domingo, 7 de noviembre de 2010

FELICES SEGUIMOS ADELANTE

No importa que hubiese niebla en Santiago ni que algunas personas decidieran ponerse groseros ante el paso del papamóvil en Barcelona: nosotros, los cristianos ¡somos felices y seguimos adelante! Ha sido tan emotivo todo lo que han transmitido desde las televisiones que cubrieron la visita que, aunque lamenté no haber podido ir a Santiago (como había pensado que podría hacer) lo he vivido como si allí estuviera. La bienvenida que se le ha dado al Papa ha sido conmovedora en ambas ciudades: los cantos de los jóvenes, las banderas ondeando al viento y la alegría que se veía !era tremendo! Y el Santo Padre tenía una carita de alegría y de amor tan pura que me conmovió verle tan mayor y tan entregado a su apostolado. 
Ahora nos queda leer tranquilamente sus homilías: despacio, meditándolas sin prisas, pues ha sido mucho lo que ha dejado dicho.
Y ahora:¡ a preparar la próxima visita!, que si Dios quiere y la Virgen me ayuda, podré ir a verle a Madrid a cantarle mi amor y mi alegría.


Desde aquí quiero saludar y felicitar a todos aquellos blogueros que se unieron en estos días para darle un recibimiento a Benedicto XVI desde sus páginas, especialmente a Angelo (de Siete en familia) y Arcendo (de La Hoja de Arce), que como siempre, lograron dar impulso a muchas ybuenas iniciativas que demuestra el amor conque sería recibido en nuestra patria.
Que la llama quede encendida y sea luz que ilumine a muchos blogueros y andadores de la red. El amor de Dios se reparte a manos llenas y es para todos.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco he podido estar, pero espero poder ir a madrid para la JMJ.

Ha sido emocionante de todas maneras, poder verle en directo a traves de la TV satelite, me he emocionado muchisimo y me ha llegado como si estuviera alli mismo.

Dios llega a todos los rincones del mundo.

Gracias por tu post.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Marisela te he puesto unas letritas por Email, espero que te llegen

Angelo dijo...

Esta es nuestra gran fuerza. La unidad.Sentirnos cerca a pesar de la lejanía. saber que con el Papa estábamos todos desde todos los lugares de este mundo. 150 millones de teslespectadores, significa que 150 millones han pulsado un botón para seguirlo. Nadie logra reunir tanto seguimiento. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, nadie podrá quitarnos nuestra alegría.
Un beso

P. Enrique dijo...

Paso a saludarle. Siempre le leo pero hoy no he estado comentando mucho en los blogque sigo, en este adviento esparamos estar recargados y hacerlo más periódicamente. Dios le Bendiga.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

LA BATALLA DE LA ARRIXACA HA TERMIANDO:
Te invito a leer el penúltimo parte de guerra del “Capitán Bulto de Barriga”
y el último ofrecido por su hijo y sucesor, el Alférez Javier.
Te pido una oración.
Un abrazo.

http://labatalladelaarrixaca.blogspot.com/

Pasaré a leerte con más ánimo.

P. Enrique dijo...

Esperoque se encuentre bien. La extrañamos, hace varios días que no escribe. Espero que todo vaya bien, oramos por ello. Dios le bendiga

EDITORIAL ITER dijo...

• EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL, Comentarios a la enciclica Caritas in Veritate de BENEDICTO XVI
La primera encíclica social del Santo Padre Benedicto XVI Caritas in veritate anuncia desde el comienzo un principio capital que orientará todo el texto pontificio: “La caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”
La obra tiene como objetivo ayudar a descubrir, reflexionar y profundizar en algunos mensajes de la encíclica, especialmente relevantes desde una perspectiva ético-social, y con especial énfasis en el desarrollo humano integral en nuestro tiempo. En ella, se recogen de una forma estructurada y rigurosa, extensos y riquísimos comentarios de carácter interdisciplinar, a diferentes temas que integran el contenido de la encíclica Caritas in veritate. Lo realizan una veintena de autores, teólogos, filósofos, juristas, economistas, expertos en ética, en dirección de empresas y en otras ramas del saber.
Ver mas en :
http://www.editorialiter.blogspot.com
http://www.libreriabayer.com