domingo, 25 de octubre de 2009

Un santo moderno y médico.



De una carta del Prof. Moscati al Prof. Francesco Pentimalli:


"Creo que todos los jóvenes de mérito que han emprendido... el camino de la noble medicina, tienen derecho a perfeccionarse mediante la lectura en un libro que no ha sido imprimido con caracteres negros sobre papel, sino que tiene como soporte las camas de hospital y las salas de laboratorio, y como contenido la carne doliente de los hombres y el material científico, libro para leer con infinito amor y gran sacrificio hacia el prójimo.He pensado que instruir a los jóvenes es un deber de la conciencia, así como evitar la mala costumbre de mantener celosamente oculto el fruto de la propia experiencia, que hay que revelarles..."
No le conocía (aún no he terminado su biografía) pero acaban de hablar de él en Radio María y como que me ha enamorado lo que se ha hablado de este hombre, médico y santo. Esta vida estuvo dedicada a los demás, sobre todo a los sufrientes enfermos y creo que debe ser conocida por todos en la profesión, como ejemplo de buen profesional y buen discípulo del Señor.
Se llamaba José Moscati y pueden conocerle AQUÍ.

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias por dar a conocer a este buen médico y mejor persona. Besotes.

Magicomundodecolores dijo...

Hay muchos laicos con virtudes de santos que aún no conocemos, creo que ellos son los ejemplos que debemos seguir. Besos.