jueves, 25 de febrero de 2010

In memoriam


Hoy el dolor atenaza mi garganta y me olvido, por un momento de que Dios me dice que perdone....¿pero cómo perdonar al que asesina?, ¿al que maltrata?, ¿al que se pasea por las calles de un país impunemente respaldado por una leyes?....

No dejo de pensar en Orlando Zapata. No lo conocí, no se quién era, sólo se que ahora es un mártir, uno más, de la lucha muchos dentro de Cuba. Una lucha de la que no se quiere hablar, no se quiere reconocer.

No estoy hablando de unos hombres que matan, roban armas, dan tiros por la espalda o ponen bombas...esos son los de aquí, los de ETA. Esos son los que obtienen "justicia": van a pasar unas vacaciones a la cárcel y salen a los pocos años con sueldo y todo. Para llorar.

Hablo de esos hombres anónimos las más de las veces, que luchan calladamente con las palabras, con firmas para pedir unas verdaderas elecciones en un país que hace mucho se olvidó de qué es eso. Hablo de médicos, artistas, periodistas, amas de casa, profesores, obreros y campesinos que luchan por un futuro democrático en Cuba. Hablo de unas esposas que salen pacíficamente a desfilar por las calles, calladas, rezando y terminan apaleadas, vapuleadas y encarcelas la mayoría de las veces. Hablo de Marta Beatriz Roque, Owaldo Payá, del Dr Biset....y de muchos, demasiados, que han estado encarcelados en condiciones inhumanas y de las que muchos han sido excarcelados por enfermedades incurables adquiridas por las malas condiciones.

Y me quejo...y me duelo de un Gobierno de España que no tiene la decencia de protestar ante los Castro (j....no se atreven a respirarles delante!!!!!) o de manifestarse en la UE, como presidente de turno que es, para pedir justicia para los que quedan encarcelados, que son muchos más de los que se reconoce.

Lo siento, pero la sangre me hierve en las venas ante tanta hipocresía demócrata-de izquierdas.

Pero...¿qué se puede esperar de un gobierno que aprueba una ley que asesinará a miles de niños por nacer, que justifica lo injustificable cuando se habla del aborto en menores, cuando se está en una guerra y se dice que están "en misión de paz?.....


Ya lo dijo el Maestro, José Martí:


Cuando un pueblo llora, la injusticia tiembla....


Mi oración de hoy suba hasta Dios por el alma de ese patriota cubano, Orlando. No le olvidaremos.







8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Descanse en paz, rezaré por él, y especialmente hoy, por todo el querido pueblo CUBANO pidiendo JUSTICIA Y LIBERTAD. besos.

jvazmo dijo...

Que el Señor de la Vida lo acoja en su regazo y el pueblo cubano recobre pronto la libertad. Un abrazo

Anónimo dijo...

Marisela:

Todos los cubanos nos sentimos contritos ante el dolor de una muerte innecesaria como la de Orlando Zapata. Es el dolor de la impotencia. Por medio siglo los cubanos en el exterior hemos tenido que vivir con el dolor de sentir que algunos nos miran con una sonrisa como pensando que estamos exagerando. Pero los que lo hemos padecido en carne propia sabemos que no es asi. Hay alguien que si comprende nuestro dolor, y ese es Jesus. Ahora que nos preparamos para la Pascua, ofrezcamos el sacrifico de Orlando y de todos los presos de conciencia, de las Damas de Blanco, y de los cubanos de a pie que viven dia a dia a expensas de la Injiusticia y el Desprecio. El Senor sabra recogerlo muy cerca de Su Corazon y transformarlo algun dia en Reconciliacion para todos los cubanos, para que nadie tenga que morir por huelga de hambre, para que nadie tenga que desterrarse, y para que se pueda vivir en nuestra Patria con dignidad y decoro. La Sangre y Pasion de Jesus lo lograra para nosotros y la Virgen sera nuestra constanbte companera ante los asesinos rojos.

Felix

Francisco Cavada dijo...

Estimada Marisela:

Recién hoy tengo reestablecido el internet. Te quiero agradecer tu preocupación y disposición. Acá pasamos un tremendo susto. Sin embargo, gracias a Dios quedó sólo en eso: un susto. Todos estamos bien en mi familia. Afortunadamente, todos vivos y sanos. Te envío mi mail para que mantengamos más contacto.

francisco.cavada@hotmail.com

Abrazos y bendiciones para ti. Te quiero pedir oración por mis compatriotas que la están pasando mal en estos duros momentos.

Angelo dijo...

Querida amiga. Hoy pasa a saludarte para agradecerte el apoyo, cariño y aliento que me has manifestado en estos días. Sé que me has tenido muy presente en tu oración. Eres de las que se toma en serio estos compromisos. Ha supuesto para mí una gran fuerza. No ha sido ni está siendo fácil. Aún me queda un largo proceso. Como médico ya sabes de que va. Todo se complicó, pero el resultado parece bueno. Un beso fuerte y ten la certeza de que no me olvidé de tus intenciones. Te llevo en mi oración frecuentemente.

Anónimo dijo...

te doy las gracias por tu defensa dela VIDA en forma de canción, espero te guste y me la difundas por la Red. Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=mjS3oke2kKQ

BENDICIONES

Anónimo dijo...

ESPAÑA Y CUBA.


Gracias a Dios, España o lo que queda de ella, está muy por encima de
su Gobierno
legítimo pero sectario.


España, con la mayor parte de los españoles, se siente hermana del
pueblo cubano.


Aborrece su régimen totalitario y su inhumana dictadura marxista.


Sufre con los hermanos encarcelados, torturados y muertos- el disidente
Orlando Zapata- es el último caso de asesinato político, por
disentir de Castro y de sus esbirros, que les impiden ser libres.


El desgobierno de Zp es punto y aparte. Dice y no hace.


No merece credibilidad ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

Angeles

Magicomundodecolores dijo...

Gracias a todos por los comentarios de aliento y apoyo al pueblo cubano, que es sufrido, pero creo que cada día está más cerca de su verdadera libertad.

Fotelias: me paso por tu blog enseguida.
No había contestado antes por problemas de des-conexión del pc.