martes, 15 de junio de 2010

La última cima

Acabo de llegar del cine y quiero exponer mis sentimientos y sensaciones antes de dormirme. No se por dónde empezar, pues el documental desde el principio te atrapa y te hace sentirte felíz, privilegiada, te llama a contestar preguntas que te señalan todos los días y has dejado para más adelante. Pablo tenía 42 años al comenzar su otra vida ((no voy a hablar de muerte) y ya había hecho mucho por todos nosotros: amó a los que le rodeaban sin importarle "gastar" su amor, lo repartió a manos llenas, no se dejó nada para sí.
Es asombroso cómo puedes conocer a una persona en tan porcos minutos: la peli sólo dura unos 70 miutos y cuando sales te da la impresión de que este hombre ha tocado tu vida en algún momento. La verdad es que me imagino lo que debían pensar sobre los santos como Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús sus contemporáneos, porque a mí me da la sensación de que he conocido a un hombre, a un sacerdote santo. Por los cuatro costados.
Y creo que le voy a dar gracias a Dios todos los días por su vida, por su sonrisa, por su humanidad, por su alegría y amor a Jesús, a la Eucaristía. He visto la película con cuatro compañeros cursillista y, al salir, todos decíamos lo mismo: Dios le da a cada uno una misión, la de Pablo ha sido pasar por el mundo alumbrando el camino para que no nos perdamos y encontremos a Jesús. Así de sencillo.
Es impresionante la cantidad de personas a las que tocó en el espíritu, sólo espero que siga haciéndolo desde el cielo. Porque tengo la certeza de que Pablo está al lado del Padre.
En internet se puede entrar a la página http://www.laultimacima.com/, y leer sobre el documental, pongo este vídeo en el que habla su director, Juan Manuel, al cual hay que darle las gracias por el trabajo tan lindo que ha hecho. No me queda más que animar a todos a que la vean, seguro que les regalará algo a cada uno.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Marisela, me alegro enormemente que la vieras. Es un tesoro de film en donde lloras, ries, etc. Yo, en menos de 10 horas la vi dos veces, la primera con mi parroco y la segunda con mi esposa e hijo.
TOCA LOS CORAZÓNES ... HASTA LOS DE PIEDRA, CONVIRTIENDOLOS EN CORAZONES DE CARNE PARA GLORIA DE DIOS.
BENDICIONES

Magicomundodecolores dijo...

Pues anohe he vuelto a verla con mi esposo, no quería que se la perdiera. Y la gran alegría queme he llevado es que está teniendo mucho éxito entre la gente de Huelva. Me he entusiasmado más aún, si se puede, a darla a conocer, a animar a m´´as gentes para que le conozcan.
Dios seguirá dando sacerdotes santos cuanto más se abran los corazones de sus fieles, nosotros, a la gracias de la fe.
Un abrazo en Jesús y María.

Daniel Espinoza dijo...

Creo que yo tambien hablare de él a mis amigos, aún no veo la peli, pero he leido varias publicaciones que hablan mucho de él y cuando escucho hablar de él en otros sitios siento que él esta con nosotros iluminando nuestro camino para llegar a Cristo como siempre lo hizo con las personas que lo rodeaban...


Te mando un abrazo Marisela.

Magicomundodecolores dijo...

Daniel: gracias por la visita, ve al cine porque no te arrepentirás. Esto es un testimonio que todos los cristianos deberíamos conocer, pues sales con las pilas puestas, amando más a Dios y a los demás.
Un abrazo en Jesús y María

P. Enrique dijo...

Hola querida hermana Marisela, hemos vuelto después de pasar fuera algunas semanas.Es muy atractiva la vida de este sacerdote, a mí me da gusto saber que siguen habiendo buenos sacerdotes, nosotros estamos en esa lucha.

Dios nunca desampara a sus hijos e hijas.

Su blog lo veo renovado y le ha quedado muy bien, con mucha elegancia.Bendiciones.

Magicomundodecolores dijo...

Hola padrecito: ¡qué alegría tenerle de visita de nuevo! Le invitaría a una tacita de café...
Pues lo mejor de todo este revuelo, si puedo llamarle así, que se ha armado con este cura, es que hay muchos como él, no son minoría, ni mucho menos. Yo personalmente conozco a muchísimos curas que está entregados a sus fieles, y como dice el director, no están de misiones, no están pasando hambre con otros, no han muerto por sus ideas (cosas todoas estas muy buenas y loables) pero donde se fragua un cura con todas las consecuencias creo yo, que es en la parroquia. Ahí donde a nadie se le da preguntarle qué tal le va, si se le ha muerto algún pariente, invitarle a cenar, a compartir un rato con su familia...hay muchas formas de estar unido a un cura (y no de forma pecaminosa) y no lo hacemos, les dejamos solos ante el peligro, ante la chusma, ante los probleas. Por eso les respeto. Y estoy segura de que usted es un buen cura, un sanador de almas como pide Jesús que sea.
Un beso y mmmis bendici0ones, no crea que en este tiempo no he rezado por ud.

Anónimo dijo...

Maricela, personas adultas unidas en amor, por cualquier amor, una de ellas siendo cura, bombero o ciclista, será nunca una relación pecaminosa o "forma pecaminosa" (en tus palabras). La negación del amor es que es lo pecaminoso. No comparto, aunque la respeto, tu visión del cristianismo. Es mucho menos complicado todo amiga, más libre y creativo. Saludos

Magicomundodecolores dijo...

Anónimo: lamento que hayas interpretado mal mi excepción al hablar de pecaminosa una relación un cura. Simplemente puse el ejemplo entre paréntesis para recalcar lo que muchos creen cuando compartimos nuestra amistad con un cura. Por ejemplo: si es un cura joven y guapo como Pablo: ¿cuántos no drán que es una amistad con segundas intenciones? Pues eso era lo que quería recalcar al decirlo: que muchos ven defectos y pecados en los curas, aún sin haberlos.
No queria decir nada más.
Y el amor entre semejantes, entre amigos es posible, más aún si se vive desde la fe. Eso está claro.
Yo estoy clara de que el cristianismo es sencillo, libre y creativo, como Jesús lo enseñó, lo que me parece complicado es querer ver más allá de unas simples palabras, dichas tal y como las he pensado.
De todas formas, gracias por señalarlo, pues así queda aclarado.
Saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

Con tu constetacion corroboras mi opinión, amiga. Lees, pero no entiendes. Contestas a lo que no he escrito. ¿Quien complica entonces? Bendiciones también para ti.

Magicomundodecolores dijo...

Bueno, tengo que reconocer que no entiendo lo que quieres hacerme ver. Si quieres iluminarme , por favor, identifícate, para poder llamarte por tu nombre. Creo que no tengo nada más que aclarar o justificar, si no me lo señalas con claridad.