lunes, 8 de diciembre de 2008

Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Hoy ha sido un día muy ajetreado, por lo que acabo de sentarme frente al ordenador; pero no quiero dejar pasar por alto esta Fiesta de nuestra Madre María Inmaculada.
Siempre he pensado que la figura de María es muy importante dentro del Evangelio, no sólo por ser la Madre de Jesús, sino por la forma tan especial del suceso. ¿Habéis pensado alguna vez detenidamente en lo duro y seria que debió ser la decisión de María al decir que sí al ángel? Ella ya estaba prometida, y, si mal no recuerdo, era una época en que esas cosas se hacían muy joven. El paso de María hacia la eternidad se dio en ese momento, hablando apenas unos minutos con el enviado de Dios. Ni siquiera dudó de la respuesta, sólo parece (a mí me lo parece en el Magníficat), que dudó de ser lo bastante buena para llevar en su seno el Hijo Único. ¡Habría que ver cuántas veces somos tan valientes cuando el Señor nos pide algo!
He escogido una imágenes muy hermosas para recordar la belleza de nuestra Madre celestial ya que no tengo suficientes palabras bonitas....solo una petición: que nos acompañe siempre y nos proteja

8 comentarios:

Escalante dijo...

Marisela, las imagenes estan muy bellas, encierran lo que no podemos expresar con nuestro lenguaje limitado. Considero que calas en lo esencial, es decir, la mente de Santa María siempre estuvo abierta a buscar y amar la Voluntad de Dios y s u corazón inclinado a cumplirla a pesar de las dificultaddes circustanciales. Creo que ese es el camino que Ella nos señala desde su pureza inmaculada y de santidad: cumplir la Voluntad de Dios.

Rosa dijo...

De la Virgen tengo yo ahora mismo en mi salón tres imágenes: una antigua de la Caridad, que era de mi abuela y me la traje la última vez que estuve en Cuba tras la muerte de mi mamá, que en gloria esté. La otra, también de la Caridad, pero de esas de los "merolicos", que se la había hecho traer el novio argentino de mi hija a un amigo que estuvo en Cuba, porque ella se lamentaba de no tener más que una estampita en aquel momento, y la tercera es de la Virgen de Covadonga, la patrona de Asturias, en su cueva, es también preciosa. Me encantan esas imágnes que has puesto. Y tu reflexión sobre la difícil decisión que tuvo que tomar la jovencísima elegida. Un abrazo,

Rosa

Paula Yapur dijo...

Hola Marisela MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO AL BLOG y FELICIDADES POR EL COMPARTIR.
Animo en tu Mision y que Dios te siga sosteniendo e iluminando para consolar y sanar en su Nombre.
Feliz Navidad y un Año lleno de Bendiciones.
Cuidate. Nos encomendamos a tus oraciones.
Por el grupo Misionero de HPSSC de Chad, Africa. Paula Yapur

ARCENDO dijo...

Preciosos retratos de la Madre, no sé cual me gusta mas...¡TODOSS!.
Le pido a Ella, por todos y por tí en especial, para que nos tenga de su mano y nos ayude a ser fieles y valientes en nuestras convicciones.
Besos.

Joana dijo...

Que hermoso Marisela,
El ejemplo que nos ha dejado María es maravilloso.Yo también me he planteado
tu pregunta y veo que la Fe de ella es incalculable y como bien dices, en esos tiempos
era mucho más dificil y duro, además el peligro que corria con su propia vida y con el rechazo
tal vez de la familia y todo lo que ha ello le podia traer.
La verdad que no existen palabras para lo bello que hubo y hay en ella.
Su capacidad de Fe y su fortaleza es la gran enseñanza que nos ha dejado a todos.
y ojalá que todos pudieramos seguir este camino de ejemplo que nos ha dejado.
Hoy la tenemos como abogada para intermediar la Paz y Amor en el mundo.
Este es un bellisimo día.
Un Abrazo.

Joana dijo...

Se me olvidaba!! estan preciosas las imagenes!! Gracias Amiga!

Besos.

LuisLiviaLuisa dijo...

Hola te cuento que...

En Lima, Perú, la Comunidad de Jesús junto a PAX TV se une a corazón abierto a nuestros hermanos mexicanos con las Mañanitas para La Emperatriz de las Américas, Patrona de México, Señora del Tepeyác: nuestra Virgen de Guadalupe, Patrona de PAX TV. (www.paxtv.org)

Y es que en PAX TV. se está de fiesta ya que se celebra un aniversario más de nuestro canal, un canal al servicio del Evangelio y la Paz. Y digo nuestro porque es un canal Mariano, porque es un canal Peruano, porque es un canal Católico.

¡Que la Virgencita de Guadalupe colme tu caminar de rosas hechas caricias maternales!

Jesús te ama.
http://tuagendamusical.podomatic.com/
¡Escúchala, disfrútala y llévala contigo!

Francisco Cavada dijo...

Hola, Marisela:

Concuerdo con todos: "las imagines están preciosas". Y el escrito, bonito también.

Gracias por el mensajito que dejaste en mi blog hace unos días, eso motiva mi alegría, de compartir mis experiencias con personas que comparten la misma fe.

Un abrazo, mucho ánimo... y lo mejor del mundo para ti y tu familia.