viernes, 7 de marzo de 2008

La sombra de la muerte.

Hoy he llorado con dolor visceral, profundo, por un ser humano al que no conocí, del cual posiblemente no hubiese escuchado nada, de no ser porque le han matado vilmente. Hoy he guardado luto por un hombre con nombre de profeta: Isaías Carrasco. No se quién era pero puedo reconocerle por sus obras: trabajador, sacrificado, consecuente con sus ideas y luchador, esto por supuesto, de otra forma no se concibe a los que dan la cara por todos los españoles en un lugar donde es difícil, casi imposible, decir que lo eres. He visto su foto: guapo, joven, como dirían las abuelas, un chico de buen ver. Y he sabido de su familia: una esposa, hijos. No han matado, por tanto a un solo hombre sino que han destruido una familia. Tan comunistas que dicen ser los que siguen las ideas de extrema izquierda y aquellos que les avalan y apoyan ante la democracia y no se acuerdan de que Marx, ese filósofo que ideó el comunismo científico, dijo alguna vez que "la familia es la célula de la sociedad". Imagino que estos asesinos (etarras y compañía) no se han leído esa parte de la doctrina marxista/leninista. Y es evidente por la cantidad de familias que han destruido con la justificación (para aquellos a los que les baste una simple justificación de la barbarie) de estar defendiendo un país que históricamente nunca ha existido.

Da verguenza ajena conocer las formas de mentir que se buscan aquellos que quieren llevar a los vascos por el camino de la venganza y el separatismo. Da igual que se tenga una anomalía genética en sangre o que crien un ganso que sólo crece allí, como da igual que hablen un idioma que no tiene raíces aparentes. Lo cierto es que Las Vascongadas son españolas como que el sol no se puede tapar con un dedo. Y miles de dedos son los que tendrían que estar señalando a esos que aprietan los gatillos, llevándose vidas inocentes. Miles de dedos y miles de manos blancas deberían estar ahora mismo condenando a los asesinos & cía, colaborando para que no puedan hacerlo más, para que no tengamos que estar ante otro crimen, impotentes ante la maldad. La sombra de la muerte ha planeado sobre España para amilanarnos, para amedrentarnos, para que vayamos a las urnas con el corazón encogido, pero yo digo: este es un país con mucha historia, con mucha gente sencilla y noble que no se rendirán ante la ignominia y la rabia terrorista, que recogerán el guante y lucharán para que no queden crímenes como este impunes ni olvidados. Esto también es memoria histórica.

13 comentarios:

Magallanes dijo...

hola

GREGORIO dijo...

Señora Marisela:
Estoy en contra de esas acciones violentas, que desencadan, como en este caso, la pérdida de cuaquier vida humana. Eso es reprochable y condenable. Pero leyendo sus notas, me atengo a una verdad tan grande como el Sistema Solar. Usted dice que ese crimen no debe quedar impune. En eso estamos muy de acuerdo. Ahora ya que usted ha mostrado esa sensibilidad para condenar lo condenable, como ese asesinato, le preguntó: Quedarán impunes los asesinatos del Gobierno de Estados Unidos en Afganistán e Irak? Cómo se puede tener esa realidad palpable y no pedir un juicio para los responsables de ese Gobierno, el de Estados Unidos, que tanta desolación y muerte han causado en esos países. Teniendo en cuenta su vocación por los derechos humanos, le pregunto: No son condenables, al igual que ese asesinato de Isaías, los vuelos secretos de la CIA por paises de Europa, llevando a presuntos terroristas pata cárcele secretas para torturarlos y asesinarlos? Si eso no se condena de nada valen las declaraciones sobre derechos humanos que hacen diariamente gobiernos europeos, incluso, el de Estados Unidos. Y de las torturas a los detenidos en la base de Guantánamo en Cuba, usted nada dice o desea decir algo al respecto.

GREGORIO dijo...

