miércoles, 27 de abril de 2011

Mi otro blog

Queridos amigos.: el mes pasado me decidí a abrir otro blog en esta misma zona Google. No lo he hecho así porque no me gustara escribir en este, lo que pasa es que es una página diferente en contenido y sólo pondré un enlace al mismo. El blog se llama Mágico Mundo de Colores y lo dedicaré a mis manualidades. No es que sea una artista, pero me encanta recortar papel, pegar, troquelar, contar historias a partir de las fotos....en fin: me encanta el scrapbooking. Para los que conocen el término inglés, sabrán que es un término difícil de traducir literalmente, pero viene a significar recortes de chatarra, o sea, aprovechar los restos de papeles para hacer álbumes de recuerdos.
Es una manualidad surgida en EEUU hace bastantes años, lo que pasa es que se ha ido extendiendo y ya hoy conforma una gran (y lucrativa) industria, que proporciona recursos variados. El scrap admite el uso de pinturas,  telas, remaches, botones, plumas, papeles diferentes y la estampación. Hay infinidad de máquinas y herramientas vinculadas a este hobby. 
Yo pertenezco a la variante más simple, pues sólo uso sellos, figuras que troquelo personalmente, lápices y rotuladores de colores. Uso también cintas y muchas figuras recortables. Las pegatinas de los chinos (que están muy vinculados con esta industria) son muy apañadas y te ayudan a embellecer y contar las historias.
Pondré un enlace al blog y los que deseen pueden entrar y ver las cosas que se hacen.
Espero que les guste, para mi es un lugar donde me expando y me ayuda a absorver las tensiones del día a día.

Les pongo un ejemplo de LO (layout, o página individual en inglés):


Esta es una plantilla por la que trabajar, es de Kits de Somni, una página que se dedica enteramente al scrap con tienda y comunidad incluida.


Esta es la foto original, que debía ser en blanco y negro.


Y esta es mi interpretación de la plantilla, la hice basándome en el personaje de Tolkien, Barbol, el Ent.




1 comentario:

P. Enrique dijo...

HOLA SALUDOTES MARISELA QUERIDA. DIOS LE BENDIGA EN ESTA PASCUA Y SIIEMPRE. PUES ESTA BONITO LO DE SU NUEVO PROYECTO EN LA RED, CUÁNTO NO QUISIERA TENER ALGUNA DE ESAS BONITAS MANUALIDADES, SEGUIREMOS TAMBIÉN ESTE NUEVO PROYECTO. GRACIAS POR COMPARTIR