jueves, 16 de diciembre de 2010

Días de nieblas y felicidad

No se por dónde empezar: llevo muchos días fuera de internet. Los problemas que parecían ligeros y fáciles de solucionar, se conviertieron en un alud de malas prácticas por parte de las compañías telefónocas involucradas y en inmovilismo o exceso de credulidad por parte de nosotros (mi esposo y yo). Al final, escribo hoy desde un apartado lugar, en una biblioteca extraña y minimalista de un pueblo vasco, donde reside mi hermana. Llegué hace unos 3 días, acompañando a mi padre que pronto volverá a Cuba. No voy a hablar de ello, pues eso conllevaría airear problemas de familia que no interesarán a nadie.
  Lo que más me gusta de este  pueblito es que el templo que preside la plaza central siempre está abierta: a cualquier hora puedes ir a visitar al Santísimo, hablándole tranquilamente de tus problemas, ideas, sueños y esperas. Sin apuros y rodeada de una belleza sobria, si el barroco puede serlo.
El invierno es rico por acá: muy frío pero se te quita el asma del tirón, así que toso poco y me asfixio menos. Lo único que extraño es a mi maridito y  mi madre que han quedado en Huelva. Y mis paseos en bici, of course....
Estos días previos a la Navidad son bellos, llenos de esperanza y en el Señor: le pido que entre en mi corazón y lo cambie, que arrase con lo feo que guarda y lo llene de ilusión. Hoy recuerdo mucho a los que están lejos,  amigos, familiares y conocidos. A los que perdí en el camino y no he logrado saber de ellos, como mis amigas Marlén y Dariela, o a los que sé que sólo veré en un lugar lejano y desconocido. Hay felicidad y niebla a la vez en mi vida, pues estos días me siento así: sólo la esperanza que deposito en Dios me sostiene en alegra. El ser humano es difícil.

5 comentarios:

icue dijo...

Te acompaño en estos dias de Navidad, y pido al Niño que te llene de alegria santa y felicidad.
Apoyate en el Niño, es un buen punto de apoyo.
Con todo cariño

P. Enrique dijo...

Gracias por escribir, estamos unidos en oración, estaba muy pendiente de su vuelta, espero que la tengamos hasta que Dios le permita. En este tiempo de navidad oramos por usted, por su familia y familiares. Dios le bendiga y que su oración se haga realidad. Benidiciones.

ARCENDO dijo...

Bienvenida de nuevo, se te echó de menos, pero el cambio y los nuevos ánimos que te infunde tu fe, presagian una esperanzadora etapa bloguera. BESOS DE IDA... Y VUELTA...

eligelavida dijo...

Ojalá todo se resuelva pronto, Marisela.

¡Feliz y santa Navidad para toda la familia y un abrazo fuerte!

icue dijo...

Muy feliz Navidad, que el Niño que viene te ayude a superar las dificultades que todos tenemos en la vida, dificultad la de Jesús en la cruz, y lo hizo por nosotros.
Muy feliz Navidad con todo afecto y simpatia