jueves, 25 de febrero de 2010

In memoriam


Hoy el dolor atenaza mi garganta y me olvido, por un momento de que Dios me dice que perdone....¿pero cómo perdonar al que asesina?, ¿al que maltrata?, ¿al que se pasea por las calles de un país impunemente respaldado por una leyes?....

No dejo de pensar en Orlando Zapata. No lo conocí, no se quién era, sólo se que ahora es un mártir, uno más, de la lucha muchos dentro de Cuba. Una lucha de la que no se quiere hablar, no se quiere reconocer.

No estoy hablando de unos hombres que matan, roban armas, dan tiros por la espalda o ponen bombas...esos son los de aquí, los de ETA. Esos son los que obtienen "justicia": van a pasar unas vacaciones a la cárcel y salen a los pocos años con sueldo y todo. Para llorar.

Hablo de esos hombres anónimos las más de las veces, que luchan calladamente con las palabras, con firmas para pedir unas verdaderas elecciones en un país que hace mucho se olvidó de qué es eso. Hablo de médicos, artistas, periodistas, amas de casa, profesores, obreros y campesinos que luchan por un futuro democrático en Cuba. Hablo de unas esposas que salen pacíficamente a desfilar por las calles, calladas, rezando y terminan apaleadas, vapuleadas y encarcelas la mayoría de las veces. Hablo de Marta Beatriz Roque, Owaldo Payá, del Dr Biset....y de muchos, demasiados, que han estado encarcelados en condiciones inhumanas y de las que muchos han sido excarcelados por enfermedades incurables adquiridas por las malas condiciones.

Y me quejo...y me duelo de un Gobierno de España que no tiene la decencia de protestar ante los Castro (j....no se atreven a respirarles delante!!!!!) o de manifestarse en la UE, como presidente de turno que es, para pedir justicia para los que quedan encarcelados, que son muchos más de los que se reconoce.

Lo siento, pero la sangre me hierve en las venas ante tanta hipocresía demócrata-de izquierdas.

Pero...¿qué se puede esperar de un gobierno que aprueba una ley que asesinará a miles de niños por nacer, que justifica lo injustificable cuando se habla del aborto en menores, cuando se está en una guerra y se dice que están "en misión de paz?.....


Ya lo dijo el Maestro, José Martí:


Cuando un pueblo llora, la injusticia tiembla....


Mi oración de hoy suba hasta Dios por el alma de ese patriota cubano, Orlando. No le olvidaremos.







Publicar un comentario