Señora Marisela.
Usted hablò de ETA. Yo le quiero hablar de los palestinos. Ese pueblo está siendo exterminado por las acciones bélicas de Israel, ante la mirada tolerante de este mundo, que tan mal repartido está y donde la fuerza de las armas, armas que precisamente le suministra Estados Unidos, se asesina a un pueblo que el único delito que comete es reclamar la tierra que le pertenece y que le ha sido arrebatada, como también le arrebató tierras a otros países árabes en aquella guerra de 1967.

GREGORIO dijo...

Marisela:
Forbes, esa revista que se encarga de decir al mundo cuales son las personas con mas dinero en este planeta acaba de publicar que solo tres hombres, que solo esas tres personas acumulan una fortuna de mas de CIENTO SESENTA MIL MILLONES DE DOLARES. Dos norteamericanos y un mexicano son los acaudalados. Mientras, en el mundo pasan hambre OCHOCIENTOS MILLONES DE PERSONAS. Es verdad lo que se dice: el mundo está patas arriba.

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Gregorio: el hecho de que no hable de esos crímenes de estado de los que me hablas, no significa que no los repudie. Desde que tengo uso de razónn he apoyado a los árabes saharauíes, a los palestinos, a los africanos. "Nada humano me es indiferente", es doloroso ver las imágenes de niños africanos pasando hambre y enfermos, sin que nadie, excepto Médicos sin Frontera o los religiosos y religiosas, les ayuden, a costa muchas veces, de sus propias vidas.A mí me parece que lo de la lista de Forbes en una aberración, pero el mundo vive en una constante inmoralidad y poco podemos hacer, excepto presionar a esos ricachones. La guerra de Irak no me gusta, pero tampoco me gustan los talibanes, los burkas o los extremistas musulmanes, así que no puedo justificar a Bush, pero tampoco me siento capacitada para juzgarle, sobre todo no puedo olvidar la Torres Gemelas. Lamento ser imperfecta, como lamento no tener la salud suficiente para irme a cualquier país a ayudar en persona. Lo único que puedo hacer es colaborar económicamente con ellos. Yo doy parte de mi sueldo a Manos unidas, a las Aldeas Infantiles, a la Cruz Roja Española, ayudo a los inmigrantes que pasan horas en los semáforos de mi ciudad, reciclo todo lo que uso, procuro gastar menos de lo necesario y trato de ver a todos por igual, siguiendo las palabras de Jesús. Espero que sigas visitando mi blog, puedes sugerir temas, pero no esperes que lo convierta en un foro antiamericano.

ALBERTO dijo...

Ustes dice que le disgusta ver esas imágenes de Africa donde los niños mueren de hambre y mencionó a entidades muy prestigiosas, pero creo que se le olvidó y lo digo sinceramente, mencionar a los médicos cubanos que trabajan en ese continente. Además como usted sabe Cuba forma médicos en esa región, pues ha creado facultades de medicina en esas naciones. Me alegro que esté contra lo malo que hay en el mundo, pero quiero decirle, que una gran parte de esa responsabilidad recae en el
Gobierno de Estados Unidos. Dice que no puede juzgar a Bush, bueno usted no podrá ni deseará hacerlo, pero la Humanidad, que es más que usted y yo, ya lo ha condenado.

poa dijo...

Cubanìsima Maricela, porque lo seràs mientras vivas, lo llevas en tus pulmones, yo estoy ahora en Tararà, en la de tu infancia. El campamento no funciona como tal. La ciudad ha sido reacondicionada para nobles tareas. Desde hace muchos años se curan aqui niños de Chernovil afectados por la radioactividad y tambièn aprenden nuestra lengua cientos de jòvenes chinos. Sigue estando hermosa la ciudad.Continùa por el mundo realizando obras hermosas, los cubanos de bien solo hacemos bien.PABLO

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Alberto: no me olvido de los médicos cubanos que han estado en África trabajando por mejorar las condiciones de vida de los africanos, mis primos han estado allí y en Nicaragua y ahora en Venezuela. Yo aplaudo y apoyo todo lo que tenga que ver con la solidaridad y sueño, como tú, en un mundo sin fronteras, enfermedades ni dolor, pero mientras tengamos este, hay que ayudar. Prefiero hacerlo desde las tricheras de la paz, el entendimiento, el amor y la caridad, que estar buscando constantemente un culpable al que cortar la cabeza, pues esas búsquedas son infructuosas la mayor parte de las veces y se pierde tiempo para hacer el bien. Si te gusta leer, busca el diálogo de Gandalf el mago con Frodo, en las cavernas de Moria, cuando están rodeados de orcos.

