domingo, 14 de marzo de 2010

La Parábola del Padre Misericordioso

Siempre se le ha llamado "del Hijo Pródigo", pero el personaje central es el padre: el que entrega su parte de la herencia, el que espera sin descanso al hijo, el que sale a recibirlo al camino y el que, amoroso, le abraza y le perdona, devolviéndole su dignidad.
Siempre me llama la atención la manera que tiene Jesús de enseñarnos: no nos dice hay que ser así o hacer esto o lo otro, nos dice aprended de mí directamente, de mi ejemplo, de lo que les enseño sobre el Padre. Y el Padre es un ser cercano y tangible cuando le vemos a través de sus ojos. Así sabemos que cuanto más grande sea nuestro error, máyor será la misericordia de Dios. Siempre y cuando estemos listos para regresar a sus brazos.
El jueves, mientras almorzaba con unos amigos, me explicaba uno ellos que sus padres eran de una vertiente del cristianismo (protestantes) que siempre le habían mostrado un Dios Señor de los Ejércitos, presto al castigo cuando no se hace lo que Él quiere. Entonces le hablé de esta parábola, de cómo Jesús no enseña que el Padre es Dios, un Dios serio, pero que conoce nuestras limitaciones y problemas, por lo que procura entendernos y perdonarnos siempre.
Cuando le hablé de cómo yo veía a Dios en mi vida, en las cosas, en el mundo en general, se me quedó mirando fijamente y me dijo: nadie me había hablado así de Dios y la religión, creo que voy a acercarme a la Iglesia para probar.
En ese momento me sentí reafirmada en todo lo que habíamos hablado: Dios estaba esperando a esa persona, con los brazos muy abiertos, para amarle como al hijo que estaba perdido y había recuperado.
Y yo soy felíz por esa persona.

1 comentario:

ARCENDO dijo...

Me ha encantado el cambio de denominación que propones para esta preciosa parabola. ES DE LO MÁS ACERTADO, aunque algunos no habuamos caído en ello. Gracias por la reflexión.
Pero ahora también me paso para invitarte a mi blog a que veas un vídeo sobre el cual me encantaría conocer TU OPINIÓN tanto humana como profesional.
TE DEJO EL ENLACE:
http://arcendo.blogspot.com/2010/03/vidas-consagradas-ii-que-fue-de-la.html
GRACIAS DE ANTEMANO Y BESITOS.