sábado, 27 de diciembre de 2008

Señor: estás en mi Belén.

Has nacido el 25, en la primera hora y quiero que sepas, que te preparé un Belén pequeñito, pero muy amoroso. La Virgen está de rodillas, adorándote y San José, el carpintero que fue tu padre en la tierra, está un poco apartado, quizás sintiendo el peso del milagro presenciado y la responsabilidad futura. Imagino que todos los padres se preguntan muchas cosas cuando traen un niño al mundo:¿cómo será, qué le gustará, estudiará, será cortés y justo con todos?. Pero me imagino también que San José, ese santo tan callado, ya sabía en su interior lo que eras y serías: el Dios-con-nosotros del que hablaron las escrituras.
Como puedes ver no te faltan la compañía de la mula y la vaca, como exige la tradición belenística. Les he puesto unas pacas de heno, porque hace frío y les puede entrar hambre. Y el gallo está posado en el brocal del pozo, mirando a la mujer que viene con el cántaro. Solo tengo un pastorcillo con dos ovejas, espero que te gusten. Y el puente con la mujer fue una inspiración de última hora, pues no tengo mucho espacio físico y no sabía si se verían bien. A los Reyes Magos los tengo en un rinconcito, para darles tiempo a que lleguen el día 6. Ese día te voy a pedir más que de costumbre, así que no desesperes; porque tengo muchos encargos para tí. Pero el primero ya te lo he pedido desde siempre: dame mucho amor, mucho más, para poder darlo y repartirlo a manos llenas a mi alrededor. No te olvides de nosotros, de todos los españoles, danos a todos la gracia de reconocerte y amarte como te mereces.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Que hermoso Marisela lo que has escrito...tan lleno de amor y tantas setimientos bellos hacia el niñito Jesus, se amiga que todo lo que pedis que no es mas que amor, mucho amor, Dios te lo concedera, estoy segura, porque eres una mujer llena de fe y siempre enseñandonos su palabra, te felicito por todo lo que haces y por tan lindo pesebre...besos y feliz domingo!

Militos dijo...

Querida Marisela: precioso Belén y precioso post. Qué bonito escribes.
He venido también para desearte un Año Nuevo muy, muy feliz, Que esté lleno de buenas nuevas para tí y los tuyos.
Gracias por tus comentarios en mi blog, Todo lo que me dices me encanta, así que no te cortes, guapa.
Un beso muy grande y otra vez ¡Feliz Año!

Magicomundodecolores dijo...

Gracias amigas: ¿verdad que es mono mi Belén?. Lo hice con mucho amor y espero que el Nño Dios lo disfrute. Ya casi llegarán los Reyes y le voy a poner mis peticiones a sus pies. Las vuestras también. Besito y Felíz Año Nuevo!!!!!!!!