domingo, 24 de abril de 2011

¡Cristo ha resucitado!

Hermanos en Jesús: he pasado una Cuaresma llena de oración, ayuno y acción serena, pero ardua, ayudando al que he podido. Jesús me lo pide siempre, pero en estos días es más fuerte el sentido de la responsabilidad. Y este años he ido a pasar la espera de la Pascua en la Comunidad Pueblo de Dios.
Esta es una comunidad de personas que quieren vivir la fraternidad y hermandad con Jesús de la misma forma en que la vivieron los Apóstoles y los primeros cristianos: llenos de alegría comparten todo. El Espíritu que se siente allí es intenso, llenos de colores y matices: allí caben todos, comen todos y cantan todos. No hay extraños: somos hermanos en Jesús.
El Obispo D. José ha pasado a saludarnos y se ha armado una conversación en unos minutos ¡tremenda!, pues ha contestado a preguntas claves, interrogantes que nos rondan a todos por nuestras cabezas y la verdad es que ha estado muy bien. La catequesis que nos ha brindado ha sido clara y concisa, sin florituras: directo al corazón, a nuestra razón de ser cristianos.
El ambiente...no se cómo describir algo que se siente en los huesos, en las tripas, en el corazón: magnífico, caluroso, amable, trepidante, saltos, cantos, juegos, oraciones, silencios, risas, lágrimas, confesiones, aplausos, abrazos, sed de Dios en todo momento. Han asistido personas vinculadas a todo tipo de carisma y movimiento dentro de la Iglesia, pero lo más curioso es que han participado gente "no practicante", ateos y agnósticos: la sed está presente en todos, como dice s. Agustín: "nuestro corazón está inquieto y sólo descansará en Ti, Señor".
He sacado algunas fotos (no muchas, si no me perdía algo, seguro) para que vean los días tan lindos que hemos pasado adorando al Señor, esperando la Resurrección.


Nuestro Obispo D. José, alegre de ver tantos cristianos juntos, dio una catequesis extraordinaria acerca de la fe y Jesús.



Mi grupo de reflexión. En el extremo derecho, Vicente Morales, fundador de Pueblo y Brotes de Olivo (y pade de todos los cantantes del grupo ¡13 hijos!)


Yo, que tenía un frío a esa hora que me pelaba


Hoguera encendida para esperar la Resurrección,, de ella se encendió el Cirio Pascual y nuestra velitas que alumbraban el camino hasta el lugar de la reunión y la Eucaristía final.

Si quieren saber más de Pueblo sólo tienen que buscar por internet. Las canciones de Brotes son gratis, se bajan desde su página. Lo recomiendo encarecidamente,pues es música siempre actualizada.





¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!




3 comentarios:

jvazmo dijo...

Christos Anesti
Cristo ha Resucitado
Feliz Pascua

Escalante dijo...

Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.

Militos dijo...

FELIZ PASCUA!!, Marisela.
Me encantan las fotos, te quiero mucho.
Un beso grande