sábado, 24 de enero de 2009

San Francisco de Sales.


El Santoral nos trae hoy la Memoria de San Francisco de Sales, fundador de la Orden de la Visitación y, como se puede identificar por su nombre, Patrono de la Orden de los Salesianos de Don Bosco. Pero en nuestra realidad actual, creo que por lo que más se le conoce es por ser el Patrono de lo periodistas.
Como todos los santos, él tampoco se libró de pesares ni luchas internas en su camino hacia la santidad. Pues es bien sabido que un santo no es quien no cae, sino quien no se cansa de levantarse.
En la época que le tocó vivir hubo sismas en el seno de la Iglesia, enfrentamientos entre católicos y protestantes (las llamadas "guerras de religión"), de las que nacieron muchas heridas, que perduran aún hoy. Tuvo una época muy difícil, que le probó finalmente el gran amor que Dios siente por sus hijos, lo cual le hizo más firme en su fe y le sirvió para moldear el gran comunicador que después fue.
Escribió, con lenguaje claro y sencillo, muchas cartas y homilías, además de libros con mucha vigencia para nosotros (como su "Introducción a la vida devota"). Fue una persona que supo llegar a sus fieles de forma directa y a la vez, expresó con alegría sus ideas. Llegó a ser Obispo de Ginebra, participó en el Concilio de Trento y empleó todos sus esfuerzos para despertar en los laicos el deseo de profundizar en la fe.
Hoy debemos pedir su interseción para ser mejores comunicadores de nuestra fe, para que los que escriben en los medios de comunicación, que pueden llegar a miles y millones de personas, lo hagan de forma responsable, que no se queden en la noticia descarnada, sino que escriban para que la gente a la que va dirigida, sea mejor persona. Hoy voy a pedirle por todos los periodistas que escucho en la radio o veo en la televisión, a los cuales he llegado a conocer y admirar, por el esfuerzo que hacen para ser buenos en su trabajo.
Especialmente quiero pedir por los sacerdotes-periodistas de la cadena televisiva Popular TV, que se esfuerzan por hacer programas dignos y llenos de amor. Al P. Bru, P. Javier, P. Sacristan, por todos ellos pido a San Francisco de Sales para que sean ejemplo de muchos otros, para que mantengan la alegría de llevar la Buena Nueva a todos.
Y le pido por todos los blogs de contenido cristiano, para que sepamos ser comunicadores de la
Verdad y del amor de Jesucristo.
Publicar un comentario