domingo, 15 de agosto de 2010

Asunción de María




Zagala divina, bella labradora,
boca de rubíes, ojos de paloma.
Santísima Virgen, soberana aurora,
arco de los cielos y del sol corona.
Tantas cosas cuentan
sagradas historias de vuestra hermosura,
que el alma me roban;
que tenéis del cielo, morena graciosa,
la puerta en el pecho, la llave en la boca.
Dícenme que sois de las tres Personas,
el trono divino en que asisten todas;
que ya el Padre Eterno Hija suya os nombra;
el Hijo, su Madre; y el Amor, su Esposa.
Vuestras gracias me cuentan, zagala hermosa;
mientras más me las dicen, más me enamoran.
Yo no sé quién sirve hermosuras locas
-flores de la tierra que la muerte corta-
y deja de amaros, divina Señora,
a cuya belleza la luna se postra.

Lope de Vega

8 comentarios:

Emma dijo...

Hermosas palabras querida Marisela, y ayer que celebramos su asunción al cielo en cuerpo y alma, debemos recordar que de su mano nunca nos sentiremos solas.
Que Dios te bendiga

Magicomundodecolores dijo...

Es cierto: la poesía encuentra su techo cuando se refiere al alma y a Dios,

Escalante dijo...

Hermosa poesía. Gusto enorme reencontrarme contigo Marisela. Que Santa María te guarde siempre junto a su corazón. Por cierto, que buena presentación le has dado a tu espacio. Saludos!

Paula Yapur dijo...

Hola Marisela, hace tiempo que no entraba a tu blog, por ahora estoy en México visitando a mis hermanos, en dos semanas vuelvo al Chad. Mil gracias por tu comentario y con tu permiso linkeo tu blog para recomendarlo desde mi blog.
Un abrazo. Dios te bendice y te llene de salud y amor para que sigas compartiéndolo a tu alrededor
Bendiciones
Paula

Militos dijo...

Se me acaba de borrar el comentario, querida Marisela.
Repito:
no conocía ese poema de Lope, cuánta ternura y cuánto amor a maría.
me ha gustado mucho para esa celebración grande de la Asunción de la Virgen.
También quiero darte las gracias por tus comentarios, siempre tan acertados. y por tus oraciones que tanta falta me hacen.
Me gusta mucho, me emociona, sentir tu amistad.
Un beso con todo mi cariño.

Bloguerosconelpapa dijo...

Maravillosa oración del gran Lope de Vega. Muchas gracias Marisela, y muchas gracias también por tu apoyo y colaboración en el blog del Papa.

Si no lo has hecho ya, te invitamos a que participes en la encuesta-compromiso de oración que hemos subido al lateral del blog, y también a que la difundas desde tu espacio para que seamos muchos blogueros unidos en la oración por el Santo Padre y el éxito de la JMJ 2011.

Un abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias a vosotros amigos por la visita. Paso a contestar en vuestros blogs. Un abrazo en Jesús y María

Angelo dijo...

A m vuelta de mis vacaciones entro a tu blog para leer tus entradas que no hice. me alegra que hayas puesto el poema de Lope de Vega. Ahora que se hace una pelicula sobre él y que plantea más su etapa mundana que la preciosidad de su vida espiritual como sacerdote. Un abrazo