Dice Isabel a su prima María, al saber que ha pronunciado un voto de confianza y fe ante la propuesta de Dios: tener al Hijo de Dios para la salvación de todos.
Estos días en que la vida diaria nos prueba en la fe releo constantemente esos pasajes, tan breves y escuetos, en los que aparece la Virgen María en la Biblia y no puedo dejar de conmoverme y analizar mis actitudes, acciones, pensamientos. Es innegable que el sí de María es el sí que puedo darle yo diariamente al Señor cuando tengo que decidir mis acciones ante cualquier situación. Y así le he pedido paciencia en la espera de mejores situaciones familiares, en la enfermedad, en los problemas laborales (tan habituales ahora), en la caridad. Porque desde que comencé a ver a María como una mujer de carne y huesos como yo entiendo mejor el camino que debo recorrer.
No puedo expresar todos mis ideas, pues no encuentro las palabras adecuadas, sólo se que cada día comprendo mejor lo que debo hacer, comprendo mejor las razones de Dios y me aferro más a la Virgen como modelo a seguir. Cada día la fe me hace más fuerte y a la vez más comprensiva, más humana y más caritativa. El amor de Dios está presente en todo momento, aunque yo le rechace en mi ignorancia, al final siempre me gana la partida y me hace feliz cuando me derrota. Espero en ese Niño que nace ahora, en su amor y en su misericordia para con todos nosotros.
Si estoy mucho tiempo sin escribir ya saben por qué es: le estoy preparando el camino, quiero que me encuentre despierta y dispuesta a seguirlo por donde me indique.
5 comentarios:
Ay Marisela. ¡Que se te echa de menos! He recibido una gran alegría cuando he visto que había un nuevo post tuyo. Espero que ya hayas despertado del todo y compartas con nosotros toda esa riqueza que El pone dentro de tí. Un fuerte abrazo.
Que el niño Dios le bendiga a usted y a toda su familia, gracias por seguir en la red, ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!
Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
Feliz Navidad.
Querida Marisela: Aunque un poco tarde vengo a desearte una Feliz navidad, por ese Niño Jesús que nos ha nacido y que sé tu llevas muy dentro de tu corazón.
Espero que hayas tenido unos días muy familiares y amorosos.
Te recordé junto al Belén como una gran amiga que me acompaña en este camino a la luz verdadera, un poco largo, un poco costoso a veces, pero siempre esperanzador hacia la meta, hacia Dios.
Que tengas un 2012 lleno de luz, amor y gracia de Dios, en compañía de tu Antonio y demás familiares.
Un beso con mi cariño, preciosa
fEliz y santo año 2012. ABRAZOS.
Publicar un comentario