domingo, 20 de septiembre de 2009

Hablemos de libros

El viernes salí de la guardia, fui a la Iglesia de la Concepción y acompañé un rato al Santísimo y al salir, como están al ladito mismo, me llegué a saludar a las Hermanas de Nazaret, que llevan la librería Welba. Son tan simpáticas y acogedoras que siempre entro a verlas y a charlar un ratito con ellas.


Pues buscando algún librillo (cosa inevitable en mí) encontré varios interesantes (también es inevitable, pues ¡hay tantos libros por leer!): uno de la carmelita Edith Stein, santa y mártir del holocausto judío (ese mismo que algunos quieren negar en estos tiempos). Se llama Cómo llegué al Carmelo y narra las peripecias de su entrada a la vida religiosa. Ella setía la llamada de Dios desde hacía 12 años, pero al provenir de una familia judía, que se oponía a su conversión desde el principio, le resultó difícil. Y así entró en las Carmelitas descalzas con 42 años. El libro es completamente autobiográfico y tiene muchas fotos de ella, de lugares vinculados a su vida y de personas que estuvieron en contacto con ella en algún momento. Lo recomiendo pues, aparte de interesante, narra muchas cosas internas de la Orden que lo hacen muy atractivo.

El segundo libro, muy pequeñino, es de Oraciones de Siempre, pero con la característica que están en español y latín. Estaba buscando algo así porque yo nunca estudié ese idioma y el Papa hace el Rosario de las 6 en esa lengua y me quedo en Babia, ¡¿para qué negarlo!?



Y el tercer librito, tambien pequeñito, pero intenso y ameno, es Hablar con Jesús, de la serie Encuentros Eucarísticos. Está escrito por el padre José María Casasnovas sj, que es el responsable del APOR en Mallorca, al cual yo pertenezco. Me encanta poder presentarles este libro porque este es un cura muy sencillo y culto a la vez, mayor (ya llegó a los 80 años) pero con un alma joven y siempre enamorada de Dios.



3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Sin duda, interesantes propuestas. Quedan apuntadas en la agenda en la sección de "proximos". Gracias por la recomendación. Besotes.

Angelo dijo...

Que bien me vienen tus consejos. Hace tiempo busco una biografia de la santa carmeita. Me alegra que me hayas proporcionado esta información. Muchas gracias

Magicomundodecolores dijo...

Me alegra saber que les interesan estos libros, ya iré poniendo otros.
Saludos a ambos y bendiciones.