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Pablo: me alegra que aún sirvan de algo las instalaciones de Tarará. Con mis ojos de niña (pues nunca volví de adulta) era magnífico estar allí, tomar el sol y compartir con niños de muchos lugares la alegría de vivir y compartir de esa edad. Te remito al blog de el Yoyin.Es cierto que estamos muchos fuera, pero no queremos que se nos olvide ni margine.El hecho de tener puntos de vista diferentes no significa que no podamos entendernos. Me he enterado que están mejorando las condiciones de vida de la isla y me alegro por los que están allí, espero que pronto se puedan sentar los gobiernos a hablar tranquilamente de sus problemas.Un saludo Marisela.

Anónimo dijo...

Hola Mary, entro aquí a romper una lanza (y las q hagan falta) a tu favor.
Esto es para Gregorio, Daniel, y cuanto, etc. haya por ahí.
Es cierto este mundo esta muy pero q muy mal repartido, pero antes de ver la paja en el ojo ajeno te sugiero q mires dentro de NUESTRA CUBA, las diferencias entre unas y otras capas sociales comienzan a ser mas q evidentes (estuve en Cuba el verano pasado y viví mucho mas en Cuba q el resto de mi familia), vi. Gente viviendo del "cuento" y despilfarrando (esto del despilfarro no es nuevo como debes saber) que suceda em MEXICO, EN LA INDIA O EN BURUNDI, vale, no me extraña tienen sistemas sociales diferentes, pero...que suceda en Cuba es sencillamente imperdonable, porque....SOMOS O NO LOS ADALIDES DE LA IGUALDAD? SOMOS O NO LOS DEFENSORES DE LA INTEGRIDAD HUMANA?
En cuanto a que Bush ya ha sido juzgado por la humanidad, es discutible, mejor di por parte de la humanidad, y que conste q no soy partidaria de ese Sr. Y ya puestos a juzgar que alguien me explique porque razón la producción de leche no es suficiente para cubrir las necesidades mínimas? porque? si un campesino es capaz de producir leche suficiente para su familia y además vender a otros? mira te pongo este ejemplo q es el primero q me viene a la cabeza podría estar horas enumerando el descontrol e ineficiencia q pude ver durante casi 40 años q viví en Cuba, podría ponerte el ejemplo de revolucionarios honestos q fueron marginados por hacer señalamientos críticos a diversas situaciones inmorales y de verdadero "descaro" , planteamientos hechos en asambleas partidistas y lo q recibieron fueron palos y mas palos, te podría estar horas hablándote de la doble moral q campa por sus respetos en nuestro país, (te podría citar nombres y apellidos, pero no me da la gana de "hacerle el juego a otros"), del oportunismo de muchos ( son tantos) que han medrado con su falso discurso de austeridad , abnegación y entrega total a la causa, y al final de la cadena LIBORIO, q es en fin quien paga por todos y cada uno de los desafueros de cierta gente, con su sudor, y con lo único de que realmente es dueño el ser humano: SU VIDA.
Y si pretenden ser honestos, háganse la siguiente pregunta: que es lo q han hecho tan mal para q tanta gente buena y talentosa este ahora mismo dispersa por el Mundo?

la esquinqa bayamesa dijo...

