sábado, 24 de mayo de 2008

Felicidades a la gran familia salesiana.

Hoy es el Día de María Auxiliadora y como no puedo desfilar tras su imagen en Huelva como todos los años, le envío un saludo a toda la familia salesiana. Siempre recuerdo la primera vez que fui al templo de Mª Auxiliadora, en La Habana Vieja (calle Brasil). Allí vivían varios curas y algunos postulantes en plena armonía, felices por poder servir a la Iglesia en un país poco receptivo en esos años. Fueron mis guías espirituales los padres Bruno Roccaro y Juan, ambos italianos. Recuerdo que este último fue alumno de un discípulo de San Juan Bosco y eso lo llenaba de orgullo y a nosotros también.
Ya he hablado en otras ocasiones de las FMA de Guanabacoa, que me acogieron con entusiasmo en su casa y me enseñaron a ver el mundo desde la perspectiva de hija de Dios.
A todos ellos felicito hoy y, aunque la distancia es grande, mi amor cruzará el mar y les llegará en forma de oración: "María Auxilio de los cristianos: ruega por todos los cristianos y danos almas para salvarlas, según el ejemplo de San Juan Bosco".
Publicar un comentario