viernes, 6 de febrero de 2009

Para compartir

Sigo compartiendo mis poemas. Estos poemas que escribí en el año 1993, año significativo en mi vida porque estuve con la Hijas de María Auxiliadora y, aunque no me quedé con ellas, Dios sí que se quedó conmigo para siempre. Espero que les gusten.





"Auxíliame, Jesús".


Señor: no quiero

pedirte nada imposible:

quiero ver tu rostro

en cada rostro que mire.

Quiero sentir

tu dolor de cruz

en cada hombre que sufre.

Quiero aprender contigo

a caminar con todos,

a descubrir en cada uno

la semilla que el Padre

sembró.

Te pido que me enseñes

a levantarme siempre

que caiga,

a sufrir en silencio

y a hacer de todos

la alegría de descubrirte.

Enséñame, Señor,

(que me hace falta)

a tener tu paciencia,

a perdonar las faltas,

a despreciar la ofensa,

a no perder la esperanza,

a compartir mi casa.

Condúceme, Jesús,

que quiero despojarme

de mi debilidad humana.




5 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bonitas y palabras, y muy sentidas.

Magicomundodecolores dijo...

Sentiemiento había mucho cuando las escribí. Bienvenido a mi humilde morada virtual.Puedes llevarte la Bendición de San Francisco.

Natalia dijo...

Que hermoso poema a él Señor...!
Que palabras dulces escrita con tanta ternura y con tantas ganas de aprender de Dios,hermosa tu fe Marisela, eres una mujer de mucha fe y no me canso de decirlo, aprendo mucho de vos...te dejo un super beso!

Rosa dijo...

Que lindo Marisela! Alguna vez escribí cosas así, hace tanto ...
Un abrazo, amiga.

Magicomundodecolores dijo...

ROSA: SIGUE ESCRIBIENDO Y DE VEZ EN CUANDO, PONLOS EN TU BLOG,SEGURO QUE AL SEÑOR LE VAN A GUSTAR.

NATALY:TU COMO SIEMPRE ME DAS MUCHOS ANIMOS.TE QUIERO PEQUEÑA.