Marisela> Creí que no aceptaban opiniones sin firmas. Me gusta dar la cara cuando expreso mis opiniones. Pero le quiero decir al anónimo de la fecha del 17 de marzo, 4 pm, lo siguiente>
Puede haber vivido en Cuba 100 años y eso no le impediría ver las manchas que tenemos, pero también las luces. El anónimo rompe lanzas contra aquellos a los que considera incómodos, sin habérselo pedido la dueña del blog, pero no obstante podría responderle lo que sigue> que hay manifestaciones de corrupción, es cierto; que hay desigualdades, es cierto, pero hay muchas cosas buenas que se tratan de ocultar. Que hay cubanos por todo el mundo, es cierto, y también hay mexicanos, españoles, norteamericanos, uruguayos, argentinos, brasileños y chilenos. Por qué hay mas boricuas en Nueva York, que en la Isla?
Por qué hay tantos cientos de miles de dominicanos en Estados Unidos? y que quede claro, que ni en Puerto Rico, ni en Republica Dominicana hay un régimen socialista, al estilo de Cuba. Entonces, anónimo, por qué se van los mexicanos para el norte de su país? Es que allí hay un gobierno como el de Cuba?

Anónimo dijo...

Hola, Fidel, te aclaro q no tengo q pedirle permiso a la dueña del blogs, porq es mi hermana, en cuanto a lo de las manchas y la luz, te digo que de tanto mirar la luz, ME QUEMO, y eso no tiene merito,( pero no hablamos de mi, hablamos de CUBA, si?) estoy de acuerdo con ud. q la revolucion cubana fue en su momento necesaria e imprescindible , estoy de acuerdo q el sistema mas humano es el que hubo en Cuba en su momento, los mexicanos se van en busca de mejoras economicas, eso ud. lo sabe bien, podriamos decir entonces que los cubanos q emigran es por problemas economicos? lo que implicaria que el sistema cubano tampoco resuelve las necesidades de su pueblo? piense en ello, y para terminar le sugiero que se lea un escrito del Che Guevara, donde define al CONTRARREVOLUCIONARIO como aquel funcionario (dirigente) que VIOLA LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO, COMO AQUEL Q AMPARADO EN SU CARGO RECIBE PREBENDAS Y VIVE DIFERENTE AL RESTO DEL PUEBLO, Y TERMINA DICIENDO Q A ESE HAY Q PERSEGUIRLO CON SAÑA Y APLASTARLO. Mi humilde opinion que a nuestro pais le han hecho mas daño los oportunistas y "vive bien" que los eternos enemigos de la acera de enfrente.

Magicomundodecolores dijo...

Querido lectores:agradezco mucho todos los comentarios, ya se pueden poner entradas anónimas, porque un amigo sugirió que le diera cabida a todos.Se que hay personas a las que no les gusta poner su nombre. Pero mi corazón está, esta semana en la Pasión de Cristo y como todos los años, espero su resurrección, por lo que no me apetece para nada hablar de política. Como he dicho otras veces, debemos buscar puntos de encuentro por el bien de la Patria, está claro que no podemos pretender pensar igual,pero, al menos, debemos respetar a los demás. No busquéis fuera el bien o el mal: el Reino de Dios y el Infierno viven por igual en nuestros corazones. En nuestras manos está la posibilidad de elección. No podemos obligar a los ricos a que den su dinero a los pobres, pero podemos hacer campañas para que se colabore, y siempre, y digo bien, hay ricos que son solidarios(si no miren a Bill Gates).Debemos dar voz a todos por igual y no machacar al que no piensa como nosotros constantemente.La vida es corta pero podemos invertir un ratito diariamente para ayudar: apoyando a las madres que se niegan a abortar, a los africanos que llegan aquí, dando nuestras ropas y cosas que vamos a reponer, aún nuevas, no tirarlas, llevarlas a Cáritas, a las ONG de nuestro pueblo, dando comida al pobre que la pida.Es fácil colaborar y es bueno ver que se gana una vida cuando le damos nuestra mano.Otras formas de colaborar son no consumiendo por gusto, sino comprar sólo lo necesario.Seamos respetuosos con la Naturaleza que nos rodea reciclando, evitando incendios en el campo,cuidemos la flora y fauna.Espero ir un día a Cuba y no sentirme desplazada por vivir fuera,ver a mi pueblo reconstruir sus casas, sus trabajos. "Yo tengo un sueño"...el de la reconciliación, sin límites ni condiciones. Gracias.