lunes, 18 de enero de 2010


Desde hoy, día 18 hasta el 25 de este mes, comienza la Semana de Oración por la Unidad de todos los Cristianos. El lema elegido este año reza: Vosotros sois testigos de todas estas cosas.
Y así es: todos los cristianos salimos de la misma cepa y, como dijo Juan Pablo II "unidos en el seguimiento de los mártires, los creyentes en Cristo no pueden permanecer divididos".
Cómo hacerlo: orando incansablemente, desde nuestras oraciones individuales hasta las que podemos hacer en compañía con nuestros hermanos de grupos o reuniones, o de movimiento. Si Cristo dijo que ahora los discípulos llegarían hasta los confines de la tierra (cf Mateo) eso significa que todos somos discípulos y debemosmantener la unidad. Él no vino a discriminar, no vino sólo a trer la Buena Nueva a los judíos solamente, sino a todos. Y hoy más que nunca debemos acatar sus palabras y encomiendas.
Así que manos a la obra!!!! El Señor vino a curarnos de la codicia, la mentira, la desidia, en fin, de nuestros pecados grandes y pequeños, sin distinción. Y si Él no distinguió ni odió, ¿por qué hacerlo nosotros?


8 comentarios:

P. Enrique dijo...

Gracias Marisela por este recordatorio, hoy comenzamos a orar de modo más particular por ese deseo de Nuestro Señor, que todos fueramos uno en él. Me "robo" la Imagen y la colocaré como referencia en mi blogcito. Bendiciones

Francisco Cavada dijo...

Mi querida amiga:

Bien por la invitación que nos cursas, ahí estaremos acompañando con la oración ;-)

Gracias por el cariño que siempre me brindas, eres una de las personas especiales que conocí el 2009 y que mantengo por este 2010; y espero por muchos años ;-)

Te dejo un abrazo cariñoso para el comienzo de esta semana.

ARCENDO dijo...

Manos a la obra, Ora et labora, oración y acción. Que nuestro ejemplo sea tal, que TODOS, propios y ajenos, vean a CRISTO en nuestras obras.
BESOS.

alter-ego dijo...

porque orar es percatarse de toda la extensión de lo real,con todos los obstáculos que nosotros hemos levantado.Que así sea Marisela.
recibe un cordial saludo.

Angelo dijo...

Importantísima este período de oración. Importante la unidad de todos los cristianos.Gracias
Un beso

Militos dijo...

La unidad de los cristianos es algo que nos incumbe a todos. Unidos a la Iglesia, rezaremos por esta intención como todos los años.
Gracias por recordarlo.
Besitos, Marisela

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por los comentarios, me paso por vuestros blogs.

Anónimo dijo...

urgente peticion de oraciones para hoy sabado 23 de enero.
bendiciones.
fotelias