jueves, 5 de noviembre de 2009

Una santa muy cercana a mi ciudad.

Oración a Santa Ángela de la Cruz.


Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen, con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, en esta novena.
Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo, abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado y sirviendo a nuestros hermanos con amor. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.
Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria ...

Santa Ángela de la Cruz, Ruega por nosotros.
Por las mañanas se las puede ver caminando por la ciudad de Huelva, envueltas en sus hábitos de tela burda y gruesa, lo mismo en invierno que en el caluroso verano de Andalucía: son las Hermanitas de la Cruz, sus hijas espirituales, que van a ayudar a personas en sus casas, atienden enfermos, impedidos físicos y mentales. Hay aquí dos conventos, uno de ellos, asilo de ancianos también. A ese he ido mucho con el equipo del SOU o DCCU a atender alguna que otra urgencia y siempre me conmueven y me llenan de ánimos para seguir el bregar del día, pues siempre las ves sonrientes, con las mangas arremangadas (dentro de la casa) para lavar a uno o dar de comer a otra viejecita. Y me encanta ir a verles en Navidad, pues montan un Belén enorme y precioso y muchas veces he tenido la suerte ( y el privilegio) de escucharles cantar villancicos. Desde la puerta, cuando aún no les ves, parece que estás escuchando cantar a los ángeles. Creo que es una bendición para nuestra ciudad tenerles entre nosotros, dando ese ejemplo de trabajo y abnegación sin medidas, sin perder la paciencia ni la sonrisa.
La vida de Santa Ángela pueden verla AQUI

No hay comentarios: