lunes, 9 de agosto de 2010

Hoy recordamos a Edith Stein

Si nos hablan de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, muchas veces nos quedamos pensando, y al final caemos en la cuenta de que esa santa es Edith Stein, la monja carmelita que murió en Aushwitz en 1942. No quiero pensar cómo fueron esos últimos momentos, antes de entrar en la cámara de gas, pero sí he leído muchos escritos de ella y sobre ella. 
En el libro Cómo llegué al Carmelo, describe su entrada como novicia a una conocida: No puede imaginarse cuantísimo me avergüenza cuando alguien habla de nuestra "vida sacrificada". Vida sacrificada ha sido la que he llevado todo el tiempo en que he estado fuera de aquí. Ahora me he liberado de casi todas las cargas y sobreabundo en lo que antes me faltaba.
Muchas veces repitió que la puerta de la clausura era "el umbral del santuario".
Su vida estuvo llena de oración y según amigos y hermanas de clausura, estaba llena del Evangelio. Su vida y su obra es tan importante que fue nombra Maestra de la Iglesia y en 1999 declarada Patrona de Europa.



Yo le pido por nuestra fe, que sepamos llegar a Dios, no importa desde qué caminos, pero siguiendo la ruta trazada por Jesús y seguida  por tantos santos como santa Teresa Benedicta de la Cruz.

2 comentarios:

P. Enrique dijo...

Gracias por traerla a cuenta. Para mi Ella es una santa que me impacta, no sólo por suagudo pensamiento sino tambien por la sinceridad del mismo. Gracias y bendiciones.

Unknown dijo...

Hola Marisela, seguramente tienes razón con el comentario que me has dejado en mi post de los talibanes.
Pero es que normalmente me pongo a postear sin idea de lo que voy a escribir.
Y me llevan los sentimientos del momento a darle a las teclas.
No se hacer post de otro modo, o expreso lo que estoy sintiendo o no escribo nada, no me sale nada que esté premeditado.
Luego pasa, que muchas veces, recapacito y escribo otro post con otros sentimientos :)
Un fuerte abrazo, y gracias :)