lunes, 27 de octubre de 2008

¿Dónde está la Felicidad?.


Visitando mis blogs preferidos (http://laflorylamariposa.blogspot.com/) encontré una historieta gráfica acerca de la felicidad y eso me ha inspirado para contar una historia o leyenda, cuyo origen no se y hace poco volví a ver en una revista (AR para más señas) y he sentido el deseo de compartirlo con ustedes.

Dice esta leyenda que, allá en el principio de mundo, cuando todo era nuevo y reluciente, el hombre era feliz. Cuatro demonios, envidiosos de la vida del hombre, se reunieron y tramaron la forma de dañarle.


-"¡Ya está: le robaremos la felicidad!".


Y así se pusieron a pensar cómo esconderla para que no la encontrase nunca más.


- "La esconderemos en el monte más alto del mundo".


- "No, alguien podría escalarlo, pues el hombre es valiente y no le teme a la Naturaleza".


-"Lo esconderemos en una estrella lejana".


-"No, porque el hombre es inteligente, dijo otro, y algún día inventará la forma de llegar a las estrellas".


Y así siguieron intrigando y pensando formas para hacer daño al ser humano.


Uno de los demonios, que permanecía callado, dijo:


-"Esconderemos la felicidad en el propio corazón del hombre, así no lo buscará dentro de sí mismo".


Y así es como, muchas veces los hombres se agotan buscando la felicidad, sin darse cuenta de que la llevan dentro de sí mismos.

13 comentarios:

Natalia dijo...

Que hermosa leyenda Marisela!!!
es verdad la felicidad la llevamos dentro, lastima que uno muchas veces la trata de buscar afuera, sin darse cuenta que dentro de si esta el mayor tesoro.
te mando un abrazo muy fuerte!!!

ARCENDO dijo...

Precioso. Me ha encantado. Aunque la felicidad en internet es fácil de encontrar...tan sólo hace falta visitar tu blog frecuentemente. Besos.

Anónimo dijo...

Marisela, ya he solucionado lo de la presentacion, pues sin darme cuenta quite elacceso al sitio donde se aloja, ahora creo que ya se puede ver un abrazo.

Rosa dijo...

Linda historia. Me hace recordar al cura de los Pasionistas que nos decía que la humanidad buscaba a Dios en todas partes y no lo encontraba, porque no miraba en su propio corazón. Un abrazo,

Rosa

Escalante dijo...

Hola, primera vez que visitó tu blog, está muy bueno, espero seguirte visitando. En lo referente al post, cierto es que la felicidad no depende de las cosas en sí, sino de la persona misma; de algo mucho más profundo que un conjunto de situaciones más o menos placenteras. La leyenda lo expresa muy bien. Saludos!

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo:gracias por el comentario,hago lo que puedo.Me gustaria poder hacer más por todos.

H.Isaqui:gracias por responder,allá voy rauda y veloz.

Nataly:la felidad es una condición humana,inherente,pegada a nosotros podríamos deciry,aunque traten de arrebatárnosla,ella resurge de dentro del mismo dolor.Estoy rezando por tí,pero ten en cuenta que sólo nos ocurrren aquellas cosas que podemos convertir en positivas.

Roberto:gracias por dejar tu mensaje,tu blog es muy bonito y seguiré visitándolo.
Rosa:siempre he sido feliz, incluso cuando no sabía que lo era.Y es por eso:no sabemos que está ahí dentro.El encuentro con Dios y las personas que lo siguen me ha hecho ver y ahora la veo en cada instante de mi vida.

Sergio dijo...

Yo..a veces comento que las cosas son muy sencillas, que somos nosotros las que lo hacemos complicado.

Buenos días.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Muy hermosa la entrada. Te felicito por el blog, lo he estado mirando y es muy edificante. Queria comentarte tambien, que cuando lei tu comentario en la entrada de mi blog se me puso la piel de gallina de ver el paso de Dios por tu vida. Seria muy hermoso que escribieras sobre eso.

Un abrazo grande y que Dios te bendiga mucho.

Teresa

ARCENDO dijo...

POr favor... no te lo pierdas:
http://arcendo.blogspot.com/2008/10/por-favor-no-os-lo-perdais.html
Besos

Joana dijo...

Hola Marisela,

Antes que nada muchas Gracias por tus palabras, es de verdad un honor, ya que tu sitio también me gusta mucho.
La historia que compartiste es maravillosa, es verdad que el amor esta dentro de nuestros corazones, ahí muy cerca, esta en el mismo lugar que esta el amor de Dios, ya que cuando descubrimos ese amor es cuando podemos descubrir esa felicidad que tanto esperamos.

Un Abrazo y que tengas un lindo día!

LuisLiviaLuisa dijo...

¡Hola!

¡Lindo Blog!

Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

Lo puedes escuchar en:

http://tuagendamusical.podomatic.com/

Ademas cerca de la fiesta de Todos los Santos y Difuntos, puedes escuchar el podcast dedicado
A esta fiesta. En:
http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

¡Que tengas un lindo día hecho canción!

Jesús te ama.

Luisa.

mery dijo...

hola primera vez por tu blog...llegue por el blog de nataly...mi fiel amiga, te invito a que pases por mi blog y me ayudes a transitar mi camino para lograr ser mama!!! besos.

mery dijo...

gracias Marisela por tus palabras...las he leido atentamente, te cuento que nunca tome antinceptivos, y me he realizado todos los estudios y todo esta bien mi marido y yo...tenemos infertilidad de causa desconocida...es mi idea adoptar asi que esperare un tiempo y me anotare...y a esperar...viste como es la justicia...gracias ..mil gracias por tus palabras , senti mucho apoyo, espero que siempre visites mi blog, desde ya eres muy bienvenidam miles de besos y gracias nuevamente!!!