jueves, 18 de diciembre de 2008

Campaña de apoyo a los padres argentinos con niños con TGD.


Hoy he visitado a mi amiga Militos y veo una entrada muy interesante sobre la lucha que llevan a cabo los padres argentinos, en su país, para lograr ayudas estatales a sus hijos aquejados de TGD ( siglas que denominan los Trastornos Generalizados del Desarrollo del Autismo) y me ha parecido justo que nos unamos en una campaña social, para ayudarles, no solo a ellos, sino a todos. Yo vivo de cerca la situación de una compañera de trabajo con dos hijos autistas y se que la Junta de Andalucía le da una ayuda para darles rehabilitación psicomotora que no les alcanza para nada. Así que he colgado el cartel, en mi zona de Campañas sociales. Espero que muchos otros se hagan eco, este es un problema real, aunque muchos lo conozcan solamente por la película Rain man.

5 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Es triste comprobar cómo, cuando se trata de enfermedades raras o minoritarias, la industria farmaceútica no hace ningún esfuerzo de investigación al no considerar "rentable" combatir ciertas enfermedades. Por otro lado, las ayudas de la Administración suelen ser, como bien dices, insuficientes.
-------------------------------
P.D. En primer lugar, felicitarte por tu simpático blog y agradecerte que me hayas incluido entre los blogs amigos. Yo también te he "enlazado" en La Antorcha. Por cierto, el enlace que tan amablemente has puesto debe tener algún error poeque no funciona. (Creo que has debido poner una "a" de más o algo así). Te recomiendo que incluyas un "blogroll" como he hecho yo porque es mucho más fácil poner los enlaces. Un saludo.

Militos dijo...

Gracias Marisela me alegro que te unas a la campaña. Servirá para llamar la atención también en España. Un beso

ARCENDO dijo...

Aunque en estas fiestas estaré más que liado, no quiero dejar pasar la ocasión de desearte lo mejor en estas Navidades para tí y para los tuyos. Un besazo.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Paso a saludarte y me uno a la campaña. Un abrazo muy grande y Feliz Navidad. Teresa

Magicomundodecolores dijo...

Militos: está de más el agradecerme unirme a esta campaña que te toca tan de cerca. Un beso a tu nietecito cuando lo veas, de mi parte.Ah: Antonio sigue leyendo tus historias.

Arcendo:gracias, ya me pasaré por tu casa.

Amigo de antorcha: nos veremos más a mennudo. Un saludo.

Tere: gracias, se que podemos contar con tu apoyo.BESITOS desde acá.