sábado, 30 de agosto de 2008

Avisos de Santa Teresa de Jesús.

7.-De ninguna cosa hacer burla.

De esto hay que interpretar que no debemos burlarnos de los defectos de nadie, que los nuestros también se ven. No es caritativo reirse de alguien impedido o con defectos físicos visibles. Antes bien debemos sospesar nuestros defectos interiores y pensar que pesan más en la balanza ser feo "por dentro". Pero creo que no sólo se refería a esto, creo que también hablaba de las equivocaciones cometidas por una persona ignorante o inculta: no es un defecto físico; pero a veces, nos burlamos de su error al hacer algo. Y eso nadie debería aplaudirlo nunca.

4 comentarios:

miguelangelgc dijo...

visita: www.abbaonline.es.tl
revista de teología por internet.
conoce tu fe católica!

Magicomundodecolores dijo...

He entrado en la página y se agradece la invitación, pues tenemos que empaparnos de Teología para poder defender nuestras creencias. Seguiré entrando por allí, así que: Dios los bendiga y atraiga más sembradores a este campo!!!!.En Jesús y María.

Hada Saltarina dijo...

¡Cuánta razón tienes! Supongo que cuando uno ríe los defectos de otro es para sentirse superior. No sé, probablemente; pero de cualquier modo es deleznable.
Un saludo

Magicomundodecolores dijo...

Maartí, el Poeta cubano dijo "el sol tiene manchas, sólo los tontos se fijan en ellas". Para mí, todas las personas tienen algo bello, aunque sean malas, porque son un milagro de vida y en ellas está la mano de Dios, sólo que ellos mismos no lo saben. Abrazos a todos.