te agradaría.Pero ten por seguro que me he acordado mucho de tí,he rezado para que seas cada día mejor y te sientas más esposa de Él,que te escogió un día y supiste seguirle. Gracias por tu saludo,yo no dejo de leerte.

Apologética:que la paz del Señor esté contigo.

Para todos:besitos y que Dios les bendiga.