viernes, 30 de octubre de 2009

Hoy es un viernes especial para mi.








Queridos lectores: hoy se me ha hecho especial el día, cuando pensaba que ya nada podría hacerlo. Y es que después de levantarme tarde (cosa que no hago nunca y me trajo de cabeza todo el día) y estar limpiando como una loca para dejarle la casa bonita a mi esposo, salí corriendo para la misa de un templo que me llamó mucho la atención desde que lo vi: es que por fuera parece una mezquita, en vez de una iglesia católica y es grande, con un patio precioso. Es la Iglesia de San García Abad. Como tiene un blog, pueden verla pinchando AQUI.

Pues bien: fui a la misa, que fue muy sencilla y pausada, con un cura muy joven y que se ve profundo y que, al final, invitó al personal a la Adoración del Santísimo. Fue como una señal del cielo: llevo mucho tiempo sin poder participar en esa actividad de mi parroquia porque me coinciden siempre las guardias de viernes, así que me quedé y me encantó.

Voy a copiar la introducción, pues habla de el día que se avecina: el De todos los santos:


Este domingo celebramos la realidad de un misterio salvador expresado en el “credo” y que resulta muy consolador: «Creo en la comunión de los santos». Todos los santos, desde la Virgen María, que han pasado ya a la vida eterna, forman una unidad: son la Iglesia de los bienaventurados, a quienes Jesús felicita: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8). Al mismo tiempo, también están en comunión con nosotros. La fe y la esperanza no pueden unirnos porque ellos ya gozan de la eterna visión de Dios; pero nos une, en cambio el amor «que no pasa nunca» (1Cor 13,13); ese amor que nos une con ellos al mismo Padre, al mismo Cristo Redentor y al mismo Espíritu Santo. El amor que les hace solidarios y solícitos para con nosotros. Por tanto, no veneramos a los santos solamente por su ejemplaridad, sino sobre todo por la unidad en el Espíritu de toda la Iglesia, que se fortalece con la práctica del amor fraterno.


Y he aquí que, cuando ya terminábamos y el cura levantaba la custodia, sentí la presencia de Tita Santos (la tía de mi esposo que falleció el año pasado, de la cual hablé en una entrada), que era una persona muy especial para mí y fue la que me llevó a la Adoración Nocturna de San Fernando cuando vivíamos allí. Fue un instante, un momento de llenura espiritual que me llevó a darle gracias de nuevo al Señor por mostrarme que esa comunión de los santos es presente en nuestras vidas, no es un mero recitar o una mención sin fundamento. He sentido una llenura de Dios y a la vez, de esa persona a la quiero tanto que me conmoví y se me saltaron lágrimas de gratitud y alegría de forma expontánea. Ha sido una experiencia única, que sólo me ocurrió en otra ocasión, que ya contaré, de esas que te dicen: Espera en el Señor, no temas, Él está contigo, que hacen que tu fe se renueve y se fortalezca.

Cuando regresaba a casa fui cantando por todo el camino alabanzas al Señor por la gracia que me ha dado hoy que me podría hacer pensar que no merezco, pero que, al contrario, me afianza en la fe de que me ama tal y como soy.

¡Bendito sea el Señor que se fija en los pequeños y humildes, en los que lloran y padecen, en los que son perseguidos y maltratados! A ellos les dará el Reino de los cielos.


Al final de la Adoración se leyó un poema y la frase que más se me fijó fue: Despojado de todo, excepto de mi deseo por Ti, te pido que me aceptes como soy. Espero, desnudo, el abrazo de tu amor.


8 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Son momentos gloriosos y taborianos, que los que no los han experimentados no saben lo que se pierden. El SEÑOR nos ha prometido mostrarse, y su Palabra tiene la confinza y seguridad de que siempre la cumple, porque así ha sido desde siempre. Monseñor Amigo, arzobispo de Sevilla lo decía: "ya podemos fiarnos de Quién cumple su Palabra, pues en ÉL se ha cumplido todo, hasta la Resurrección".
¡Que gran diferencia con el día que mañana nos quieren meter en nuestra cultura! ¡La muerte! Que contradicción y sin sentido cuando estamos hecho para la vida y nada más que la vida, como proclama nuestro común amigo Elías.
Mañana nuestro espacio bloguero se llenará de proclamas proclamando el triunfo de los Santos, el día uno, LA VIDA, contra la cultura de la muerte de Halloween, unas fiestas sin sentido ni coherencia con el sentir de la persona humana de cualquier creencia.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

ARCENDO dijo...

Rezaré yo también hoy, por aquella buena mujer. Precioso post de homenaje y recuerdo, en ese día tan especial para tí. UN BESAZO.

Angelo dijo...

Me encanta que hayas compartido esta intimidad con nosotros. Ojalá se animen otro a hacerlo. Ultimamente me viene la mente que hasta nuestras experiencias íntimas no nos pertenecen, sobre todo aquellas que son para alabar al Señor. Llega un momento en el que nos da igual quien pueda leerlas y como puede utilizarlas. Siempre Dios saca bien. Entiendo tu alegria y como el Señor nos regala consolaciones cuando menos lo esperamos. Me uno a tu gozo. La Custodia con la Ostia Sagrada es preciosa. Unidos hoy en el rosario

MADRUGADORES DE BUENOS AIRES dijo...

¡HERMOSO Y EDIFICANTE BLOG!
TE INVITAMOS AL NUESTRO Y QUE LE PROMUEVAS. NUESTRA CORRIENTE DE VIDA TRATA DE VOLVER A LLENAR LAS AMPLIAS NAVES DE LA IGLESIA DE FIELES VARONES DE DIOS... MUCHO NECESITAMOS DE VUESTRAS ORACIONES.
http://madrugadoresbuenosaires.blogspot.com/
RECEN QUE REZAMOS
ADSUM!

Natalia Pastor dijo...

Un post maravilloso Marisela,sobre un día tan especial y entrañable para ti.
Un beso.

La Anacoreta dijo...

Hacer adoración al Santísimo es lo más hermoso que nos puede pasar en nuestras vidas, despues de la comunion. Es la oración más completa despues de la Santa Misa, lo que más nos santifica y nos vuelve más lindos a los ojos de Dios y de los hombres... la gente que reza mucho en el Santísimo conserva una belleza que los distingue particularmente.

Paz y Bien

Magicomundodecolores dijo...

Gracias a todos por los comentarios, paso a responder en sus blogs, saludos y bendiciones.

marylua dijo...

marisela:

te recuerdo con gran cariño
y mi mas ferviente oración para que un día también nuestra alma se encuentre con todo esos santos y santas que esperándonos están.

animo! Jesús venció al mundo.
eres bien amada y bendecida.
eres hija del padre mas bueno y misericordioso del mundo y de la madre mas hermosa y buena.

Que mñs podemos pedir si Ellos nos acompañan noche y día sin descansar, sin escatimar nada. pues, todo nos lo han dado ya.

AHORA solo es cuestión de que nosotros queramos llegar a la patria celestial así como tía Santos
y para eso es importante trabajar
(en los trabajos del padre celestial) aunque a veces sintamos que la vida se nos va.

bendiciones
te recuerdo con cariño

mary