miércoles, 15 de octubre de 2008

La SANTA fundadora


Hoy vemos en el Santoral la Memoria de Santa Teresa de Ávila, Virgen y Doctora de la Iglesia. Mujer adelantada a su época en muchos aspectos, escritora fecunda, teóloga profunda y virgen dedicada al "amor de los amores". Su biografía es apasionante: no te quedas nunca indiferente. Y sus poemas son de lo más lírico que se ha escrito hasta hoy. No amplío más para que entren en el enlace que hay a la derecha, en www.catholic.net, está muy completa la semblanza. Pero mejor leer sus escritos.

Aquí dejo algo suyo para reflexionar:

De sus Avisos, el número 68:
" Acuérdate que no tienes más de un alma, ni tienes más de una vida breve y una que es particular, ni hay más de una gloria, y esta es eterna, y darás de mano muchas."

Y el 69:
"Tu deseo sea ver a Dios, tu temor, si le has de perder, tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puedes llevar allá, y vivirás con gran paz".

3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Santa y sabia, en la sabiduria más importante, la ganancia de la vida eterna. Besos, y gracias por recordarla.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por acordarte de mí, no te preocupes si no entras mucho por acá, se que estás ocupado. Por eso aprecio más tus comentarios. Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación, veo que tienes una entrada dedicada a Sta Teresa, yo ya corregí mi entrada, pues tenia intención de hacerlo, y se me pasó el día. pero los comentarios sigen en ella. un abrazo