martes, 30 de septiembre de 2008

Seguimos en el absurdo

La verdad es que deberíamos crear un ranking de frases y actitudes chocantes de nuestros políticos. No me cabe duda de que tendría éxito, pues cada día que pasa se superan a sí mismos. Quizás se den cuenta del absurdo del que hablo: la noticia de retirar un spot publicitario por "machista, sexista y degradadante para las mujeres. He visto el anuncio y por más vueltas que le doy, no entiendo cómo puede ser machista mi esposo porque diga que no me deja por la cocina o por lo bien que le atiendo. En ningún caso consideraría ofensivo este supuesto, pues cuántas veces las mujeres bromean con sus maridos diciéndoles que los aguantan por lo manitas que son o porque sacan al perro mejor que nadie. Y nunca se ofende al espos@ si hay amor y comprensión y sin alegría y sin reírnos de nosotros mismos, tendríamos una vida muy triste.
El hecho de que los políticos estén todo el tiempo metiéndose en la vida privada de las personas es algo agotador, nos limita y nos hace vernos como niños que necesiten que les cambien los pañales. Creo que el Estado debe regular las leyes y hacer que se cumplan; pero no puede adoctrinar ni inmiscuirse en la familia, en cómo educar a los hijos, o cómo tratarse los matrimonios. Creo que así perdemos nuestra libertad como ciudadanos y entes pensantes libres.

No hay comentarios: