domingo, 16 de agosto de 2009

En la Asunción de la Virgen.



Tú eres la estrella de mi noche oscura,

salud para mi enfermo corazón,

refugio de mi humana perdición,

consuelo en mi terrena desventura,


auxilio celestial en mi locura,

la Reina intercesora del perdón,

la Madre acogedora en mi aflicción,

la Virgen medianera de ventura.


¡Salve, Señora, incólume María!,

templo de la divina Trinidad,

sagrario de Jesús Eucaristía.


Asunta al cielo en venturoso día,

coronada de eterna majestad,

eres el brillo que hacia el Sol me guía.

Emma Margarita R. A-Valdés.
Magníficat, Agosto 2009.

13 comentarios:

P. Enrique dijo...

Respetable Marisela,me disculpo por no comentar, he estado un poco ausente de estos medios, pero aquí estamos de nuevo. El tiempo sólo me había quedado para postear algo en mi blog pero no para visitar a mis blogs amigos y hermanos.Gracias por esta oración, Nuestra Madre en este Día nos bendijo en nuestra diócesis con la ordenación de un sacerdote, fue doble solemnidad la que pude celebrar, la de mi Madre, testimoniándonos que a eso vamos, a ser asuntos como ella, si nos volcamos a ser evangelios vivientes como también ella lo fue,y la ordenación sacerdotal de un joven seminarista de nuestra diócesis, que viene a ser como maravilloso regalo en este Año Sacerdotal, aunque siempre, pero adquiere una especial atención y significado en este año.

Marisela, la esperanza sigue. He leído su valiente y muy cuerdo post titulado "Problemas en la Iglesia", sin duda usted tiene mucha razón cuando habla de revisar la formación, o mejor dicho, de ser cuidadosos en una sana formación sacerdotal, que haga al futuro ministro verdaderamente un hombre de Dios.

Sin duda, antitestimonios existen, han existido y quizás existirán, pero una vez más se demuestra de que la Iglesia la sostiene el Espíritu Santo, no solo la humanidad del clero, sino la gracia que está presente en el clero y en toda la Iglesia, "Los poderes del Infierno no prevalecerán", (Mt.16,18)sobre ella, porque Dios lo asiste.

Los que quieren ver sucumbir la Iglesia, o los que se admiran del antitestimonio,cosa justificable creo, pero no causa razonable para no creer en la presencia santificante del Espíritu en medio de la Iglesia, pues bien, los primeros intentan con ello hacernos pensar de que por eso vamos en decadencia, que ser cristiano al modo católico es una quimera, pero en realidad esto siempre ha existido desde muy antes y la Iglesia sigue y siguirá, con ello no se quiere decir de que valen un comino los antitestimonios, ¡no!, ¡jamás!, eso hay que erradicarlo, lo que digo es que eso no es razón de peso para dejar de ser lo que somos, porque nuestra fe está en Dios, que mueve los hilos de la Historia humana,y Él es más sabio que nosotros, por ello de situaciones o de cosas malas saca bienes, por eso el Apóstol dirá "todo les sirve para su bien a aquellos que le aman" (Romanos 8,28).

Ánimo, pues sigamos con fe y esperanza, sabiendo que hay más bien que mal en medio de nosotros.Bendiciones y saludos

Timoteo Estévez dijo...

bien lindo. bendiciones,, bien lindo... me encanto...

Dimas dijo...

Gracias Marisela por tu comentario, Javier tendría unos veinticuatro años y ha fallecido de un derrame cerebral,son personas entrañables. me alegra el saludarte de nuevo, ya he regresado de las vacaciones.
Hasta pronto

Magicomundodecolores dijo...

Querido Enrique: me alegro de que hayas leído el post y lo entiendas como lo que es: no una crítica feroz, sino el deseo de un cristiano de ayudar a que esas cosas no pasen más. Ya se que somos pecadores, pero si rezamos mucho y nos centramos en la misión que tenemos cada uno, creo que prevalecerá la santidad, que es lo que quiere Dios de nosotros. Saludos y bendiciones.

Magicomundodecolores dijo...

Hola Timoteo: gracias por la visita y que Dios te bendiga.

Magicomundodecolores dijo...

Dimas: la noticia me ha conmovido y te animo a rezar por su alma, seguro que está con el Padre y desde allí mirará con sus ojitos achinados y sonreirá como sólo saben hacerlo los niños Down.
Saludos y bendiciones.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bellísimo soneto a la Virgen y bellísima imagen de la Asunción. Esta imagen se la vi a mi madre colgada al cuello en una medalla durante los 59 años que pude disfrutar de ella.
Un beso, Marisela

Raquel YG-I dijo...

Marisela, te he dejado un premio muy especial para mí en mi blog!. Un beso!

http://kelitos69.blogspot.com/

ARCENDO dijo...

Queridísima hermanita bloguera, entro, con gusto, una vez más a tu blog, sobretodo para agradecerte tus visitas al mio y para pedirte perdón porque ultimamente no paso tanto como yo quisiera por el tuyo. Ya sabes, todavia los niños están de vacaciones, y dedico mucho tiempo a ellos. Pero quiero que sepas que no me olvido de tí en mis oraciones, ni un solo día, para que sigas tan fuerte, fiel y sigas compartiendo con nosotros todas las cosas buenas de tu blog. Que Dios y Nuestra Madre, estén siempre contigo.
BESAZOS.

Magicomundodecolores dijo...

Terly: me alegra haber evocado el recuerdo precioso de tu made con esa imagen. Entro en sus escritos y me sumerjo en su lírica: es como si fueran mis sentimientos. Ya con eso le estoy agradecida. un abrazo en Jeucristo.

Magicomundodecolores dijo...

Raquel: paso por tu bñog siempre y te agradezco el premio porque eres auténtica (hija de tu madre jejeje). Gracias y un besito.

Magicomundodecolores dijo...

Amigo Arcendo: no es necesario que te disculpes, pues se que ahora estás a tope. Yo te leo y disfruto mucho ocn tus escritos y vídeos. A tí, mi primer amigo en la red te guardo un rinconcito especial en mi corazón. Por eso le pido a Dios que te cuide y que sigas siendo como eres.
Besotes para ti.

maria dijo...

Que ella nos proteja bajo su manto y nos cuide de todo mal que pueda pasarnos, preciosa la poesia, Un beso guapa