lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre, Día de la Hispanidad.



Hoy celebramos el Día de la Hispanidad: crisol de culturas y gentes que tenemos un vínculo más allá del idioma. Somos hispanos: hijos, nietos, en fin descendientes de aquellos que un día salieron tras la quimera de las riquezas desde una península como una piel de toro y llegaron a aplatanarse en otras tierras, junto a otras gentes, viviendo otras experiencias y otras vidas.

La historia de la conquista no ha sido bella en su totalidad, pero creo que trajo unas mezclas de sangre y cultura que mejoró en mucho lo que había a ambos lados del océano.

La Virgen del Pilar preside esta fiesta, así que debemos pedirle seguir conviviendo en paz y concordia, trabajando juntos por el futuro de los pueblos de aquí y de allá.
Juntos somos muchos más.



7 comentarios:

P. Enrique dijo...

Nos unimos en oración para que nuestros países hispanos obtengan su desarrollo integral. Que el Pilar de Nuestra Señora sea el Fuerte donde asentemos nuestros proyectos, es decir, que asentemos todo proyecto de desarrolo en el pilar de la entrega por amor como lo hizo nuestra Madre. Bendiciones

Militos dijo...

Marisela: tienes toda la razón es una historia donde se mezclan el dolor con el amor.
Que la Virgencita del Pilar nos siga hermanando a todos.
Un beso grande, amiga querida

ARCENDO dijo...

Llego tarde, pero espero que hayas pasado un gran día de la Hispanidad en compañia de los tuyos, pido a la Virgen te alargue todos los momentos buenos, durante todos los días de tu vida. BESOS.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por el comentario, Enrique: nuestros pueblos siempre estarán unidos, aunque los gobernantes se empeñen en lo contrario muchas veces. La Virgen es venerada en ambos continentes y eso nos hermana más, la del Pilar debe ser, como bien dices, el pilar donde nos apoyemmos. Un abrazo de hermana.

Magicomundodecolores dijo...

Militos: yo tengo fe en que los pueblos son siempre más inteligentes que los que les dirigen, por eso confío en la unidad de hispanoamérica como un tod, sin verguenzas ni rencores por un pasado que sólo es eso, pasado.Un besote en este día para ti y los tuyos.

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo: soy yo quien llega tarde, pues hice las entradas, como ves, en la madrugada del 11 pues mi marido venía y sólo podíamos vernos el 12, así que ayer no entré en ningún blog, ahora voy a darme una vueltecita por todos. Besotes.

eligelavida dijo...

Una entrada breve, pero certera. ¡Ojalá pensáramos así en España y en toda Hispanoamérica! Juntos y hermanados somos más. Un abrazo.