viernes, 12 de febrero de 2010

¿Qué leo en estos días?.


En estos días estoy leyendo de varios libros a la vez por motivos obvios: he tenido muchos encuentros y un cursillo por medio, además de lo que leo por gusto. Pero voy a hablar de un libro que me está gustando mucho, es del padre José Antonio Pagola y se llama Creer ¿para qué?. Conversaciones con alejados.

Es fácil de leer, sencillo, sin grandes pretensiones excepto las que están justo en el título. Está dividido en pequeños capítulos en forma de conversaciones que empiezan en el momento en que uno está alejado de Dios y se siente perdido. Es como un acompañamiento espiritual sin quererlo, una especie de manual, sin serlo, para que esas personas que se han extraviado del camino en algún momento, puedan encontrarlo. No hay remordimientos, ni penas ni pecados que puedan ser tan malos que Dios no quiera salir a tu encuentro como el Padre pródigo y lleno de amor que nos describiera Jesús.
Trae unas explicaciones del ateísmo y el agnosticismo de lo más completos y nada enredados o difíciles de entender. Creo que es una buena guía para aprender cualquier cristiano a responder sin dificultades cuando nos interpela alguien que no quiere ver a Dios en nada.Las conversaciones siempre terminan con una meditación, muy cortita, en forma de poema, relacionada con lo hablado.
Hay varios capítulos dedicados a Jesús y a la oración y, al final, habla de cómo puede insertarse en la Iglesia y los movimientos una persona que esté buscando su lugar.
Creo que es un libro al que se le puede extraer mucho beneficio por lo profundo y fácil de entender, por lo que creo que es una buena lectura.

Tengo entre manos otro libro, en este caso del padre José María Casasnovas, que es el responsable del APOR de Mallorca y se llama La Hora Santa en casa. Es un libro para la oración personal y de la familia, pues puede leerse solo o acompañado. Yo conocía casi todas las oraciones y meditaciones porque las he recibido en la Carta Mensual y les aseguro que es una forma de piedad que siempre da frutos abundantes. Y si se hace frente al Sagrario mucho mejor.

Para esta Cuaresma tengo encargado un libro que sacan todos los años con meditaciones para todos los días, aunque es posible que utilice uno de Santa Teresa de la colección 30 días con un maestro de la oración.

Espero que les interesen estos libros a aquellos que entran por aquí y la visita les sea útil.
Saludos.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Tus consejos son siempre dignos de seguir. Lo apunto a mis lista de libros. Un beso y hasta mi regreso si D.q.

José Luis Carvajal dijo...

¡Qué hermoso, Marisela! Y espero que puedas leer mi última poesía publicada en mi blog, pinchando aquí mi nombre. Bendiciones de todo corazón.