jueves, 16 de junio de 2011

Pecado de omisión.



El célebre líder del movimiento deliberación negro americano, y pastor protestante, Martin Luther King,en uno de sus proféticos discursos dijo lo siguiente: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos,de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 
Frase para reflexión de muchos que pasan por la vida sin hacer otro mal que su mutismo cobarde. Me refiero, sobre todo a los que se sienten buenas personas porque no roban ni matan, no hacen el bien ni el mal;aquellos que miran para otra parte ante las injusticias y el mal ajeno; los que no se comprometen a nada y se conforman con su silencio cómplice y cobarde.El mal avanza no tanto por la fuerza intrínseca del mal, o del ejemplo de los malos que lo ejercen, sino por la cobardía de los buenos. No deberían estar tranquilos quienes se cruzan tranquilamente de brazos ante el avance del ateísmo,  laicismo,  materialismo,  relativismo,  hedonismo, secularismo o de cualquier “ismo” que arrastra a las masas al abismo de la miseria física o moral.Los pecados de omisión no solo ofenden a Dios, sino que son la causa de otros  graves pecados, que impiden la verdadera felicidad de millares de personas aquí en la tierra, les cambia o nubla la visión de Dios misericordioso y pone en riesgo su salvación eterna. 


MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN.


Esta carta-reflexión me la manda una amiga, luchadora incansable por la vida y por la fe, y me atrevo a publicarla porque habla de manera muy clara en qué consiste el pecado de omisión. Algo sobre lo que, a veces, no nos paramos a a reflexionar.

7 comentarios:

Escalante dijo...

Interesante texto, me ha tocado el alma.

ARCENDO dijo...

Fantástica reflexión, gracias por traerla. ABRAZOS.

Angelo dijo...

Pues muchas gracias por compartirla.
Me alegra mucho cada vez que te veo postear. Un abrazo fuerte

isela dijo...

Entonces el "catolicismo" es tan dañino como otros, ismos, o no?
Creo q cualquier credo si caes en el fanatismo es dañino para el ser humano y otra cosa porq imponer a cada persona en lo q quiera creer?

P. Enrique dijo...

Qué alegría más grande la de ver un comentario suyo, que bien que estudia y que la tengamos con más sabiduría para beneficio de los demás. Pensé que algo malo estaba pasando, pero gracias a Dios esta pasando algo muy bueno; pero de vez en cuando, cuando sea posible, trate de postear, siempre hace falta leer algo de una buena amiga y hermana en Cristo, ¡¡¡¡de colores!!!, Bendiciones.

Bloguerosconelpapa dijo...

Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

JORGE dijo...

Gracias