domingo, 14 de septiembre de 2008

Imágenes que valen más que mil palabras.











No creo que haga falta comentar las fotos: los huracanes se han ensañado con Cuba y no creo que pueda hacerse mucho para recuperarla, a no ser que lleguen ayudas desde el extranjero. Desde este blog pido a Dios que se le abran las entendederas al Coma andante y no impida por más tiempo la colaboración que se le ha brindado desde muchos países. Si fuera un hombre sabio y realmente quisiera a su pueblo (como lleva diciéndonos estos 50 años y como muchos en el mundo aún defienden) pensaría en su pueblo y no en su orgullo. La vanidad de ser el único que le ha plantado cara a los americanos le ciega.


Por otra parte ruego a Dios que los dirigentes de EEUU, que se llenan la boca proclamando su religiosidad y diciendo que quieren ayudar, tengan un poquitín de decencia y no mientan respecto a las resticciones que tienen sobre Cuba. Por si no lo saben, el país más poderoso del mundo (???) impide a los ciudadanos de origen cubano ir a la isla si no median tres años entre visitas. Además de limitar los envíos de dinero.

¿Que el dinero que se manda se gasta en Cuba y contribuye a mantener el régimen? Pues a mí tampoco me gusta; pero no dejo entender que ahora hay que tragarse los orgullos de ambas partes y colaborar en lo que se pueda.


Por todo ello pido a todos oración por el pueblo de Cuba y ayuda económica de aquellos que puedan dar algo. ¿Cómo dar ayudas? Creo que hay varias cuentas abiertas en internet; pero lo mejor sería personalizar y darle nombre a esas caras anónimas de las fotos. Que todo el que conozca a familias cubanas le brinde apoyo. Es muy fácil contribuir porque cualquier cosa mandada será bien recibida. Se pueden mandar ropas, zapatos, material de escuelas, medicinas y material médico, productos de limpieza y de aseo personal. Cualquier cosa que puede tener utilidad en una casa mándenlo porque seguro que no lo hay por allá.


Espero que mucha gente lea este mensaje y ayude y desde ahora ya lo agradezco. Que Dios bendiga a todos y especialmente a los cubanos.
Publicar un comentario