lunes, 7 de septiembre de 2009

María, nuestra Madre





Mira a la estrella, llama a María
Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones,
mira a la estrella, llama a María. Si eres agitado por las olas de la soberbia,
de la detracción, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.
Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la navecilla de tu alma, mira a la estrella, llama a María (...) No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón (...).
No te descaminarás si le sigues, no desesperarás si le ruegas, no te perderás si en Ella piensas.
Si Ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás,
si es tu guía: si Ella te ampara, llegarás felizmente a puerto
(San Bernardo, Homiliae super "Missus est" 2, 17).

Tanto la foto como el texto los he tomado prestados de http://www.mariamediadora.com/Oracion/Newsletter457.htm, que es una página marianista, llena de lecturas espirituales y que me mandan por correo diario unos amigos, hermanos en la fe.


6 comentarios:

Angelo dijo...

Nunca cansa poder saborear oraciones y textos dirijidos a Maria, todos demuestran el amor que hacia Ella sentimos. Garcias una vez más por compartir éste con todos

Militos dijo...

Marisela, no sabes la ilusión que me ha hecho ver esta oración de S. Bernardo, me la sé de memoria. Es uno de mis santos favoritos, le puse su nombre a uno de mis hijos por la mucha devoción que le tengo.

Muchas gracias, preciosa, por publicarla.
Besitos

P. Enrique dijo...

sólo paso para expreserle que le hechamos en falta en estos días.

Hay veces que nos es imposible conectarnos a la red, pero sabemos que estamos conectados por la fe, la esperanza y la caridad, por la comunión de los santos y por la oración. Saludos que Dios le bendiga y gracias por sus comentarios.

PD. Mil gracias por este enlace que nos coloca, otra luz más que encontramos en este mundo virtual.

Alberto dijo...

Soy el webmaster de EL BESTIARIO DEL HYPOGRIPHO DORADO.

En primer lugar muchas gracias por el enlace. Me gusta especialmente que sea de parte de un blog con una temática totalmente diferente al mío.

Sin embargo tengo que hacer una aclaración.

Yo soy areligioso (no es la palabra correcta como ahora mostraré). Esto significa que no "creo" (no se basa en creer o no creer simplemente los dioses no existen, debería estar arraigado eso en todo ser inteligente) en ningún dios superior... al igual que no existe Zeus ni Ra ni Xipe tampoco existe vuestro Yavhé.

Bueno pienso que lo que saldrá en claro del anterior párrafo es que soy ateo. Cosa falsa porque el ateísmo es la negación de la religión. Yo no creo en la religión pero pienso que esa no-creencia es más fundamental que la creencia en una religión. Es decir que la religión se debería definir como la arazón o la ainteligencia y decir que no existe una religión no debiera ser llamado ateísmo (que implica una negación) sino la afirmación de un hecho.

En fin, todo esto es un pequeño ensayo que no tiene mayor motivo que exponer lo que yo soy y que no busca ofender a nadie.

Sin embargo mi blog, que es una pura digresión literaria que muchos han confundido con la creencia en seres fantásticos o divinos, ha sido enlazado en una página web de principios rígidos y anticuados como es el cristianismo.

NO me gusta que se pueda pensar que mi blog tiene algo que ver con el cristianismo y tampoco me gusta nada que aparezca en un blog en el que se niega el derecho de abortar.

Mantenga el link o no como guste, permita o no este comentario como guste yo simplemente he dejado clara mi orientación racional al dueño del blog para dejar claro lo que pretendo con el mío (puro ejercicio imaginativo y sin pretensiones moralistas [ al menos si las hubiera serían no-católicas ].

Saludos

p.d. no quiero entrar en polémicas pero si se produjesen reacciones desaforadas por mi comentario pido disculpas.

alter-ego dijo...

Hola Marisela,las oraciones de San Bernardo con su sabiduría y prudencia y recorriendo por toda Europa poniendo la paz en donde había guerra,deteniendo las herejías,corrigiendo errores,animando desanimados y reuniendo ejércitos para defender la religión católica."Las Cruzadas"
Gran devoto de Maria.

Buen post.Gracias.

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Alberto: lamento haberle ofendido enlazando su página, pero creo que tener fe, como la tengo yo en Dios, no está reñido con divertirse con sus bestias y mundos de fantasías. Le digo más: yo soy una fan de Terry Pratchet, que como ud sabe es bastante ateo. Creo que para divertirme o soñar con mis dibujos mangas preferidos no necesito pelearme con Dios ni con nadie.
Como quiere que le quite de mi blog, lo hago, no se preocupe, no se puede obligar a nadie a estar en sitios que no le apetecen. Yo sin embargo, seguiré pasando por su página, que es muy entretenida.
Saludos y no se preocupe: Dios les esperará igual que a todos los demás. Yo le bendigo desde aquí.