domingo, 2 de enero de 2011

El año se ha ido...un año que llega

Ahora que ya ha comenzado el año se hacen balances de todo tipo y en todos los medios de comunicación nos atosigan con los menús de fiesta, los recuerdos, enterrados muchos en la memoria colectiva, y que prácticamente nada tienen que ver con la vida real y diaria que hemos vivido.
Yo hago mi balance delante de Jesús y me pregunto: ¿qué he dejado de hacer que puedo volver a intentar este tiempo que se me ha dado?
Pues mucho, muchas cosas me dejé el tiempo pasado y ahora debo intentar, ((por lo menos intentarlo), hacerlas, como : ayudar más, ser más receptiva, escuchar más, ofrecer más, en fin...amar más a Dios y a mi prójimo, que de eso se trata.
Este año, ya desde ahora, voy a rezar más por los jóvenes, para que sean miles los que puedan participar en la JMJ en Madrid, pues creo que será un gran evento y se que los que vayan la pasarán muy bien y aprenderán cosas que el futuro les ayudarán a vivir. También este sábado comencé el día con el rezo de S. Rosario, dedicado a los blogueros que viven su fe y la trasladan a la red para que Dios sea conocido cada vez más. Y seguiré orando los sábados porque nos mantengamos unidos en Jesús.
Voy a moverme más para ayudar a las mujeres a entender el error que trae el abortar un hijo sin pensarlo, voy a cantar más alto en las concentraciones de DAV, voy a colaborar con las monjas que recogen a mujeres en desatención total, esas a las que nadie hace caso. 
Voy a estudiar mucho y concienzudamente para prepararme mejor, por mi trabajo y porque quiero hacer el examen del MIR, pues hay muchas trabas con o de la homologación de la especialidad y ya estoy cansada de esperar la respuesta del ministerio. Así que va a ser un período que, si Dios quiere, tendré menos tiempo aún para decir que estoy aburrida o cansada.
Y quiero ir  a colaborar en el comedor de la Cinta para los pobres, pues la cocina se me da bien y es justo que lo pueda ofrecer a otros.
Debo pensar más en mi familia, especialmente en mi madre, que cada vez envejece más y le está fallando la memoria y voy a hacerle unos lindos álbumes estilo scrapbooking para que recuerde a su Cuba natal y a su familia, y en mi esposo, que lo está pasando mal con el paro.
También quiero prestar más atención a los idiomas, sobre todo el inglés, que me hace falta en mi profesión, así que procuraré no ir de cabeza por ahí hablando como los indios, conformándome con frases cortas y hechas....
En fin que si Dios me da salud, este año puede ser muy activo y lleno de cosas buenas, pero sobre todo...lleno de Él...que es el motor que me impulsa.



 
Publicar un comentario