jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papa

Sólo hago esta entrada para dejar patente mi alegría por la elección del nuevo Vicario: soy feliz porque creo firmemente que Dios ha dejado patente una vez más su elección por los pobres y humildes de esta tierra. Los comentarios sobre el nuevo Papa son muy esperanzadores y creo que llega en un momento crucial de la Iglesia Universal: la Nueva Evangelización viene de Latinoamérica y hay que darle más fuerza y apoyo. Es de esperar que ahora más que nunca se vea esto reflejado en Roma.
Yo me pasé el día escuchando Radio María y con la tele encendida en 13TV, pero a las seis y media salí de casa para hacer un recado y a las siete tenía mi grupo de oración, así que justo cuando entraba en la parroquia me llega el wasap de una amiga ¡Habemus Papa! Fue tremendo, pues nadie podía estarse tranquilo y decidimos que lo mejor era reunirnos en  casa de Gema, que es una de las responsables del grupo (es servidora de la Renovación Carismática) y entonces hemos vivido los momentos previos a la salida al balcón cantando y bendiciendo y orando por el nuevo Pontífice. Ha sido tremendo: la emoción, los cantos, la lectura de la Palabra...precioso. Llenos del Espíritu le recibimos y oramos junto a él y por él, como pidió. Es una señal del cielo y creo que aprenderemos mucho de su magisterio, igual que del de Benedicto XVI.
Me he alargado, pero es inevitable, aún no puedo dormirme de la emoción...
Saludos a todos los cristianos, especialmente católicos, por este nuevo guía espiritual que el Señor nos manda...que Dios le bendiga a él y a todos nosotros...






Publicar un comentario