jueves, 29 de enero de 2009

Espacio para la poesía.

Estos poemas, como otros que ya publiqué, son antiguos, apenas llegaba de Cuba. Se nota mucho por el sentimiento de desarraigo y soledad que sentía en esos momentos, y aunque no son obra de arte, quiero compartirlos.
Un día mi esposo me preguntó por qué no escribía más, le contesté que, generalmente, la poesía intimista está mediada por la soledad, la tristeza y el no estar vinculado a una comunidad y al ser tan felíz con él ya no sentía necesidad de hacer poemas. Por supuesto que eso es la pura verdad: soy tan felíz con mi esposo que no concibo la vida sin él, sólo Jesús ocupa más tiempo en mi vida.
Te meces suspirando entre golpes de mar

traes las manos llenas de arena que se escapa,

no son flores que se mueven, son algas

que renacen con cada ola que pasa.

Vienes desde muy lejos: desde adentro me llegas.
Tu cuna fue la idea y la ilusión perenne,
tu cuerpo se contorsiona ante mi vista
y se transforma en una orilla
solitaria y vacía...
eres la soledad escapada de mis fantasías...


Es una musaraña que enreda los sentidos

es una fantasía revoloteándo,

tendiéndote trampas.

Es un viento que se lleva

jugando, tus ideas,

paseando por tu cuarto

abriendo y cerrando puertas,

y es la amiga infinita que se fue

sin dejarte:

es la musa

una musaraña entrañable...

Rodando los momentos

permanecemos quietos

a la espera incierta

de un mundo más incierto.

La vida va pasando por nuevos

derroteros y el mar

es testigo de los sueños

nuevos. Pero algo nos amarra

en este inóspito puerto:

y el sol y la luna

no se dan su beso.


6 comentarios:

Rosa dijo...

Sencillos, pero lindos. Aún en esos momentos de soledad y desorientación del principio, tu ternura está ahí, fresca como el rocío. Gracias por compartir cosas así, amiga.

Natalia dijo...

Que hermosos poemas Mari....!!!!
no tenia ese lado tuyo registrado, eres una muy buena poeta, no lo dejes nunca de hacer, tienes mucho talento, quede fascinada leyendolos, cuantos sentiminetos juntos y tan lindos.

Te felicito y admiro el amor que tenes por tu marido, te deseo toda la felicidad del mundo...Besitos y buen fin de semana!!!!!

TERE dijo...

Bonitas poesías con mensaje que te hace pensar y razonar, además del amor que hay derrochado. Gracias por todas las enseñanzas sabias que recojo en el compartir diario.
Un abrazo grande Tere.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias amigas por los comentarios, la verdad es que hacía tiempo que queríaa inaugurar esta sección de poesia, paa incluir muchos de los poemas que me gustan, pero mi Antonio me dijo ¡por qué no empiezas con los tuyo?. Y así fue que los puse.Se que son versos sueltos, más bien, pero vienen de dentro y quería que sintieran lo que yo sentí al verme frente al mar de Lanzarote, mi primera estancia. Y yo estaba acompañada por mi familia y aún así, sentía una gran`pérdida. Creo que es lo que sentimos todos los emigrantes.Pero ahora ya no pienso en ello, porque ahora mi vida es otra. Beitos a todas.
Bienvenida Tere Abad, te incluyo en mis blogs. Ya te visitaré con más tiempo.

Francisco Cavada dijo...

Marisela:

Saludos desde Chile nuevamente. Hermoso poema. Felicitaciones.

Te envío un abrazo, nos reencontramos pronto.

Saludos.

Magicomundodecolores dijo...

¿y la muñeca con mi nombre, les ha gustado?. Es que a veces me gustan esas cosas tan lindas que ponen por internet y no he podido con la tentación..jejeje.