domingo, 2 de enero de 2011

El año se ha ido...un año que llega

Ahora que ya ha comenzado el año se hacen balances de todo tipo y en todos los medios de comunicación nos atosigan con los menús de fiesta, los recuerdos, enterrados muchos en la memoria colectiva, y que prácticamente nada tienen que ver con la vida real y diaria que hemos vivido.
Yo hago mi balance delante de Jesús y me pregunto: ¿qué he dejado de hacer que puedo volver a intentar este tiempo que se me ha dado?
Pues mucho, muchas cosas me dejé el tiempo pasado y ahora debo intentar, ((por lo menos intentarlo), hacerlas, como : ayudar más, ser más receptiva, escuchar más, ofrecer más, en fin...amar más a Dios y a mi prójimo, que de eso se trata.
Este año, ya desde ahora, voy a rezar más por los jóvenes, para que sean miles los que puedan participar en la JMJ en Madrid, pues creo que será un gran evento y se que los que vayan la pasarán muy bien y aprenderán cosas que el futuro les ayudarán a vivir. También este sábado comencé el día con el rezo de S. Rosario, dedicado a los blogueros que viven su fe y la trasladan a la red para que Dios sea conocido cada vez más. Y seguiré orando los sábados porque nos mantengamos unidos en Jesús.
Voy a moverme más para ayudar a las mujeres a entender el error que trae el abortar un hijo sin pensarlo, voy a cantar más alto en las concentraciones de DAV, voy a colaborar con las monjas que recogen a mujeres en desatención total, esas a las que nadie hace caso. 
Voy a estudiar mucho y concienzudamente para prepararme mejor, por mi trabajo y porque quiero hacer el examen del MIR, pues hay muchas trabas con o de la homologación de la especialidad y ya estoy cansada de esperar la respuesta del ministerio. Así que va a ser un período que, si Dios quiere, tendré menos tiempo aún para decir que estoy aburrida o cansada.
Y quiero ir  a colaborar en el comedor de la Cinta para los pobres, pues la cocina se me da bien y es justo que lo pueda ofrecer a otros.
Debo pensar más en mi familia, especialmente en mi madre, que cada vez envejece más y le está fallando la memoria y voy a hacerle unos lindos álbumes estilo scrapbooking para que recuerde a su Cuba natal y a su familia, y en mi esposo, que lo está pasando mal con el paro.
También quiero prestar más atención a los idiomas, sobre todo el inglés, que me hace falta en mi profesión, así que procuraré no ir de cabeza por ahí hablando como los indios, conformándome con frases cortas y hechas....
En fin que si Dios me da salud, este año puede ser muy activo y lleno de cosas buenas, pero sobre todo...lleno de Él...que es el motor que me impulsa.



 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año. Unidas en la oración.un abrazo

eligelavida dijo...

Fuerza para poner por obra todos estos propósitos. Feliz año!!!

Angelo dijo...

¡Que propósitos tan geniales!Los encomiendo en mi oración para que den mucho fruto.
Me gusta el belén que hs puesto.
Off topic: Sigo durmiendo fenomenal desde que me diste tu remedio santo.
Un beso

ARCENDO dijo...

Gracias por tu blog y sobretodo por tu amistad.
Aprovecho para desearte personalmente, a tí y a los tuyos, un buen año, lleno de paz, fe y esperanza.
BESOS.

Militos dijo...

Vengo un poco tarde porque ya te imaginas lo liada que estuve, pero vengo a desearte un 2011 lleno de todos los sueños realizables que propones en el post, seguro que lo consigues. Admiro tu fortaleza y tu ánimo para todo. Me alegro mucho que sientas la cercanía de tus sobrinos, el cariño de los niños son el mejor regalo de Dios.

No dejes de animarte con lo del MIR, mi hijo lo terminó este año, después de varios años ejerciendo la medicina a salto de mata y está encantado con su primer destino.
Voy a empezar a encomendarte para que te salga bien, te lo mereces, querida Marisela.
Para ti y tu Antonio un beso con todo mi cariño.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por los comentarios, los responderé en vuestros blogs