miércoles, 17 de febrero de 2010

Iniciamos la Cuaresma.


Hoy leemos el Salmo 50 en la misa del Miércoles de Ceniza, comenzando un ciclo en el que estaremos (o trataremos de estar) más cerca de Dios mediante el acompañamiento a Jesús. Él es quien me acompaña a mí, según el salmo, y me perdona porque espero en su infinita misericordia.

Mi corazón está contrito, Señor, pues me reconozco pecadora; pero no por ello dejaré de estar a tus pies, pidiéndote que me mires, que me comprendas y perdones. Estos días serán "fuertes" en tanto sea mi oración de perseverante. Eso lo sé. pues yo, como David, reconozco que tengo que superar mi vanidad, mi pasotismo, mi olvido de ti. Por pequeña que sea mi culpa, Tú la ves y, por grande que sea, la perdonarás. Pues así me lo prometistes por boca de Jesúcristo.


5 comentarios:

P. Enrique dijo...

Feliz inicio de cuaresma hermanita. Dios nos ayude a crecer en este tiempo maravilloso. Que la ceniza nos recuerde lo que somos pero al mismo tiempo nos abra la puerta para esperar lo que seremos, pues si creemos la vida será eterna y toda ceniza interior en nosotros desaparecerá.
Bendiciones y gracias porel post de hoy.

Francisco Cavada dijo...

Mi querida amiga Marisela:

Deseo que éste sea un tiempo increíble de paz en toda tu familia y de mucha reflexión sobre las cosas que Dios les ha dado ;-) (Sin duda, mucha bendición).

Te dejo un abrazo inmenso de cariño para ti, como siempre, espero lo mejor del mundo para ti.

Desde Santiago de Chile, todo el cariño para ti ;-)

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Marisela, así es, iniciamos el tiempo de oración, ayuno y limosna. Hoy he participado en la Eucaristía y he recibido el signo de la Cruz con la ceniza. Todavía lo llevo marcado en mi frente.

Pidamos que este tiempo sea para que creamos más y nos convirtamos.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

ARCENDO dijo...

feliz y santa CUARESMAAA. besitos.

Magicomundodecolores dijo...

Padre Enrique: esta va a ser una Cuaresma diferente, más sentida, si se quiere, pues hay más dolores por los que pedir y más cosas por las que arrepentirnos. Espero con fe que Dios nos vea con sus ojos misericordiosos y no perdone las faltas de aquí para recibirnos Allá.
Saludos y bendiciones.

Fran: paso por tu blog a contestarte.

Salvador: gracias por las palabras, que me ayudan y consuelan. Hoy me siento más ceniza que nunca, pero tengo mucha fe y con ella estoy resguardada.

Arcendo: espero que sea un período fructífero para todos, recordando el ayuno y la limosna, junto con la penitencia, para ayudar a nuestras almas y a todas las que podamos. Eso le pido al Señor.